QUÉDATE A MI LADO (NOELIA AMARILLO)

Título: Quédate a Mi Lado
Autor: Noelia Amarillo
Editorial: Terciopelo
Género: Romántica contemporánea
Encuadernación: Rústica sin solapas
Páginas: 160
ISBN: 978-84-15410-25-6
P.V.P 12.95 €
-----------------------------------------

Comprar Quédate a mi lado
-----------------------------------------
CALIFICACIÓN DE CONTENIDOS
Amor*****
Erotismo*
Amistad****
Intriga**
Acción*
-----------------------------------------
Sinopsis:

En una ciudad en la que puedes tocar el cielo… o caer en el infierno.
Invisible para aquellos que lo rodean, Jared camina sin rumbo por las calles de una gran ciudad, buscando un futuro mejor que el presente en que está inmerso. Su deambular le lleva hasta una pequeña tienda regentada por Dolores y su nieta, Nuria. Allí, la afable anciana le dará la oportunidad de cambiar su presente, aun en contra de los deseos de su desconfiada nieta.
Bajo la desamparada apariencia de Jared, Nuria descubrirá a un hombre valiente que conquistará su corazón, aun sin pretenderlo y que, asustado por la pasión que siente por ella, intentará por todos los medios ocultársela. Al fin y al cabo, no tiene nada que ofrecer, él solo es un “sin techo” más.
Pero Nuria no es una jovencita soñadora e insegura, sabe lo que quiere, y está dispuesta a luchar por conseguirlo. Utilizará todas las armas a su alcance para vencer los recelos de Jared, y la pasión, será una de ellas…
Si la pasión llama a tu puerta, ¿Te atreverías a rechazarla?



Hace un año, más o menos, tuve la suerte de leer esta historia cuando todavía era un simple manuscrito y las pretensiones de su creadora, Noelia Amarillo, no eran más que compartirlo con un grupo muy reducido de personas. A día de hoy, Quédate a mi Lado (o como yo lo conozco, La Historia de Jared), ya es una realidad. Una Editorial apostó por esta aventura, quiso publicarla y la publicó, pero es que además quedó Finalista del VI Premio de Novela Romántica Terciopelo.

Nadie daba un duro por Jared.

Un protagonista fuera de lo normal. Un mendigo que sólo buscaba hacerse visible para la sociedad actual.

Una historia ambientada en un mundo que se parece, por desgracia, a lo que actualmente nos rodea: la crisis, el desempleo, la desconfianza y la soledad.

Nos hace detenernos, mirar y pensar...

Una historia que, a pesar de ser romántica, y digo a pesar porque ya sabéis que hay muchas personas que tachan a la novela romántica de ridícula y sin sentido, pues eso, una historia, Quédate a Mi Lado, que nos habla de que las primeras impresiones no suelen ser muy acertadas, que siempre hay que dar una nueva oportunidad a la gente que conoces, que hay que confiar, aunque nos cueste, y que hay que echar una mano a la gente porque quizás nos podemos llevar una grata sorpresa.

[...] A veces pensaba que vivir en la calle lo convertía en alguien invisible, otras veces que era poco más que un animal que se movía por instinto. Apenas recordaba lo que era hablar con alguien, mantener una conversación en que ambas personas se respetaran y se miraran como seres humanos.[...]

Una aventura, la de Jared (adoro este nombre) que me ha vuelto a conquistar, con esta una nueva lectura y sé, porque os conozco, que si ya habéis leído otras historias de Noelia Amarillo (sobre todo los que os enamorasteis con Cuando la Memoria Olvida) puede que querréis guardar, en un pequeño rincón de vuestro corazón, este libro como uno de vuestros favoritos.

Y sí, he vuelto a llorar (ains... estas hormonas no se me han vuelto a recolocar). La situación que rodea a sus protagonistas, a Jared; la situación que vive y que vivimos nosotros mismo consigue, cada vez que buceo entre las letras de Quédate a Mi Lado que mis ojos se cubran de esas lágrimas de impotencia por no poder hacer nada para solucionarlo.

[...]Ojalá pudiera demostrar a la muchacha, Nur, que él no era lo que ella pensaba, que no era escoria, que podía ser útil… pero a veces, ni él mismo se creía esa mentira.[...]

Pero es que además de todo esto hay amor, UN AMOR en mayúsculas.

Quédate a Mi Lado esconde una preciosa historia de amor entre Jared un príncipe azul vestido con harapos, un héroe muy distinto a lo que estamos acostumbrados en las novelas románticas de hoy en día, y Nuria o Nur, como se la conoce entre sus amigos literarios (y reales jajajajajaja....), una jovencita algo incrédula, al principio, que aprenderá a confiar, a ver más allá de la primera imagen y a querer, ansiar, desear conquistar ese corazón tan orgulloso pero al mismo tiempo bondadoso.

[...] —Eh... Sí. Tienes una manchita de chocolate aquí —mintió Nuria, acariciándole la comisura de la boca con un dedo.
La piel de Jared era suave y sus labios desprendían calor. Sin ser consciente de lo que hacía, Nuria se lamió los labios, a la vez que dejaba que sus pestañas cayeran, entrecerrando los ojos en un gesto tan sensual que el hombre no pudo evitar desear devorar su boca en ese mismo momento. 
Jared dio un paso atrás, asustado, dispuesto a librarse como fuera del incontenible impulso que le incitaba a besarla.
Nuria carraspeó avergonzada, por un momento había estado a punto de... besarle.
Jared miró al frente y comenzó a caminar hacia su próximo destino, pero apenas había dado dos pasos cuando se detuvo asombrado. Acababa de recordar algo. No había desayunado nada que tuviera chocolate.[...]

Sí, me ha gustado, no lo puedo negar.

Me gusta la historia.

Me gustan sus protagonistas: Nur y Jared (sobre todo éste último) pero también todo la gente del barrio que les rodea, con sus chismes, su Radio Barrio, su amabilidad y su amistad.

[...] —Nur, ¿tienes hambre?
—Eh… no.
—Cuando tengas hambre, prueba a no comer, y cuando te duela el estómago, ven y cuéntame que es más importante un poco de dinero que un estómago lleno.[...]

Me gusta el romance, a pesar de ser la novela menos erótica que ha escrito hasta ahora su autora (no esperéis mucha chicha porque os defraudará). Una historia de amor de las de antes con un príncipe y todo, aunque sea un mendigo.

[...] ¿Qué más podía pedirle a la vida? 
Que una preciosa muchacha de ojos pardos y cabello castaño le mirara con algo más que un sincero cariño… pero eso no podría siquiera soñarlo hasta que él fuera… Normal. Hasta que tuviera un trabajo normal, una casa normal, una vida normal. Hasta entonces, no tendría nada que ofrecer, y por tanto, nada podría pedir… ni desear.[...]

Y me gusta redescubrir a Darío. ¿Qué quien es Darío? Si habéis leído Falsas Apariencias y Cuando la Memoria Olvida, ya lo conocéis y si no, pronto, espero y deseo, podréis disfrutar de su propia historia en Suave como la Seda (a la espera ansiada de que la publiquen).

Y hasta aquí puedo leer... perdón, escribir.

Sólo os dejo la pequeña contribución que hice para la Editorial Terciopelo, para Quédate a Mi Lado, y que aparece en los e-books (y me hace mucha ilusión).

«Noelia Amarillo nos narra una historia de cuentos de hadas, en la que un príncipe azul, con ropajes de mendigo, nos enamora desde la primera hasta la última página.»

Os dejo el booktrailer de Jared, ains... otro lapsus, de Quédate a Mi Lado, por si todavía tenéis dudas de leer o no esta novela.


Noelia Amarillo

Noelia Amarillo en Facebook

Editorial Terciopelo

14 comentarios:

  1. Ainss, Gracias Merche!! Uff, se me han saltado las lágrimas leyendo tu reseña. Ainsss.

    ResponderEliminar
  2. Merche, que reseña tan preciosa!!!!! el 9 de julio será lo primero que haga cuando me levante, comprarlo ;) Besos

    ResponderEliminar
  3. Noelia gracias a ti por escribir Quédate a Mi Lado :D

    Lorena aparte de que una estaba inspirada con la novela de Noe la inspiración ha sido muy fácil :D
    (Gracias por leerme)

    ResponderEliminar
  4. Una reseña preciosa, Merche. Has transmitido la sensibilidad que sin duda, ha puesto Noelia en esta historia. La misma que aparece en Cuando la memoria olvida. Noelia sabe plasmar perfectamente el interior de sus personajes y estoy DESEANDO poder conocer a Jared y Nur.

    ResponderEliminar
  5. Una reseña preciosa y un libro que estoy deseando tener en mis manos por fin ^^

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Preciosa reseña!!!
    ¡qué envidiaaa!! Quiero leer la historia de Jared yaaaaa xD
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  7. Ya estoy deseando saber más de ellos, estos personajes son de los que dejan huella sólo de oírlos nombrar, y faltan tan poquitos días... Nunca he tenido tantas ganas de comprar una novela, ¡Qué ansia!...
    Estupenda reseña, Merche.

    ResponderEliminar
  8. ESTUPENDA RESEÑA CIELO, AUNQUE ESO DE QUE TE CAIGA MEJOR JARED QUE NUR NO SE SI TE HARA QUEDARTE SIN BOLSA DE CHUCHES PA LA PROXIMA JEJEJEJE.

    ResponderEliminar
  9. Una reseña estupenda. Y ya sólo queda una semanita para que tenga la novela en mis manos. ¡Qué ganas! :))))

    ResponderEliminar
  10. Por que me has hecho esto :( sii antes la quería ahora muero por ella, desde que vi el booktrailer me antoje, Noe es de mis autoras españolas favoritas de favoritas, admiro su narrativa me gusta la simplicidad de sus personajes el que sean tan reales y ahora mismo miro como hago para que me envíen el libro, gracias Merche por hacerme que me antojara mucho más.

    ResponderEliminar
  11. También tuve la suerte de ser una de las elegidas y leí una primera versión. Me enamoré de él en el acto. Es una novela MARAVILLOSA, y estoy impaciente por tenerla en mis manos, para disfrutarla en su versión definitiva.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. A mí se me está haciendo ETERNA la espera ¡Puff! con respecto a que no hay "chicha" no me importa en absoluto, una historia de amor bien contada, como las hace Noelia, no hace falta que contengan sexo explícito, ya estamos nosotras para hacerlo implícito en nuestra imaginación. Además, todos los personajes de este barrio tienen DUENDE, ese encanto del que los tiñe Noelia y que los hace tan cercanos a nosotras, tan cotidianos en nuestra vida que parece que estamos viendo en ellos a nuestros própios vecinos, amigos, tenderos,etc,etc.
    Lo dicho, quedan poquitos días para el 9 pero ¡¡¡jooo!!! por una vez podían correr los días con más rapidez. Besos a todas.

    ResponderEliminar
  13. Gracias por la critica!!
    Yo tengo muchas ganas de leer la novela, pero algo que me hace dudar un poco es que tenga tan pocas paginas, solo 160! Las novelas de Noelia en general tienen mas de 300 paginas
    Ojala no me decepcione, jeje

    Saludos
    Ivana

    ResponderEliminar
  14. A mí también me gustó mucho, me pareció una historia muy original y con unos personajes inolvidables.

    Un saludito y feliz sábado.

    ResponderEliminar

Se publican todos los comentarios, tanto buenos como malos, siempre y cuando NO SE FALTE AL RESPETO.

GRACIAS :D

Related Posts with Thumbnails