03 mayo 2012

Mudaÿÿan (ARLETTE GENEVE)

Título: Mudaÿÿan
Autor: Arlette Geneve
Editorial: Terciopelo
Género: Romántica histórica
304 páginas
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-15410-14-0
P.V.P: 17.00 €
--------------------------



Comprar Mudaÿÿan
-----------------------------------------
CALIFICACIÓN DE CONTENIDOS

Amor***
Erotismo
Amistad**
Acción***
Intriga***
Ambientación Histórica*****
-----------------------------------------

Sinopsis:

El amor logrará subsistir y triunfar doblegando a la ira y el fuego.
PREMIO TERCIOPELO 2012

1213. Los reinos de Castilla, Navarra, Aragón, León y el al-Ándalus almohade se enfrentan en una lucha abierta. Juan Blasco, joven heredero del condado castellano de Fortún y nieto ilegítimo del rey Sancho de Navarra, se perfila como posible sucesor del reino de Navarra pero eso significaría dejar el condado castellano a su suerte. Con tantas intrigas rodeando a ese niño, será Dulce Álvarez, la mentora de Juan, quien asuma como propia la misión de proteger a su pupilo.
Cuando a Adoain Estella, conde de Bearin, se le encarga la delicada misión de secuestrar al joven para llevarle a Navarra, no cuenta con la inoportuna intervención de Dulce. Para él se trata de honor y venganza. Ira y fuego.
Sin embargo, el duelo entre ambos por lo que creen justo no puede generar otra cosa que una atracción instantánea y provocar la más fiera de las pasiones.
En medio de estas continuas luchas que asolan la Península Ibérica, los diferentes reinos buscan el mayor control posible de sus tierras; todos los engaños y argucias valen, las traiciones están a la orden del día… ¿Qué, entonces, puede haber más desinteresado que el entregar la vida por el ser al que se ama? Cuando emociones como estas arraigan en dos corazones, todo es secundario y Adoain y Dulce tendrán que enfrentarse a obstáculos casi insalvables.


Con un título algo desconocido para los lectores, Mudaÿÿan, Arlette Geneve consiguió llevarse el VI Premio Terciopelo. Logró conquistar al jurado con una novela histórica, ambientada en la Baja Edad Media Española. Y es que, aunque parezca mentira, existen pocas novelas históricas ambientas en nuestra España y más concretamente, en la Edad Media y... ¿no será porque no sucedieron cosas? (ains... me vienen mis estudios por lo que mejor dejarlo aparcado para no cansaros).

Entre las páginas de Mudaÿÿan el lector podrá bucear entre los entresijos del siglo XIII español, donde los reyes Alfonso VIII de Castilla y, en especial, el rey navarro Sancho VII, monarcas reinantes en esa época, tendrán un papel estelar. Ambos serán los ejes centrales de una aventura en la que la ambientación histórica está muy bien, y repito, muy bien trabajada.

Aplaudo a la autora, Arlette Geneve, por la ingente documentación que ha debido manejar para lograr transportarnos, casi fielmente, a una época en la que las batallas contra los almohades eran un hecho, en el que las luchas entre los propios reinos cristianos era el pan de cada día y en el que las divisiones entre las diferentes facciones (religiosas, políticas, nobiliarias,...) podrían darnos para poner imagen a un culebrón actual (de esos de la tele :D).

El romance, porque no debemos olvidarnos de que Mudaÿÿan es una novela romántica (dentro del subgénero histórico) viene de la mano de una pareja que destaca con nombre propio:

1. Adoain Estella, conde de Bearin, hombre rudo, frío, seco, autoritario, navarro... pero atractivo, muy atractivo (dentro de su rudeza jajajajajaja...).

2. Dulce Álvarez; como su propio nombre lo indica, es una mujer dulce, instruida, amiga de sus amigos, cabezota, temperamental y cabezota (¿he dicho ya que es cabezota?).

Se conocen en una misión peculiar, en la que Adoain tiene que "secuestrar" al nieto del rey Sancho VII (la autora se ha permitido ciertas licencias en este asunto para dar intriga a la novela), Juan Blasco, pupilo de Dulce a quien le enseña árabe y hebreo.

[...]-Disculpadme. Trataba de haceros entender que, para vencer a vuestros enemigos, debéis conocer cómo piensas, cómo sienten, y por eso vuestra madre desea que aprendáis todo sobre ellos, incluida su lengua y sus costumbres.[...]

Tras una serie de malentendidos y ofensas la pareja terminará abocada a una relación no deseada por ninguno de los dos hasta que...

[...]-De vos -le respondió ansioso-. Estoy sediento de vos.[...]

Creo que hasta aquí puedo contaros jajajajajajaja...

No puedo negaros que la ambientación histórica es de sobresaliente (qué gusto leer una novela de la Edad Media, ¡qué recuerdos!) y sólo por eso Arlette Geneve ha conseguido cautivarme.

De la parte romántica... me esperaba más, ya que me ha dado la sensación de que les ha faltado más desarrollo, más evolución dentro de la trama de la novela a la historia de los protagonistas (hecho que puede deberse a que al ser un libro de concurso hay que tener en cuenta una serie de bases en la que normalmente cuenta la extensión del manuscrito) o, también ha podido sucederme, que al estar obnuvilada con la parte histórica mi cerebro no ha dejado que me recreara tanto con Dulce y Adoain (ains... no sé, tendréis que probarlo).

[...]-Voy a besaros. -Las palabras no fueron ofrecidas como una solicitud de favor, sino como una orden que iba a ser ejecutada de inmediato.[...]

Como dato curioso, destacaros un par de escenas (uffffff... creo que son más) en las que la autora conseguirá arrancaros una sonrisa con la lectura de Mudaÿÿan porque Dulce, la protagonista femenina, padece un "mal" muy peculiar: se desmaya cada vez que ve la sangre. Os podéis imaginar que en la época que vive poca sangre no creo que haya jajajajajaja.... (para los despistados estoy siendo irónica)

Ahhhhhhh.... y otra cosita, a ver, Arlette, ¡¿cómo puedes dejarnos con la miel en los labios?!

Nota de yo misma -> Explicación al ataque anterior: Al final del libro la autora nos deja entrever que algo puede que haya, nazca, se origine (lo que gustéis) entre la hermana de Adoain, Clara (vaya carácter!!!!!) y Miguel, hermano de Dulce (un león con piel de cordero). Ains.... ¡yo quiero saber!!!!!!!!!!!!!

Arlette Geneve

Editorial Terciopelo



2 comentarios:

Se publican todos los comentarios, tanto buenos como malos, siempre y cuando NO SE FALTE AL RESPETO.

GRACIAS :D