Imagen

Imagen

NOTICIAS

Información sobre el próximo RA

El Mundo de la Escritora

  • Techos de Cristal - Hace más de un mes se pusieron en contacto conmigo desde *Union* la asociación universitaria, con sede en la Universidad Rey Juan Carlos I, porque querían ...

 

 

Visitas

MyFreeCopyright.com Registered & Protected

07 marzo 2013

Los Clásicos con Austral

La Editorial Austral reedita este mes de Marzo dos grandes clásicos que contienen grandes historias de amor

Ana Karenina
(Lie N. Tolstói)



Fecha de publicación: 05/03/2013
1040 páginas
ISBN: 978-84-670-3598-8
Formato: 12,5 x 19 cm.
Presentación: Rústica sin solapas
Colección: Clásica
Precio: 15,95€

La estremecedora historia de un adulterio en el ámbito de la alta sociedad rusa del siglo XIX
Entre los grandes escritores del siglo XIX, Lev Nicoláievich Tolstói (1828-1910) ha sido calificado como genio único, sin equivalente en ningún otro país. Hijo de un acaudalado terrateniente que le dejó una fortuna inmensa, se lanzó por la vía de la disipación hasta que su participación como oficial durante la guerra de Crimea le hizo volverse hacia unos valores humanistas y continuar una vocación literaria en la que ya se había iniciado antes de la guerra. 
El cambio afectó a sus convicciones espirituales más íntimas y desembocaría, al final de su vida, en una crisis moral y religiosa que derivó hacia un cristianismo evangélico radical. Al comienzo de esta etapa escribe Ana Karenina, en la que Tolstói refleja su visión de la sociedad urbana, símbolo de los vicios y el pecado, en oposición a la vida sana de la naturaleza y del campo. De ese mundo necio y patológico de la ciudad es víctima Ana Karenina, que se ha convertido en una figura clave de la literatura universal.

Grandes Esperanzas
(Charles Dickens)

Fecha de publicación: 20/03/2013
624 páginas
ISBN: 978-84-08-02748-5
Formato: 13 x 20 cm.
Presentación: Tapa dura sin s/cub. (cartoné)
Traductor: Manuel Vallvé
Precio: 10,95€

Una ingeniosa novela, mezcla de ironía, realismo y misterio del gran maestro de la novela victoriana.
Kent, Inglaterra, finales del siglo XIX. El huérfano Pip vive una existencia humilde con su hermana y su cuñado, a quien ayuda en su taller de herrería. Cuando la rica Miss Havisham requiere a Pip como acompañante de ella y de su bella hija, el joven se dará cuenta de las penurias de su clase social y deseará cada vez con más fuerza subir posiciones en el escalafón social. Pip recibirá entonces la visita de un abogado de Londres, quien le informará que un benefactor anónimo le quiere convertir en un caballero. Sin embargo, Pip descubrirá que el valor de la amistad y de la moral no se puede comprar con dinero. 

«El corazón humano es un instrumento de muchas cuerdas; el perfecto conocedor de los hombres las sabe hacer vibrar todas, como un buen músico.» Charles Dickens

2 comentarios:

  1. ¡Vaya! nunca he leído ninguna de las dos, así que me las apunto como novedades!! jejeje.

    BESOTES

    ResponderEliminar
  2. Maravillosas las dos. Si se lee Anna Karenina, Madame Bovary y La Regenta, tres mujeres de un mismo tiempo, tenemos el mejor retrato de la sociedad del XIX, cuando la mujer no podía tomar decisiones, y dependía del padre o del marido.

    ResponderEliminar

Se publican todos los comentarios, tanto buenos como malos, siempre y cuando NO SE FALTE AL RESPETO.

GRACIAS :D

    

@YoleoRA