14 junio 2012

PASIÓN BEREBER (GEMA SAMARO)

Título: Pasión Bereber
Autor: Gema Samaro
Editorial Manderley
Publicación: 04/04/201
Formato:13 x 21.5
Encuadernación: Rústica
ISBN: 9788483653753
Precio: 14,95 €
----------------------------------------


Comprar Pasión bereber
-------------------------------------------
CALIFICACIÓN DE CONTENIDOS

Amor***
Erotismo*
Amistad***
Acción*
Intriga*
-------------------------------------------

Sinopsis:

Un esclavo bereber contratado para urdir una traición, una duquesa viuda en lucha por mantener su legado… y entre ellos, una pasión irrefrenable. ¿Será capaz Brianda de Encinares de mantener su ducado intacto y ser fiel a los dictados de su corazón?
España, siglo xvi. Brianda de Valdivia, duquesa de Encinares, vive entregada a la gestión de su patrimonio. Su primo, el marqués de Moncada, ansía arrebatarle el gobierno de la villa y para hacerlo está dispuesto a todo. No dudará en comprar a un esclavo bereber, Josuf Benalí, para que trabaje en Encinares como mozo de caballerizas y la espíe. Su objetivo es que el bereber descubra algún secreto —alguna pasión inconfesable de su prima— con el que poder chantajearla a su antojo hasta lograr retirarle la tutoría y la administración de su ducado. Pero los planes del marqués se desbaratan desde el momento en el que Brianda y Josuf se encuentran por primera vez. La atracción y la fascinación crecen entre ambos y el sirviente terminará siendo el ángel custodio de Brianda y su amante. Sin embargo, a pesar de que se aman, piensan que su amor es imposible, que es mucho más lo que les separa que lo que les une. Pero ¿se pueden silenciar dos corazones cuando ya son uno?



¿Qué es Pasión Bereber?

Una novela escrita por Gema Samaro, una autora con la que hasta hace bien poco habíamos navegado entre aventuras que, por encajarlas en algún subgénero, estaban cerca del chick-lit. Ahora, con Pasión Berebernos adentramos en una historia:

1. Romántica

[...]Josuf la besó en los labios. Primero suave. Una, dos, tres veces... así, hasta que perdió la cuenta, así, hasta que los besos se hicieron más profundos, más húmedos, más sabios.[...]

2. Con cierta ambientación histórica, pero con algunas licencias por parte de la autora que consiguen...

3. Que el lector se ría (hay varias frases con las que no pude evitar estallar en carcajadas)

[...]-¡Gemid para mí! ¡Gemid! -exigió el duque, que ahora estaba bañado en sudor.
-¡Ay! ¡Ay! ¡Ay! -exclamó como si acabaran de pisarle un pie.
-¡Así no! ¡Gemid como la furcia que sois!
-¡Oh! ¡oh! ¡Oh! -exclamó como si estuviera ante un bonito monumento.[...]
4. Con unos personajes, algo peculiares, que rozan lo inverosímil pero con los que puedes llegar a encariñarte, sin poder evitarlo.

5. Una novela que aunque podáis querer ubicarla dentro del género histórico tengo que sacaros de vuestro error, ya que Pasión Bereber esconde una trama histórica pero que llega hasta el chick-lit. Donde los enredos rocambolescos, las conversaciones enrevesadas y los perfectos amoríos, conseguirán arrancar más de una sonrisa al lector.

Los protagonistas:

> Brianda de Valdivia, duquesa de Encinares, viuda y dueña de una enorme hacienda donde sólo quiere implantar un sueño: alcanzar el status que viven las distintas villas renacentista, de Florencia.

Brianda no ha conocido amor alguno, vale, ha estado casada pero con... un viejo verde al que le tiran más dos tetas que dos carretas (ya sabéis a lo que me refiero), por lo que cuando aparece en escena Josuf Benalí, ahí será otro cantar.

[...]-No sabéis nada de mí.
-Vos me lo habéis dicho. Sois un alcornoque. Siempre firme, a pie de tierra, aferrada a vuestras raíces. Eso está muy bien. Pero también podéis ser otras cosas, seguro, duquesa, que estáis deseando vibrar...
-¿Vibrar? -masculló, llevándose la mano al vientre.
-Como una mujer. Y volar.[...]

> Josuf Benalí, esclavo o príncipe, ahí está la cuestión.

Se enamorará de su dueña, de Brianda (un amor a primera vista no, a primerísima vista), lo que le llevará a contradecir las órdenes de su verdadero amo.

[...]-No os voy a soltar hasta que respondáis.
-Mi madre está a punto de llegar.
-Me da lo mismo -dijo atrayéndola mucho más hacia sí.
-¿No os importa mi honor? -replicó sintiendo la respiración de Josuf, sus latidos, su deseo.
-Más me preocupa saber quién ocupa vuestro corazón.
-¿Y el vuestro quién lo ocupa? -espetó Brianda retándole.
-Responded vos primero.
-Besadme y lo sabréis.[...]

Si os atrevéis con la lectura de Pasión Bereber os encontraréis con un cuento de hadas, de los que nos contaban nuestros abuelos, con el que podremos llegar a soñar en alcanzar ese amor verdadero.

Recordaros (para los más despistados) que en el libro de La Mirada del Amor, que El Corte Inglés editó el pasado mes de febrero, en el que participaron algunas de las autoras de novela romántica más renombradas hoy día, podéis encontrar un relato de Gema Samaro, No te Olvides de Volver, en el que conoceréis la historia de amor del padre de Josuf Benalí (protagonista de Pasión Bereber).

Si queréis conocer más datos sobre el libro de La Mirada del Amor PINCHAD AQUÍ

Y si queréis saber más de Pasión Bereber podéis disfrutar de este booktrailer:


Gema Samaro

Editorial Manderley

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Se publican todos los comentarios, tanto buenos como malos, siempre y cuando NO SE FALTE AL RESPETO.

GRACIAS :D

 

Yo leo RA (Romántica Adulta) | Template By Maria Designs | 2014