EL DIARIO OSCURO. PHILIP MOONFARK (KAROL SCANDIU)

Título: El Diario Oscuro. Philip Moonfark
Autor: Karol Scandiu
Saga El diario oscuro I
Editorial: NoweVolution
Género: Terror / Romántica Adulta
Formato: 21 X 14 cm
Págs: 234
Edición: Rústica con solapas
EAN: 978-84-938690-9-0
Precio: 15€
---------------------------------------------------
CALIFICACIÓN DE CONTENIDOS

Amor**
Erotismo**
Amistad****
Acción****
Intriga*****
Terror****
---------------------------------------------------

Sinopsis:

Astumbrado a la soledad y al anonimato, propios de su inmortalidad, Philip no se mezcla ni tan siquiera con los de su propia especie.
En un desafortunado encuentro con un antiguo compañero de andanzas, él salva a una humana de manos de éste. Sin saber por qué razón lo hizo, Philip se ve de pronto encadenado a la presencia de ella, una joven llena de secretos, con un horrible pasado, un presente vacío y un futuro incierto.
Jane lleva mucho huyendo, decidida a desaparecer y dejar atrás toda su vida e infancia, cuyos recuerdos están teñidos en sangre y odio.
Una niña que nunca lo fue, una inocencia perdida desde hace mucho, y lo que la depara el futuro, es tan borroso como el presente que la rodea.
¿Qué harías, si solo un verdadero monstruo fuera capaz de protegerte?
La venganza tiene un nombre. y se escribe con sangre

¿Cómo empezar esta reseña?

Esa es la pregunta que lleva rondando mi cabeza desde hace bastante tiempo y... en realidad, es una ardua tarea porque...

Porque El Diario Oscuro no es una novela romántica al uso

Porque su trama consigue en más de un momento que nos caguemos en todo y querramos pegar un par de puñetazos a alguien que.... ufffffffffffff.... (qué mala leche me cogí).

[...]«Vivir o no vivir, esa es la cuestión». Así debía de haberlo escrito Shakespeare. Así es como en realidad nos sentimos todos y cada uno de los inmortales o mortales.
«Ser o no ser»... ¡Chorradas!
Uno puede ser lo que quiera, lo que de verdad resulta difícil es decidir si vivir o morir.[...]
Porque los vampiros, sí, hay vampiros, son meros personajes anecdóticos. Es decir: hay vampiros pero su situación, su naturaleza queda escondida por la historia central, la vida de Jane.

Porque en realidad a la pareja protagonista se le suma un tercero en discordia que... a más de un@ le ha hecho suspirar.

Y porque con el personaje femenino, Jane, sufrimos (uffffffffff.... mucho, pero que mucho), pero también podemos crecer, ver como va asumiendo lo que le ha sucedido a lo largo de su vida (ains... mucho, mucho....) y en vez de caer, se repone, desea conseguir un futuro junto a "personas muy especiales".

[...]¡Camina, maldita sea! Vamos, Jane... no volverás allí... ¡Camina!, le gritó a su propia conciencia y cuando la corriente fría le azotó la cara, quemando cada terminación nerviosa de su cuerpo, y la puerta se cerró a sus espaldas, expulsó el aire que hasta entonces contenía en sus pulmones.
-¡Camina...[...]

Pero pongámonos en situación:

El Diario Oscuro es el comienzo de una saga que lleva como nombre el mismo título que la novela que nos atañe, pero con un subtítulo a destacar: Philip Moonfark.

> Jane, protagonista femenina, lleva todo el peso de la historia. El lector conocerá, a través de sus recuerdos o... pesadillas, los abusos de los que ha sido presa hasta que termina en brazos de Philip.

> Philip, un vampiro (vale, algun@s os diréis que acabar en brazos de un vampiro no es muy seguro pero... ¡qué hay más seguro que uno de los seres más terroríficos del mundo!). Ha vivido y sufrido mucho. No quiere saber nada de lo que le rodea hasta que una joven indefensa, humana, atrapa su corazón.

[...]-Te llevaré a casa, Jane. Vayámonos a casa -dijo con el tono de voz más cálido y afable que ella hubiese oído jamás.
Philip le tendió la mano, y sin decir nada más, Jane estiró los delgados dedos trémulos y sucios de barro, y los puso sobre la gran mano del vampiro.[...]

> Malrrón: el tipo duro, la oveja negra de este trío pero con una gran falta de cariño, aunque él no lo sepa.

Los tres, son los protagonistas centrales a los que hay que sumar, un padrastro que más vale que estuviera preso y una madre, que detenta ese título por la costumbre. Ahhhh...... y la policía o... el poli, Paul, que me da en la nariz que en los siguientes libros dará mucho que hablar.

Karol Scandiu nos presenta, con El Diario Oscuro, una historia nueva, una novela que han catalogado como de terror romántica adulta que si me permitís un consejo no es apta para personas sensibles (es verdad que en determinadas escenas mis ojos se fueron achinando, según las leía, de sólo imaginarme lo que tuvo que pasar esa pobre niña), pero que puede, en verdad, remover muchas conciencias porque... sólo os lanzo una idea:

Los Vampiros son más inofensivos que los simples humanos.

Os dejo el Booktrailer por si alguno todavía no lo ha visto y quiere echarle un vistazo:


2 comentarios:

  1. Gracias por la reseña, Merche, sobretodo, por haber disfrutado de la novela (momentos ojitos achinados aparte^^), porque para mí, y sé que para cualquier escritor, lo que importa es que tu obra llegue a quien la lee, y contigo lo he logrado, eso vale más que mil palabras.

    Un beso del tamaño del mundoo:D

    ResponderEliminar
  2. Hola!, a este libro le tengo realmente ganas, por eso, está en mi lista de pedidos, jejejeje

    Si no te importa desprenderte de él, una vez que ya los has leído, y quieres conseguir otra novela a cambio, te recomiendo que visites esta entrada donde solicito intercambio de libros:

    http://villavampiro.blogspot.com.es/2013/08/intercambio-de-libros-por-otros-tantos_14.html

    Ya me dirás si te interesa o no... Te espero por allí!

    Saludos y gracias por la reseña!

    Que tengas un buen Miércoles! >.<

    ResponderEliminar

Se publican todos los comentarios, tanto buenos como malos, siempre y cuando NO SE FALTE AL RESPETO.

GRACIAS :D

Related Posts with Thumbnails