Imagen

Imagen

NOTICIAS

Fallo IV Premio KiwiRA

El Mundo de la Escritora

  • Reseñas Spring Love - Hace ya unos meses tuve la oportunidad de participar en una nueva antología de la mano de Ediciones Kiwi. *Spring Love* forma parte de la Serie *A year of ...

 

 

Visitas

MyFreeCopyright.com Registered & Protected

20 diciembre 2012

HOTEL CALIFORNIA (ANNA CASANOVAS)

Autor: Anna Casanovas
Título: Hotel California
Saga Los Hermanos Martí IV
Editorial: Esencia
Fecha de publicación: 13/11/2012
256 páginas
Formato: 14,5 x 21,5 cm.
Encuadernación: Rústica sin solapas
ISBN: 978-84-08-00969-6
Precio: 16€
-------------------------------------------
 
Comprar Hotel California
-------------------------------------------
CALIFICACIÓN DE CONTENIDOS
 
Amor*****
Erotismo*
Amistad*****
Acción*
Intriga***
-------------------------------------------

Sinopsis:
 
Una novela con todos los ingredientes para satisfacer a las lectoras más exigentes.
Olivia Millán acaba de perder a su abuelo Eusebio, quien le deja como herencia el hotel California, un destartalado establecimiento en la Costa Brava. Aunque aceptar su última voluntad implica una condición: Olivia deberá asumir la dirección del mismo junto con un reputado ejecutivo del sector, un tal Álex Martí. El mismo día en que debe presenciar la lectura del testamento, Álex ha de viajar a San Francisco para recuperar a una mujer de la que se ha enamorado, y sólo podrá hacerlo si Marc, su gemelo, se hace pasar por él... Marc acepta el cambio de identidades a regañadientes y acude al hotel California dispuesto a encontrar el modo de salir cuanto antes de ese embrollo, aunque después de ver a Olivia decide que si el destino se ha atrevido a darle una nueva oportunidad, él va a aferrarse a ella con uñas y dientes.


Fue gracias a la Saga de Los Hermanos Martí como conocí a Anna Casanovas (luego vinieron otros libros), una familia que consiguió enamorarme desde el principio y con la que siempre he disfrutado.

Y ahora, con Hotel California, cuando se huele el final de la Saga me da la sensación que se está terminando un ciclo pero... no nos pongamos melancólicos porque todavía nos queda para acabarla.
 
Vamos a lo que vamos, reseñar Hotel California.

Una novela por la que primero y ante todo se va a llevar un buen tirón de orejas la autora, por parte mía, y es que en Hotel California conocemos la historia de dos personajes, los gemelos Martí, Álex y Marc, lo que quiere decir que se me ha quedado corta, muy corta. Desde mi punto de vista, tanto Marc como Álex se merecían su propia historia, su propio libro pero... como ya no se puede hacer nada para remediarlo, lo que queda es disfrutar de este libro.

De los dos gemelos, destaca con nombre propio Marc, quien ocupa el lugar de Álex para acudir a la lectura del testamento del director del Hotel California, donde descubrirá que su hermano deberá hacerse cargo del establecimiento, junto a una mujer muy cabezota pero muy atractiva.

Primero... ¿Por qué Álex no puede ir a esa lectura?
 
Porque debe acudir a San Francisco, a la caza y captura de la mujer que le ha robado el corazón.
 
OJO!!!! Primera historia romántica, donde los malos entendidos y las tiranteces volverán loco a más de uno.
 
[...]Yo siempre había creído que el amor era un invento publicitario, que lo máximo que existía era la atracción física y la compatibilidad de caracteres. -Se rió sin ganas y continuó-: Pero ahora sé que estaba equivocado. El amor existe y no es la sensación maravillosa de la que hablan los cuentos de hadas. Es desgarrador y se aferra al alma.[...]

Segundo... ¿Por qué acepta Marc ocupar el lugar de su hermano?
 
Porque está para el arrastre (literalmente). Los demonios le persiguen desde que le ocurrió una terrible desgracia y piensa que quizás (con algo de convencimiento por parte de Álex) que hacerse cargo del Hotel California, le puede venir bien.
 
[...]Notó que la cicatriz de la mejilla se le tensaba y cerró los ojos un instante. ¿Qué diablos estaba haciendo? Tenía que soltarla y olvidarse de ella. Tenía que...[...]

Claro, si a esto le sumas una mujer que no le deja dormir, que aparece en sus sueños, cabezota, divertida y entrañable, de nombre Olivia Millán, ya tenemos todo el compendio romántico.
 
[...]¿tú vas a decirme que no deberías haberme besado? Lo sé. Vete. Por favor.
-No, no voy a decirte eso, Millán. Voy a decirte que me porté como un imbécil al fingir que no te había besado. Llevaba semanas deseándolo, y cuando lo hice y vi que no era para nada como me lo había imaginado, no reaccioné bien.
-No lo estás arreglando, Martí.
-Dios, Millán, me vuelves loco.[...]

Una historia entretenida, que se lee en una tarde, como todos los libros de Anna Casanovas, y que nos enseña que todo en esta vida puede tener solución, a pesar de los malos entendidos.

Y por cierto, os aviso que la señora Anna Casanovas nos pone los dientes largos al mencionarnos, a eso del final de la novela, a Martina, la hermana menor que tiene un pequeño rifi rafe con quien consigue desvelarla por las noches. Os lo traduzco, por si os perdéis: nos encontramos pequeñas pildoritas de lo que puede ser el próximo libro de la Saga de Los Hermanos Martí.

Os dejo el booktrailer de Hotel California donde podréis entender todo aquello que mi mente adormilada, acatarrada, atontada... (podéis escoger lo que queráis) no ha sabido explicaros bien :D



Anna Casanovas

Blog de Anna Casanovas

Editorial Esencia

9 comentarios:

  1. Me ha resultado demasiado corto este libro. Creo que la historia de los hermanos daba para mas y que Alex (el verdadero) merecia un libro para el solo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo. Como digo en la reseña, cada gemelo se merecía su propia historia pero como no ha podido ser así grrrrrrrr... nos hemos tenido que conformar :D

      Gracias por comentar ;-)

      Eliminar
  2. Adoro a los hermanos Marti y me chifla Anna Casanovas y encima viene al Raaaaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y habla en mesa, en el III Encuentro RA, por lo que podremos preguntarla muchas, muchas, cosillas :D

      Eliminar
  3. El próximo y el último libro de los hermanos Martí está a punto de ver la luz... ¡Qué triste será la despedida de una estirpe que ha logrado engancharme, definitivamente, a la novela romántica! Por suerte Anna no dejará de escribir y todo lo que salga de sus manos irá a parar a las mías.

    Un saludito y feliz sábado.

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo con tu reseña, este libro me ha encantado, Marc es un primor !!

    ResponderEliminar
  5. holaa me gusto mucho tu reseña y llevo buscando el libro hace rato y no he podido descargarlo sera que alguien que lo tenga me lo puede manadar a mi correo: s_han_y74@hotmail.com le estaria eternamente agradecida!

    ResponderEliminar

Se publican todos los comentarios, tanto buenos como malos, siempre y cuando NO SE FALTE AL RESPETO.

GRACIAS :D

    

@YoleoRA