Imagen

Imagen

NOTICIAS

Información sobre el próximo RA

El Mundo de la Escritora

  • Techos de Cristal - Hace más de un mes se pusieron en contacto conmigo desde *Union* la asociación universitaria, con sede en la Universidad Rey Juan Carlos I, porque querían ...

 

 

Visitas

MyFreeCopyright.com Registered & Protected

05 marzo 2013

El Lago de los Sueños (Lisa Kleypas)


Hoy os subo una nueva reseña de la mano de la escritora Violeta Lago


Autor: Lisa Kleypas
Título Original: Dream Lake
Serie Friday Harbor III
Editorial Vergara
Páginas: 352
Formato: 15 x 23 cm
ISBN: 978-84-15-420-29-3
PVP: 17.50 €
------------------------------------

------------------------------------
CALIFICACIÓN DE CONTENIDOS

Amor*****

Erotismo**
Amistad*****
Acción
Intriga
------------------------------------
Sinopsis:

La guapa y tímida Zoe Hoffman ha renunciado prácticamente al amor. Es un alma tierna y romántica, pero que ha sufrido tanto en el pasado que no se atreve a confiarle a nadie su corazón. Mucho menos a Alex Nolan, a quien ha contratado para que remodele una casa en el lago a pesar de su comportamiento grosero y su reputación de hombre amargado y vividor.


Lo que Zoe no sabe es que Alex está siendo atormentado por un fantasma que le acompaña a todas partes. Alex bebe para mantener a raya a sus demonios y no solo ha renunciado al amor, sino que jamás ha creído en él. Zoe y Alex son como el agua y el aceite, el hielo y el fuego, la luz y las sombras. Pero a veces sólo se necesita un rayo de luz para espantar la oscuridad.


Llevo mucho tiempo sin hacer reseñas, y eso es porque no me gusta reseñar un libro que no me haya resultado agradable de leer. Por desgracia, o me he vuelto demasiado exigente o no había sabido escoger mis lecturas, puesto que algunos de los que he leído (y no voy a decir cuáles son, pero estad tranquilas, que son de autoras extranjeras) sólo servían para calzar un mueble.

Cuando Merche me pidió que hiciera la reseña de este libro, tenía mis dudas al respecto y comencé a leerlo con cierto recelo.

El principio del libro es muy atropellado y todo transcurre como muy deprisa. Es cierto que la autora lo hace para ponernos en antecedentes de lo que va a suceder después, pero no es la manera idónea de que nos enganche, y a punto estuve de dejarlo. No obstante, me obligué a mi misma a seguir leyendo. Por fortuna. Porque en cuanto llega al punto en el que realmente comienza la historia, uno no puede parar de leer hasta llegar al final, hasta conseguir averiguar cómo acaba.

Con tintes de novela paranormal, aunque yo no la clasificaría dentro de este género, El lago de los sueños nos cuenta una historia de amor entre dos personas muy diferentes, pero con mucho en común.

Alex Nolan es un cínico que no cree en el amor. Está divorciado aunque mantiene con su ex esposa relaciones sexuales de manera esporádica. Se siente utilizado y, a causa de ella, piensa que es un hombre inadecuado para cualquier buena mujer, porque le hace sentir culpable del fracaso de su matrimonio.

Zöe es todo lo contrario: una idealista que cree en el amor eterno, en el amor que va más allá de lo tangible. Y a pesar de haber terminado también con su matrimonio por causas ajenas a su voluntad y haber sufrido por ello, mantiene una fuerte amistad con su ex marido.

Sin embargo, no están solos los dos. Hay un tercer personaje a quien sólo Alex puede ver. Un fantasma con amnesia que desconoce el motivo de su permanencia en este mundo y la razón por la que, sin quererlo, se ve «ligado» a Alex Nolan.

Cuando Alex y Zöe se conocen, saltan las chispas a su alrededor y, a pesar de la diferencia de carácter entre uno y otra, sienten una atracción inevitable aun a sabiendas de que no es lo más adecuado para ellos.

[...]—¿No has practicado sexo nunca simplemente porque sí?
Zöe parpadeó
—No estoy segura de a qué te refieres —logró decir.
—Me refiero a tener sexo loco con alguien que te importe un bledo. De un modo salvaje, duro, sucio en algún aspecto, pero que te da igual porque es demasiado placentero para parar. Haces todo lo que quieres porque no tienes que comentarlo después. Sin reglas, sin remordimientos: solo dos personas en la oscuridad, follando a lo grande.[...]

Él está convencido de que es una mala influencia para una buena chica como Zöe, de que le hará daño si empiezan algo. Pero no puede evitar sentir algo por ella. Y Zöe, cabezota en su empeño, intenta llevarle a su terreno, convencerle de que no es tan malo como le han hecho creer.

[...]—De ahora en adelante nunca volveré a mencionar esto —le dijo Zöe—, ni volveré a hablarte de mis sentimientos, ni intentaré siquiera que seamos amigos. A cambio, quiero un favor.
—La gatera —dijo Alex resignado.
Ella negó con la cabeza.
—Quiero que me beses. Una sola vez.[...]

Para descubrir el final, tendréis que leer el libro, pero, como toda buena novela romántica que se precie, acaba bien.

Escrito con una pulcritud impresionante, refleja los sentimientos de una manera exquisita y nos hace tener las mismas sensaciones que los protagonistas. Sonreímos con ellos, lloramos con ellos, nos enfadamos con ellos y nos resulta patente su frustración. Aunque no abundan las escenas explícitas de sexo, la carga emocional que transmite nos lleva a desear una relación igual en nuestra vida.

Cuando Zöe se da cuenta de que ama a Alex Nolan desea expresarle con palabras sus sentimientos, lo que da lugar a una de las mejores declaraciones de amor que he leído en mi vida.

Sin duda, un libro imprescindible que no debéis dejar de leer.

Os dejo la portada original para que opinéis sobre cuál os gusta más:





1 comentario:

  1. La verdad es que, acostumbrada a las grandes historias de la Kleypas, el primer libro de esta serie pasó por mis manos sin pena ni gloria. Pero le daremos una oportunidad a éste. Gracias a Violeta por la reseña.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Se publican todos los comentarios, tanto buenos como malos, siempre y cuando NO SE FALTE AL RESPETO.

GRACIAS :D

    

@YoleoRA