DONDE SIEMPRE ES OTOÑO (ÁNGELES IBIRIKA)

Título: Donde siempre es Otoño
Autor: Ángeles Ibirika
Fecha de publicación: 03/05/2012
Editorial: Booket
Presentación: Tapa dura con sobrecubierta
480 páginas
Formato: 13 x 20 cm.
ISBN: 978-84-08-00509-4
PVP: 12,95€
------------------------------------------

Comprar Donde siempre es otoño
------------------------------------------
CALIFICACIÓN DE CONTENIDOS

Amor*****
Erotismo*
Amistad*****
Acción***
Intriga*****
------------------------------------------

Sinopsis:

Un instante puede cambiar toda una vida
Como cada otoño, Ian O´Connell, afamado escritor de novelas de amor, se aísla en su apartado refugio de Crystal Lake para escribir su nuevo éxito. En su desesperada búsqueda de la inspiración que por primera vez le ha abandonado, encontrará a Elizabeth Salaya. En ese entorno idílico, mientras la va convirtiendo en la protagonista de su novela, el amor comenzará a entretejerse entre los dos sin que él sea consciente. Un amor que nunca creyó que existiera más allá de los libros, y que, junto al gran secreto que esconde Elizabeth y por el que intentará alejarlo de su lado, le harán dudar de todo lo que hasta entonces había creído firmemente. En la hirviente Manhattan, envuelta en el ardor de los candidatos en plena carrera hacia la Casa Blanca, los caminos de Ian y Elizabeth volverán a cruzarse. Pero en medio de intrigas, ambiciones y cadenas de favores que amenazan con tambalear los cimientos de la alta sociedad neoyorquina, será enfrentarse a sus sentimientos y miedos lo que cambie sus vidas para siempre.


Complicado, muy complicado contaros lo que esconden las páginas de Donde siempre es Otoño sin desvelar nada de nada.

Y os preguntaréis que para qué hacer una reseña si en realidad no puedo contaros mucho porque... si se me ocurriera desvelaros sólo una pequeña cosita ya os fastidiaría el libro y eso no lo quiero porque...

Donde siempre es Otoño es la bomba

Donde siempre es Otoño es novedoso

Donde siempre es Otoño es fasntástica

Donde siempre es Otoño es... sí, me ha enamorado

La autora, Ángeles Ibirika, nos lleva de la mano a través de una historia de amor en la que sus dos protagonistas, Ian y Elizabeth, conseguirán conquistar el corazón del lector desde el mismo instante en el que posen sus ojos sobre las letras impresas de Donde siempre es Otoño.

[...]-No hay nada tan fascinante como una mujer hermosa que no sabe que lo es [...]

Voy a destacaros varios puntos, en plan conciso (por lo menos lo intentaré), para evitar de este modo que mis dedos no os desvelen muchos datos:

1. Empezamos por el exterior: la presentación, encuadernación del libro es una pasada. En tapa dura con una portada que nos habla mucho y muy bien de lo que esconde la novela.

2. La idea de que el protagonista masculino, Ian, sea escritor de novela romántica me ha parecido novedosa, ya que estamos acostumbrados a que el autor de historias románticas es siempre o casi siempre una mujer.

Pero si  además le añades el cinismo que rodea a este personaje, quien piensa que sólo existe el amor apasional, el amor loco entre las páginas de los libros que él escribe, consigue que nos encontremos con un nuevo héroe que enamorará a más de un lector.

[...]-El amor de las novelas no existe en la vida real. Y es una suerte que sea así. -Volvió la cabeza y la miró por encima del hombro-. ¿Imaginas lo que ocurriría si amaras a alguien con tanta fuerza que no pudieras respirar sin tenerlo al lado y que contaras cada segundo que te quedaras para verlo? ¡Dios, no! Te devoraría la angustia. -Se sujetó el pelo al inclinarse para alcanzar los zapatos, que habían quedado cubiertos por la colcha-. El amor arrebatado que puede con todo sólo existe en las historias inventadas. Por eso vende tanto.[...]

3. Ella, Elizabeth, ains... al principio no sabes qué pensar de ella. Al principio puede que incluso la odies y te preguntes: ¿pero de qué va ésta?

Pero luego, luego... ains... llegamos a comprenderla, a sufrir con ella, a quererla y a extrañarla...

[...]-Maldita mujer y maldita la hora en que te encontré, porque me has roto la vida.[...]

4. La historia, ohhhhhhhhhhh... La historia es una pasada.

Tengo que deciros que cuando comencé la novela no sabía qué podía esperar de ella, sólo sabía que quería leer lo último de Ángeles Ibirika y lo hice pero... Cuando mis dedos empezaron a pasar las distintas páginas que forman Donde siempre es Otoño, al mismo tiempo que mis ojos navegaban por las letras impresas del libro, sólo se me ocurría una pregunta:

¡¿Cómo va a resolver lo que acaba de suceder?!

Vale sí, es algo triste en determinadas ocasiones, no lo puedo negar (hay un momento que se me han saltado las lágrimas. Bueno... más de uno) pero hay que leerlo.

Sin que sirva de precedente, ya que sabéis que me gusta ser imparcial, pero no lo puedo evitar:

La Tentación en forma de libro tiene un sólo nombre
Donde siempre es Otoño

Os dejo el booktrailer de la novela por si necesitáis más información para caer en la tentación:


4 comentarios:

  1. Ufff, ufff, ufffffff LO QUIERO LEER YAAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias, Merche! Te aseguro que me has emocionado :-)

    ResponderEliminar
  3. Desde otra enamorada de la escritura de Ángeles Ibirika te doy toda la razón... el libro es... ¡uffff!

    ResponderEliminar

Se publican todos los comentarios, tanto buenos como malos, siempre y cuando NO SE FALTE AL RESPETO.

GRACIAS :D

Related Posts with Thumbnails