Imagen

Imagen

NOTICIAS

Fallo IV Premio KiwiRA

El Mundo de la Escritora

  • Reseñas de Para Regalo - *Para Regalo *es una novela en la que se fijó la Editorial Planeta, una historia que sigue dando guerra desde Zafiro eBooks digital y que os puedo garantiz...

 

 

Visitas

MyFreeCopyright.com Registered & Protected

06 febrero 2013

Los Ojos del Bosque (Lydia Leite)


Autor: Lydia Leyte
Título: Los Ojos del Bosque
Editorial: Manderley
Fecha de Publicación: 6 de Febrero 2013
Páginas: 600
Encuadernación: Tapa blanda
Formato: 13x21,5 cm
ISBN: 9788483654897
Precio: 14,95€
-----------------------------------

Comprar Los ojos del bosque
-----------------------------------
CALIFICACIÓN DE CONTENIDOS

Amor****
Erotismo*
Amistad****
Acción**
Intriga*****
-----------------------------------
Sinopsis:

Una mujer tenaz que lucha por mantener en pie la herencia de sus antepasados. Un hombre enamorado para el que todos los sueños pueden cumplirse y unos ojos que los acechan en lo más profundo del bosque.
Cristina Olabide lleva casi toda su vida adulta tratando de sacar adelante sus dos negocios: una colección de prendas de abrigo de inspiración rústica y la casa rural que ha instalado en el torreón familiar en el que vive. Un buen día una importante promotora bilbaína decide construir un hotel con spa y campo de golf en el mismo pueblo, una idea de Bruno L. Elorza, dueño y director de la empresa. Se conocen y sin saber quiénes son no pueden contener la pasión que surge entre ellos. Sin embargo, unos ojos los acechan desde el bosque…


Y hoy os traigo una nueva reseña de otra de las novelas que se presentarán dentro del III Encuentro RA, de la autora Lydia Leyte, Los Ojos del Bosque.

Una novela que esconde una trama bien desarrollada donde, a través de un hilo conductor, la historia de amor de sus protagonistas, se ramifican tres historias de suspense o intriga, por no decir cuatro.

Y es que en Los Ojos del Bosque el misterio adquiere un gran protagonismo consiguiendo llevar al lector a través de diferentes entramados, donde los secretos familiares, las fechorías de los "malos" y los misterios del corazón logran que su lectura no se haga tediosa sino todo lo contrario, muy entretenida.

Los Ojos del Bosque nos ofrece los elementos imprescindibles para disfrutar de una buena novela romántica y aunque en ocasiones me ha dado la sensación de que sobrarían algunos párrafos (la idea ya se había mencionado con anterioridad y se volvía a repetir), la narración que esconde este libro consigue su cometido: hacer que el lector se evada de la realidad, tiemble con algunos capítulos y que intente descubrir quién puede ser el culpable.

Como os he señalado, tenemos tres historias, tres misterios que resolver e incluso un cuarto, si nos pusiéramos tiquismiquis, con la leyenda del pueblo en el que vive nuestra protagonista femenina, ya que no puede faltar las viejas historias de los lugareños para ofrecer más expectación ante lo que rodea a los personajes, porque en el bosque puede que existan ojos que observan todo.

[...]Todo se mantenía en su sitio. Aun así la inquietud persistía. Que no se vea no quiere decir que no exista, se dijo. Retomó el camino de vuelta a casa. Una imagen se fijó en su mente. El bosque se había llenado de ojos que la acechaban.[...]

Uno de esos misterios es el de los propios protagonistas de la novela, Cristina y Bruno. Su flechazo, su romance al despertar, para después descubrir que son "enemigos irreconciliables". Como se desarrolla su relación hasta que terminan venciendo sus sentimientos nos acompañarán durante todo el libro.

[...]-Sabes que estoy loco por ti, ¿verdad?
-No, no lo sé. Cómo quieres que lo sepa -susurró la joven-, si nos acabamos de conocer.
-Eso no importa. El tiempo no cuenta. No puedo apartarte de mi cabeza.[...]

A esta aventura romántica se le suma la amenaza de un asesino, la locura de alguien que reclama lo suyo aunque ese "lo suyo" esté muy lejos de pertenecerle (y vaya capítulos, algunos consiguen poner la piel de gallina).

[...]La maldad, la ambición, el deseo de poder... existen en todas partes, hasta en los sitios en los que el tiempo se ha detenido. Quizás en ellos con mayor intensidad, porque los instintos más bajos no han podido salir a flote, se han quedado enquistados durante demasiado tiempo.[...]

Y por último, pero no por ello menos importante, la historia del abuelo de Cristina, Julián Olabide. A lo largo de la novela la autora nos va dejando pequeños detalles de su vida, de su desaparición... hasta que de pronto, gracias a una documentación que descubren los protagonistas, encuentran la solución de quién puede amenazar la vida de la mujer y descubren qué fue del abuelo.

Una documentación que en forma de diario nos llega a nosotr@s, al lector, a través de un pequeño apéndice, al final del libro, y que consigue saciar esa curiosidad que se ha ido anidando en nuestra cabeza por querer saber qué le sucedió a Julián, y que me ha parecido un acierto, el añadir esa información, como si fuera un relato independiente y que sirve para complementar perfectamente la novela de Los Ojos del Bosque.

Os encontraréis misterio a raudales pero también romance...

Cristina y Bruno se quieren y a pesar de sus caracteres, tan diferentes, de las trabas que les impone el destino, puede que consigan estar juntos o... ¿quizás no?

[...]-Yo lo sé todo sobre ti. Y tú sobre mí. Lo que pasa es que te niegas a entenderlo. Te deseo. Más de lo que he deseado jamás a nadie. Aún no sé por qué. Eres terca, caprichosa y desconfiada. No son las virtudes que más me gustan para mi compañera. Tendré que aguantarme,[...]


12 comentarios:

  1. Me encanta!!! Estoy deseando tener mi ejemplar firmadito el viernes.

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pintaza increíble. Y un buen precio. A ver si puedo hacerme con él.

    ResponderEliminar
  3. Veo que es un libro bastante completo ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me acabas de dejar alucinadita. Pero qué reseña tan bonita, y tan completa has hecho. Miles de gracias por haber desmenuzado la novela con ese cariño tan grande.

    ResponderEliminar
  5. Hace tiempo que le había echado el ojo. Y ahora, después de leer la reseña, mucho más decidida a echarle el guante.

    ResponderEliminar
  6. No puedo esperar a que llegue el sábado para tener mi ejemplar firmado por la autora!!!

    ResponderEliminar
  7. No me quedo sin él. El sábado pienso comprarlo. Tiene una pinta estupenda.

    ResponderEliminar
  8. Lo quiero, lo quiero, lo quieroooooo y lo tendré :)

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias a todas por recibir esta nueva novela mía,LOS OJOS DEL BOSQUE, con los brazos abiertos. Espero de corazón que os entretenga mucho, mucho.

    ResponderEliminar
  10. Con esta reseña es imposible resistirse a esta novela. Me apetece encontrarme una historia que mezcle misterio y romance.

    Un saludito y feliz sábado.

    ResponderEliminar

Se publican todos los comentarios, tanto buenos como malos, siempre y cuando NO SE FALTE AL RESPETO.

GRACIAS :D

    

@YoleoRA