Imagen

Imagen

NOTICIAS

Fallo IV Premio KiwiRA

El Mundo de la Escritora

  • Reseñas de Para Regalo - *Para Regalo *es una novela en la que se fijó la Editorial Planeta, una historia que sigue dando guerra desde Zafiro eBooks digital y que os puedo garantiz...

 

 

Visitas

MyFreeCopyright.com Registered & Protected

20 septiembre 2012

TRAMPAS DE SEDA (MAR CARRIÓN)

Autor: Mar Carrión
Título: Trampas de Seda
Editorial: Terciopelo
Fecha de Publicación: 1 de Octubre 2012
Páginas: 352
Encuadernación: Rústica sin solapas
ISBN: 978-84-15410-31-7
PVP: 12,95€
--------------------------------------------
 
Comprar Trampas de seda
--------------------------------------------
CALIFICACIÓN DE CONTENIDOS
 
Amor***
Erotismo**
Amistad***
Intriga*****
Acción*****
---------------------------------------------
Sinopsis:
 
Un asesino en serie apodado «El verdugo de Hollywood» tiene en jaque a toda la policía de Los Ángeles. Ya se ha cobrado tres víctimas y una cuarta mujer ha desaparecido y todo apunta a que vuelve a ser él el responsable de su desaparición. Todas son jóvenes, todas chicas muy atractivas y… actrices. ¿Coincidencia?
El detective de homicidios Max Craven, encargado de la investigación, aún no tiene pruebas ni fiables ni concluyentes pero sus tripas le dicen que alguna conexión más debe de haber entre todas las víctimas… aparte de la obvia. Alguien de dentro del mundillo del cine se está aprovechando de esa conexión para perpetrar los horribles crímenes que lleva a cabo con cada una de las mujeres; la pregunta es quién. Los listados que se han elaborado para cada una de ellas y que contienen la lista de amigos, familiares y compañeros de trabajo no arrojan ninguna luz. Ningún nombre coincide.
Max sabe que hay más de un gato encerrado y una coincidencia afortunada ha puesto en su camino a Jodie Graham, una actriz cuya vida ya estuvo una vez en peligro y la artífice de que la policía diese con unas pruebas que ha vuelto el caso aún más escalofriante.
¿Podrá hallar al asesino antes de que se cobre una nueva víctima? ¿Quién se esconde tras el macabro apodo?
 
 
Hace mucho tiempo existía un tabú que rondaba por las cabezas de muchos lectores de novela romántica (tanto mujeres como hombres, porque de estos cada vez hay más), en el que se prodigaba una máxima: no leer nada de una escritora española porque no merece la pena.
 
Con el paso del tiempo hemos ido limando esas asperezas, gracias a las editoriales que han apostado por las escritoras españolas, y sobre todo a la pluma nacional porque sin ellas no podríamos disfrutar de grandes aventuras.
 
Hoy os puedo decir y sin caer en equívocos que hay grandes escritoras españolas que serían la envidia de las extranjeras o, para ser más exactos, de las norteamericanas con las que siempre nos comparamos. Y entre ellas se encuentra Mar Carrión, una escritora que con cada nueva novela me deja más anonadada por la gran evolución que plasma con su escritura en cada nuevo libro y con la trama, los protagonistas y la historia en sí misma que nos presenta.
 
En Trampas de Seda ha sido así.
 
Una novela de misterio, intriga, acción y romance, donde éste último puede ser, depende de los ojos que lean, un simple acompañamiento de la historia que su autora nos quiere contar o el broche perfecto para una narración que nos mantiene en suspense desde el principio hasta el final.
 
El lector que se aventure a caer en la tentación, que se atreva a descubrir lo que esconden las hojas de Trampas de Seda, descubrirá dos partes bien diferenciadas:
 
  • Una en la que conocemos a cada uno de los personajes, su vida y sus quebraderos de cabeza.
  • Y otra, en la que el romanticismo coge las riendas de la historia.
Sus protagonistas, de armas tomar, nos demostrarán que uno puede volver a lenvantarse a pesar de los desatinos, desencuentros, zancadillas o cualquier otra desdicha que sufra. Que a pesar de no desear ser amados, encontrar esa pareja ideal, a veces el amor llama a la puerta con insistencia y hay que abrir... aunque no se quiera.
 
[...]-Pensaba que querías irte -susurró ella, entre beso y beso.
-¿Cómo voy a querer irme si vivo obsesionado con que llegue este momento?[...]
 
Una pareja donde cada uno brilla con nombre propio:
 
> Jodie, a quien ya conocimos en Decisiones Arriesgadas, hermana de John Graham de Bajo el Cielo de Montana, que busca su lugar en este mundo y que lo encuentra en el lugar más inesperado.

[...]-Tengo que poner mi vida en orden. Todo está... fuera de lugar y hasta que no encuentre mi espacio yo...[...]
 
> Max, hombre curtido, policía de homicidios, padre a marchas forzadas y amante insaciable.
 
[...]-Soy un hombre de ideas fijas y cuando algo se me mete entre ceja y ceja suelo ir a por ello con todas las consecuencias[...]
 
Son los protagonistas de un misterio: los asesinatos que comete El verdugo de Hollywood, cuyas víctimas son las actrices que buscan un papel estelar, aquel que las aleje del anonimato.
 
¿Quién es el verdugo? ¿Por qué hace lo que hace? ¿Qué esconde?
 
Son las cuestiones que os formularéis según avancéis a lo largo de la novela. Preguntas que tienen una única respuesta o... ¿puede que sean dos o tres?

[...]-Te equivocas. Ahora es cuando empieza lo verdaderamente emocionante[...]
 
Sólo os ofrezco un consejo, a tener muy en cuenta, no perdáis ojo a todos los personajes que salen porque todos ellos tienen algo importante qué contarnos.
 
Y por cierto, me quedo con ganas de saber más de la detective Faye (esta mujer tiene mucho que contarnos) y del hermano de Jodie (el que queda soltero).
 
Trampas de Seda es una novela romántica, con grandes, GRANDES, dosis de suspense que puede atraerte a ti, el lector de romántica habitual, pero también a quien está sentado a tu lado, al que le gusta resolver un buen misterio.
 
Sé que la mayoría habéis disfrutado ya del booktrailer de Trampas de Seda, la versión larga y la corta, pero de seguro habrá alguno que no lo haya visto y si estoy equivocada, ains... dadme el gusto de volver a ponerlo ya que la canción que aparece es una de mis favoritas.
  
 
 
 

17 comentarios:

  1. Una reseña muy completa, Merche, como todas las tuyas, de las que dan ganas de salir corriendo a buscar el libro a la librería :)

    ResponderEliminar
  2. Me muero de ganas de leerlo. Muchas gracias por la reseña =)
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Espe sale el 1 de octubre y te puedo asegurar que la espera merece la pena

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado maravillosa. Ya no son ganas de que llegue el día sino desesperación. Dios que ganas!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Jajajajajaja... gracias María Pilar :D
    Ya queda menos :-))

    ResponderEliminar
  6. Uff!!! como siempre me encantan tus reseñas!!!!!!!!!!! preciosa me ha encantado!!! estoy deseando comprarlo el día 1! Mar nunca me defrauda!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Menos mal que ya lo tenemos aquí!! Estupenda reseña...que ansia por dios!!

    ResponderEliminar
  8. Una reseña perfecta.
    Cuando salga, lo disfrutaré palabra por palabra, hoja por hoja.

    ResponderEliminar
  9. Lorena gracias por lo que me toca, pero la tarea ha sido sencilla gracias a Mar y su novela :D
    Sal corriendo el 1 porque merece la pena

    ResponderEliminar
  10. Isa ya queda poco para el día 1 de octubre, está a la vuelta de la esquina :D

    ResponderEliminar
  11. Menchu gracias por lo que me toca.
    El libro vale detenerse en cada página :D

    ResponderEliminar
  12. Sobra decir que la quiero. Y la quiero ya, en este momento. Ahora mismo. Que sepáis las dos, Mar y Merche que estoy con un parraque histórico después de leer la reseña. Ansiosa, medio loca y absolutamente macarra porque LA QUIERO YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.

    ResponderEliminar

Se publican todos los comentarios, tanto buenos como malos, siempre y cuando NO SE FALTE AL RESPETO.

GRACIAS :D

    

@YoleoRA