02 agosto 2012

PRINCESA (PATRICIA SUTHERLAND)

Título: Princesa
Autor: Patricia Sutherland
Fecha de Publicación: Abril 2011
Encuadernación: Tapa blanda
Formato: 150x210 mm
Págs.: 385
ISBN: 9788461485406
Precio: 10,95€
-------------------------------------------
Comprar Princesa
---------------------------------------------
CALIFICACIÓN DE CONTENIDOS
Amor****
Erotismo*
Amistad***
Acción*
Intriga**
----------------------------------------------
Sinopsis:

Princesa, una novela de Patricia Sutherland sobre el amor y la diferencia de edad.
Theresa Tess Gibb es una inglesa culta e independiente que vive en Estados Unidos desde hace quince años. La editorial para la que trabaja en Boston, acaba de nombrarla editora de una colección de la que se hará cargo tan pronto regrese de Londres, de visitar a los suyos.

Pero lo que prometía ser poco más que unas cortas vacaciones en familia, se convierte en un viaje que transformará completamente su vida cuando recuerdos del pasado se entremezclan con la familiaridad del entorno, y Tess se da cuenta de que lleva años echándolo en falta.

Todo continúa igual que en sus recuerdos, entrañable y a la vez, irremediablemente pasado: su familia, su casa, su barrio, su hermana -eternamente enamorada del vecino de al lado-...

Todo excepto él, Dakota, el vecino de al lado, un anti-héroe por el que Tess se siente inexplicablemente atraída a pesar de ser el amor platónico de su hermana...

Y de ser once años mayor que él.

Hoy toca hablaros de Princesa o como much@s de vosotr@s conocéis, de Dakota, el protagonista masculino de la novela de Patricia Sutherland.

Un personaje de ficción que tiene su propio grupo de admiradoras en facebook. ¿Cómo puede ser? Nadie lo entendería sin haberse leído la novela o, incluso, después de haber comenzado el libro y que nos lo presente su autora demasiado chulo, sin educación y sobrado de sí mismo pero...

[...]¿Estás jugando a pasar de mí? Eres genial, bollito.
Contigo me mondo:)[...]

Cuando te aventuras en la lectura, cuando le otorgas un voto de confianza, puedes llegar a conocer a un chico que posee sentimientos, que termina siendo responsable (más por las consecuencias que le tocan vivir) y que tiene un sólo objetivo: enamorar a la vecinita de al lado, Tess, once mayor que él.

Quizás también influye la moto que conduce, su Princesa particular, o esa melena espectacular que luce o ¡qué el tío está bien bueno! (no se puede negar)

Aunque en el fondo, podemos descubrir que es un protagonista que intenta mostrar una imagen externa pero posee un interior que engancha y no desea mostrar a nadie por temor a sufrir.

Tess, es ella, su alma gemela, su pareja ideal, su chica, su... uffffffffffff... mira que le cuesta conquistarla ¿y por qué?

Por los numerosos prejuicios que nos rodean, porque Tess es once años mayor que él, y por desgracia todavía no está bien visto en la sociedad que nos rodea, o en la propia novela de la que hablamos, que una mujer "mayor" se líe con uno más jovencito. No está bien visto con una familia de raíces italianas, chapada a la antigua, que encima anima a la hija menor, hermana de Tess, Abby, o como se la conoce entre los círculos literarios, "nuestra querida" Morticia (mira que se hace pesada a veces, bueno, a veces no, ¡qué ganas de darle un par de sopapos ains... perdón).a que se empareje con el vecino de al lado, Dakota (enamoramiento, obsesión, acoso,... como queráis llamarlo) 

Tess trabaja como editora, rodeada de manuscritos y de un trabajo absorvente que no le permite tener tiempo para nada más (me ha llamado la atención como en tiempos de crisis, en la novela, se da un giro editorial y se busca apostar por la erótica ¡¿a alguien le suena?!). Una mujer segura de sí misma hasta que entra en su vida un chico demasiado, demasiado, demasiado... en fin, entra en su vida DAKOTA.

[...]¿Qué tengo que hacer... para que me toques? -susurró él de forma entrecortada.
Se apartó un poco para poder mirarla. Con los ojos entornados y aquel rubor en las mejillas, sus labios entreabiertos...
-Dios... -murmuró, y volvió a hundirle la lengua en la boca.
Ella, instintivamente, tomó su rostro entre las manos, como si quisiera guiar sus besos...
O evitar que él se apartar.
Dakota empujó su propio cuerpo contra ella, atrapándola entre él y la pared, en un avance posesivo y sexual que los encendió a los dos.
-Joder... -dijo con desesperación, en susurros envueltos en besos cada vez más calientes-. ¿Y ahora... cómo hago para despegarme de ti, eh? Dime cómo...[...]

Y sí, terminaréis hartos de Morticia, perdón de Abby, pero creo que esta chica esconde mucho y que... Patricia Sutherland, desde la humilde morada que ocupo en este momento, Yo leo RA, le ruego la necesidad de crear su propia historia, la historia de Abby.

Os dejo el booktrailer de Princesa para que pongáis imágenes a sus protagonistas, personajes e historia.


Si os apetece haceros fan's de Dakota en facebook PINCHAD AQUÍ

Patricia Sutherland

3 comentarios:

  1. Esta tarde me recomendaron el libro y la verdad es que el argumento me atrae bastante, lo voy a buscar a ver si lo encuentro!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos cuentas si te lo has leído y qué te ha parecido :D

      Eliminar
  2. ¡Hola! Compartimos la reseña en el perfil de la autora en Letras de Encuentro =)

    http://letrasdeencuentro.es/detalles.php?resenia=418&fuente=Yo%20leo%20RA

    ResponderEliminar

Se publican todos los comentarios, tanto buenos como malos, siempre y cuando NO SE FALTE AL RESPETO.

GRACIAS :D