SÁBADO NEGRO

El próximo sábado 21 de Julio tendrá lugar el Sábado Negro de Albacete.

Un evento literario en el que podréis encontrar a una de nuestras chicas: Menchu Garcerán, autora de La Fórmula Deseada, entre otras novelas.

Os dejo toda la información por si os apetece acercaros y pasar un fantástico sábado:


El Sábado Negro es hijo natural de la Semana Negra de Gijón, y pretende tomar prestado el espíritu de dicho festival (que en 2012 celebra su XXV edición) y trasladarlo a la árida llanura de Albacete. El Sábado Negro apoya incondicionalmente a la Semana Negra de Gijón y al resto de festivales literarios negros que se celebran en España.

El Sábado Negro consta de una veintena de actos, entre los que se incluyen presentaciones literarias, mesas redondas, tertulias, música en directo, y otras actividades que se desarrollan en un único espacio (la cafetería Aqua) y en un sólo día (el 21 de julio).

El Sábado Negro reivindica el mestizaje de géneros literarios, y hace referencia a las etiquetas de serie negra, policíaco, terror, suspense, ciencia ficción, aventura, fantasía, romántico, y en general, ficción e imaginación. Por supuesto, el Sábado Negro celebra este mestizaje en un bar. Y no cree en los géneros puros.

El Sábado Negro es independiente, y no ha solicitado la colaboración de ninguna institución que tenga que ver con el estado y su estructura. El nombre original del Sábado Negro iba a ser Presupuesto Cero. De este nombre, sólo conserva el espíritu. Y el presupuesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Se publican todos los comentarios, tanto buenos como malos, siempre y cuando NO SE FALTE AL RESPETO.

GRACIAS :D

Related Posts with Thumbnails