Imagen

Imagen

NOTICIAS

Fallo IV Premio KiwiRA

El Mundo de la Escritora

 

 

Visitas

MyFreeCopyright.com Registered & Protected

23 noviembre 2012

EL CIELO EN LLAMAS (CLAUDIA VELASCO)

Hoy me apetecía subiros una reseña y mirando, mirando me he dado cuenta que no os había subido la del último libro de Claudia Velasco, El Cielo en Llamas (cosa que sí hice en la Revista RománTica'S)

Título: El Cielo en Llamas
Autor: Claudia Velasco
Editorial: Cristal
Encuadernación: tapa blanda
Págs.: 328
ISBN: 9788415611011
Precio: 17,90€
--------------------------------------------


Comprar El cielo en llamas
--------------------------------------------
CALIFICACIÓN DE CONTENIDOS

Amor****
Erotismo*
Amistad*****
Acción****
Intriga***
Ambientación Histórica****
--------------------------------------------

Sinopsis:

Cuando Robert y Eve cruzaron sus miradas en aquel refugio antiaéreo londinense, no podían imaginar que un lazo invisible uniría sus corazones para siempre en una de las historias pasionales más inolvidables.
Londres, 4 de octubre de 1940. Un día más suenan las sirenas en la flemática ciudad de Londres. En los refugios habilitados, ciudadanos de toda condición y procedencia comparten unas horas de incertidumbre, a la espera de poder reanudar cuanto antes su actividad cotidiana. Para Eve Weitz y Robert McGregor, sin embargo, nada volverá a ser igual. Un lazo invisible unió sus corazones para siempre en los pasillos de la estación de metro de Leicester Square. Un lazo que ellos tratarán de romper, negando sus sentimientos, inmersos como están en una guerra cruel e incomprensible que los empujará a tomar decisiones equivocadas y pondrá en grave peligro sus vidas.

 
En una época en la que los bombardeos sobrevolaban el cielo de la ciudad de Londres, cada día. Cuando lo importante era sobrevivir, el alimento qué llevarse a la boca, la necesidad por adquirir información de los familiares, amigos que pudieran ser víctimas de la barbarie, Claudia Velasco nos muestra que también puede haber lugar para el amor.

Y es que con El Cielo en Llamas descubrimos el amor que nacerá entre un piloto escocés, Robert McGregor, y una periodista, además de enfermera voluntaria, Eve Weitz.

[…]˗Siempre quiero verte, Eve. ¿Cuándo vas a entenderlo?
˗A veces es difícil entenderte.[…]

El lector conocerá de primera mano todos los acontecimientos que rodearon a una ciudad, Londres, a sus habitantes, quienes supieron levantarse tras la desgracia que sufrieron. Una historia a la que le favorecen las dos profesiones de los protagonistas de El Cielo en Llamas, ya que gracias a ellas podemos conocer tanto el lado de los militares, el ejército, aliados y colaboradores, con todas las operaciones que realizaron para acabar con el enemigo como, también, el día a día de la población civil, a través de los ojos de Eve, al ser periodista y enfermera voluntaria.

Podremos saber del boom de casamientos que se llevaron a cabo en esta época. Una euforia que estaba muy relacionada con los acontecimientos que se vivían y que buscaban perpetuar la línea familiar.

[…]las cifras hablaban por sí solas, y las estadísticas no mentían: ocho de cada diez mujeres solteras estaban decididas a casarse tras un noviazgo fugaz, y seis de cada diez soldados solteros buscaban desesperadamente una mujer para casarse y tener hijos, y las cifras iban en aumento.[…]

Pero además, no podemos olvidarnos del amor, ya que El Cielo en Llamas es una novela de amor, en la que podremos disfrutar de los dimes y diretes de sus protagonistas, Robert y Eve, de cómo se afianza una relación que está constantemente en la cuerda floja y cómo terminará, aunque… la autora tiene que hablarnos mucho de este final porque…

[…]Se encogió de hombros mirándolo a la cara y sus ojos quedaron como enganchados, sin poder desprenderse, él dio un paso adelante y ella sintió perfectamente cómo se le aceleraba el pulso, pero no se movió, deseaba que aquello sucediera, lo deseaba y lo necesitaba,[…]

Claudia Velasco dejó muy claro, en la presentación que tuvo lugar en Madrid, que debíamos esperar una segunda parte de El Cielo en Llamas, pero…

Ø  Los protagonistas serán Robert y Eve??? O serán secundarios???

Ø  Serán Andy, amigo y compañero de Robert, y Graciella o… será Anne.

Es verdad que se echan en falta algunas descripciones más pero se suplen con la escritura de la autora, encontrándose el lector una narración rápida, con mucho sentido y con un interés que desborda todas las ideas preconcebidas.

En El Cielo en Llamas encontraréis historia, datos de importancia que ayudan a conocer mejor una época, la Segunda Guerra Mundial, que es necesario no olvidar. Unos datos históricos que no cansan para la lectura y que ayudan a poner en situación la historia que rodea a los dos protagonistas.

Y amistad, compañerismo y amor entre los distintos personajes; la convivencia, el apoyo y la ayuda entre todas las personas que vivieron esos acontecimientos.

Os dejo el booktrailer de El Cielo en Llamas para que podáis poner imágenes a una preciosa historia de amor.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se publican todos los comentarios, tanto buenos como malos, siempre y cuando NO SE FALTE AL RESPETO.

GRACIAS :D

    

@YoleoRA