Imagen

Imagen

NOTICIAS

Información sobre el próximo RA

El Mundo de la Escritora

  • Techos de Cristal - Hace más de un mes se pusieron en contacto conmigo desde *Union* la asociación universitaria, con sede en la Universidad Rey Juan Carlos I, porque querían ...

 

 

Visitas

MyFreeCopyright.com Registered & Protected

25 septiembre 2012

BRUMAS (NIEVES HIDALGO)

Hoy os subo una nueva reseña de la escritora Violeta Lago
 


Autor: Nieves Hidalgo
Título: Brumas
Editorial: Booket
Fecha de publicación: 17/05/2011
416 páginas
Formato: 12,5 x 19 cm.
Encuadernación: Rústica sin solapas
ISBN: 978-84-08-10173-4
Precio: 9,95€
----------------------------------------------


 
Comprar Brumas
----------------------------------------------
CALIFICACIÓN DE CONTENIDOS
 
Amor****
Erotismo**
Amistad***
Acción***
Intriga****
Ambientación Histórica*****
----------------------------------------------
 
Sinopsis:
 
¿Logrará Lea descifrar los misterios que esconde Hallcombe House?
Clifford Ellis, el duque de Ormond, vive con el estigma de la muerte de su esposa, lo que le ha convertido en un hombre severo que nada quiere saber de la sociedad, y mucho menos de un segundo matrimonio. Sin embargo su abuela y la Corona se han confabulado contra él y han decidido que debe encontrar una nueva duquesa para Hallcombe House. Cliff decide, en ese mismo instante, que si debe casarse lo hará con Eleanor McKenna, la nieta del hombre más odiado por su abuela.
Eleanor no cree en los matrimonios por conveniencia y nunca se ha dejado intimidar por un hombre, pero cuando conoce a Ormond se siente amenazada… y fascinada por él. Cuando Cliff pide su mano, Eleanor se ve obligada a aceptar ese matrimonio. Sin embargo, el misterio que rodea Hallcombe House, las muertes que se suceden allí, el peligro que se cierne sobre ella y un secreto que desea desvelar la seducirán tanto como la atracción que empieza a sentir por el duque.
 
 
Una vez más, Nieves Hidalgo nos sorprende con esta novela histórica, que recrea la historia de amor entre un inglés y una escocesa. Si bien el tema puede parecer poco original, el enfoque bajo el que se desarrolla tiene mucho de novedoso.

La enemistad entre las dos familias que se unen mediante el lazo del matrimonio entre Lea y Cliff, proviene de dos generaciones atrás. Lo ocurrido hace años entre la abuela del duque y un laird escocés, abuelo de Lea, origina un “tira y afloja” entre los personajes del que la autora nos obliga a estar pendientes, hasta casi el final de la novela.

Los dos protagonistas poseen una personalidad arrolladora y un carácter fuerte, lo que provoca un choque de voluntades, casi continuo, que nos lleva a preguntarnos si, en algún momento, conseguirán resolver sus diferencias y disipar las “brumas” que les rodean. La duda de quién de los dos sucumbirá antes a los encantos del otro nos impulsa a continuar leyendo hasta que, sin darnos cuenta, hemos quedado atrapados por la magia de la narración.

 
Las “brumas” que se ciernen sobre la mansión dan el título perfecto al libro y son el hilo conductor de esta historia. Éstas no se encuentran solamente en la relación entre ellos, sino también en el paisaje y los personajes secundarios, muchos de ellos sorprendentes, que enriquecen la narración.

La ambientación histórica, aunque carente de referencias explícitas, nos ubica perfectamente en la época en la que se desarrollan los hechos. La exactitud que demuestra la autora a la hora de narrar los sentimientos, nos permite incluso algunas veces ponernos en la piel de los protagonistas.

A pesar de haberlos mencionado anteriormente, considero que los personajes secundarios de esta novela se merecen un apartado exclusivo. Tanto el servicio de la mansión, como los amigos y la familia de ambos, convierten este libro en un caleidoscopio de idiosincrasias que aporta una inusual riqueza al relato. Son dignos de destacar Sean y Clementina, de los cuales no voy a revelar nada, pero yo espero ansiosa su historia.

Como siempre, Nieves consigue atrapar al lector entre las páginas de tal modo que, cuando finaliza la lectura, lo único que se desea es conseguir su siguiente novela.

Nieves Hidalgo

Booket

2 comentarios:

  1. Suena interesante, me lo apunto a mi lista de pendientes, creo que me puede gustas. Gracias, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola! me a encantado el libro, pero me he quedado con ganas de saber sobre Tina y Sean...sabes sí ahí libro escrito o esta en ello...
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar

Se publican todos los comentarios, tanto buenos como malos, siempre y cuando NO SE FALTE AL RESPETO.

GRACIAS :D

    

@YoleoRA