Imagen

Imagen

NOTICIAS

Fallo IV Premio KiwiRA

El Mundo de la Escritora

  • Reseñas de Para Regalo - *Para Regalo *es una novela en la que se fijó la Editorial Planeta, una historia que sigue dando guerra desde Zafiro eBooks digital y que os puedo garantiz...

 

 

Visitas

MyFreeCopyright.com Registered & Protected

13 noviembre 2012

LAS ETERNAS (VICTORIA ÁLVAREZ)

Autor: Victoria Álvarez
Título: Las Eternas
Ediciones Versátil
Fecha publicación: 5 noviembre 2012
Temática: Narrativa
Páginas: 352
Formato: 13,5 x 23 cm (rústica con solapas)
ISBN: 978-84-92929-76-4
PVP: 17,90 €
--------------------------------------------
 
Comprar Las Eternas
--------------------------------------------
CALIFICACIÓN DE CONTENIDOS
 
Amor**
Erotismo
Amistad****
Intriga*****
Acción****
--------------------------------------------
Sinopsis:
 
Venecia 1908. Gian Carlo Montalbano y su hija Silvana instalan su juguetería, La Grotta della Fenice, frente a la antigua y emblemática juguetería de los Corsini. Los juguetes de los Montalbano son la última generación de autómatas que se pueden encontrar en el mercado y sus muñecas son tan perfectas que parecen de carne y hueso. Mario Corsini, decidido a averiguar los secretos del arte de los Montalbano, se adentra en la juguetería y entabla amistad con la fría e inteligente Silvana. Sin embargo, lo que Mario descubrirá en La Grotta della Fenice desafiará los límites de su imaginación y hará estremecer los cimientos de la sociedad veneciana, sumiéndola en una espiral de horror y muerte.
 
 
Yo era algo reticente y más cuando leí la sinopsis que acompaña a una portada, que aunque preciosa no me digáis que no da algo de yuyu, pero la autora de Las Eternas es Victoria Álvarez y aunque todavía no he tenido tiempo para leerme su primera novela, Hojas de Dedalera, como todo el mundo no paraba de contarme maravillas de su forma de escritura... decidí tirarme a la piscina con este libro, Las Eternas.
 
Y...
 
Me ha fascinado, me enganchó desde la primera hasta la última página... Ya no es sólo que esta autora sepa escribir, eso no se puede negar, sino que el trabajo de documentación es de sobresaliente.

Pero pongámonos en situación:

Venecia 1908, dentro de un barrio obrero en el que sólo existe una juguetería... pero pronto eso va a cambiar.

De la noche a la mañana se instalan, al otro lado del canal, enfrente de la juguetería Corsini, un padre y su hija trayendo consigo preciosas maravillas: autómatas, muñecas, móviles... lo nunca visto.

La competencia nunca es buena y eso lo sabe muy bien Mario Corsini, quien decidirá ir a "cantarles las cuarenta" pero cuando sus ojos se posen en Silvana, una mujer bella, de una belleza serena, con manos diestras con la mecánica de los juguetes y con unas reacciones demasiado, demasiado... ¿estáticas? Puede que Mario cambie de opinión.

[...]-Qué curioso -dijo muy despacio, entornando los ojos hasta que se quedaron reducidos a dos estrechas franjas azules-. Hasta ahora nunca había pensado en mí como en una obra maestra.[...]

Algo raro hay, algo extraño rodea a los recién llegados pero... ains... Silvana ha conseguido robar el corazón de Mario por lo que, a pesar de las "extrañas" acciones, palabras, movimientos... de la joven, se enamorará perdidamente.

El amor entre ellos empieza a surgir...
Y una sucesión de muertes infantiles se producen en Venecia...
Y... hasta ahí puedo contaros.

Las Eternas es una novela de suspense, dentro de un marco idílico, y aunque el romanticismo descrito, a través de sus dos protagonistas, se sitúa en un segundo plano no se echa en falta porque la intriga de la novela consigue envolver con facilidad al lector.

[...]-Somos humanos -contestó Mario, y puso los vasos boca abajo para que acabaran de secarse-. Nacemos para sufrir, aunque a veces se nos olvide. Y me atrevo a decir -añadió casi para sí mismo- que algunas persona lo considerarían una manera de sentirse vivos.[...]
 
La documentación es excelente, las descripciones en su justa medida, el suspense de sobresaliente y el romance es el necesario para saciar a los lectores de este género (el romántico).
 
Joooooooooo... y sólo puedo contaros esto... es que si os digo algo más os fastidio el libro...
 
Bueno.. otra cosilla de tipo personal, cuando terminéis Las Eternas creo que habrá un juguete que miraréis con ojos muy diferentes.
 
Mencionaros que el libro de Las Eternas se publicará en Alemania.
 
 
 

1 comentario:

  1. Increible verdad? me ha encantado, pues cuando puedas lee Hojas de Dedalera, otra obra maestra!! Preciosa reseña :)

    Besos.

    ResponderEliminar

Se publican todos los comentarios, tanto buenos como malos, siempre y cuando NO SE FALTE AL RESPETO.

GRACIAS :D

    

@YoleoRA