11 abril 2013

El Eslabón del Tiempo (Chus Nevado)


Hoy os subo una reseña que ha realizado la escritora Violeta Lago

Autor: Chus Nevado
Título: El Eslabón del Tiempo
Fecha de publicación: 05/03/2013
Idioma: Español
ISBN: 978-84-08-03918-1
Presentación: ePub
Colección: Histórica
Precio: 4,99€
--------------------------------------
--------------------------------------
CALIFICACIÓN DE CONTENIDOS
Amor*****
Erotismo****
Amistad****
Acción****
Intriga****
Ambientación Histórica*****
-------------------------------------

Sinopsis:

Tras la muerte de su novio, Chloe ha perdido la ilusión de vivir y los recuerdos no dejan de atormentarla. Hasta que un accidente la deja inconsciente y todo cambia... 
Cuando despierta, su pasado ha desaparecido: la joven se encuentra en un castillo, en pleno siglo XVII, donde sin quererlo se verá envuelta en una trama de conspiraciones. Usada como instrumento para una oscura venganza, conocerá a Cedric, un rudo guerrero cuya familia ha sido víctima de una terrible traición. 
Aunque odia con toda su alma a ese hombre que le hace sufrir, la hostilidad mutua irá desapareciendo hasta el punto de que él dejará de lado sus obligaciones y la causa por la que lucha, y ella acabará ilusionándose con él. Y pese a que ambos intentarán resistirse, el fuego surgirá. ¿Podrá el amor triunfar sobre el destino?


 «Voy a enseñarte a que dependas por completo de mí; de mis caricias, de mis besos… Me has embrujado, me has hecho del todo dependiente de ti. Te has convertido en mi droga, pero ahora yo voy a retribuirte de la misma forma. Así comprenderás lo que me has hecho sufrir en tu ausencia y nunca jamás se te volverá a pasar por la cabeza alejarte de mí. Voy a conseguir que, como yo, seas adicta a un simple roce de mi piel.»


¿Cómo te sentirías si despertases y no recordases nada? Ni de dónde vienes, ni qué ha pasado, ni siquiera tu propia identidad. Y para colmo de males, tienes la extraña sensación de que algo no marcha como debiera, de que ese  no es tu sitio.
Pues eso es lo que le sucede a Chloe tras recuperar la consciencia después de un accidente. Se encuentra inmersa en un mundo que presiente que no es el suyo y, aunque desconoce por qué tiene esa sensación, hace todo lo posible por adaptarse a su nueva realidad.
Cuando por fin parece que se ha hecho a la idea de que esa será su vida a partir de ese momento, todo cambia y se ve inmersa en una pesadilla de la que, por supuesto, saldrá victoriosa, pero con mucho, muchísimo esfuerzo.

Ella es una chica moderna, del siglo XXI, con las costumbres y la educación que se aprenden en la época actual y que, a pesar de su amnesia, no se olvidan; y tropieza con un hombre quien —vamos a ser delicadas a la hora de definir al muchacho— tiene la misma delicadeza que el hombre de Atapuerca, y la sensibilidad de un besugo. (Lo confieso, si yo hubiera sido Chole, en más de una escena le habría roto la cabeza con una sartén)

Cedric es así. Cabezota, machista, fuerte, dominante, insensible… un “neanderthal” con todas las de la ley… ¿o quizá no? Está convencido de que ella es la principal culpable de los desagradables sucesos que han ocurrido recientemente en su familia y, por ello, no duda en hacerle la vida imposible.

Poco a poco, muy poco a poco, para ser exactos, vamos descubriendo en él algunas cualidades que nos quedaban ocultas a la vista. Por supuesto que tiene un cuerpo de escándalo, pero eso no hace más llevaderos los primeros días de Chloe a su lado, puesto que él se empeña en mostrar su faceta más desagradable.

Con el tiempo, uno y otra se van dando cuenta de que las apariencias engañan, de que igual que no es oro todo lo que reluce, no todo lo negro es carbón; y entran en esa etapa inicial en toda relación en la cual pasan de la pasión a la pelea, y nuevamente a la pasión en fracciones de segundo.

Al final, como todas las novelas románticas, acaba bien, aunque en este caso no es lo más importante el final, sino el cómo se llega a él, el desarrollo de la historia en sí.

Tiene intriga, pasión, aventuras, romanticismo, magia, sexo… ¿qué más se puede pedir?

Aunque el inicio de la novela es un time travel, no se puede encuadrar de ningún modo dentro de la categoría de paranormal, puesto que toda la trama se desarrolla en el siglo XVII.

Nuestra querida Chus Nevado ha realizado un trabajo de documentación exhaustivo y minucioso que consigue que el lector se sienta transportado a aquella época, evocando los olores y las sensaciones que pudieron sentir los habitantes de la Inglaterra del XVII. Las descripciones son detalladas de tal modo que, obviando los ruidos que podamos tener a nuestro alrededor mientras leemos, consiguen que nos veamos inmersos en esos paisajes y que seamos capaces de “ver” los bosques, los castillos, los lagos…

Con una riqueza de vocabulario que ya quisieran muchísimos de los autores de best sellers, y un estilo narrativo fluido y delicado, Chus nos transmite una variedad de emociones diferentes mientras estamos leyendo el libro, de tal modo que conseguimos sentir de verdad tanto el odio como el amor, tanto el miedo como la alegría, tanto la desesperación como la esperanza.

Confío plenamente en que esta no sea la última novela de Chus Nevado y que tengamos muy pronto otra historia suya con la que deleitarnos, al igual que lo ha conseguido con El eslabón del tiempo.

En definitiva y resumiendo —que me entusiasmo y esto se me va de las manos— es un libro IMPRESCINDIBLE para cualquier lector de romántica. Y me gustaría muchísimo verlo impreso en papel.


9 comentarios:

  1. Cuando lo leí, si no hubiese llevado el nombre de Chus NEvado, hubiese pensado, sin duda, que la escritora era alguien estilo la Garwood. Me quedé flipada. REcomendadísimo para las incondicionales de los buenos clásicos.

    ResponderEliminar
  2. Yo lo tengo aún por leer (ya le he echado más de un ojo y me fastidia no tener tiempo), pero entre las ganas que le tenía, y lo que has dicho, esta noche, si o si, me pongo con él. ¡y por supuesto que debería estar en papel!

    Lala

    ResponderEliminar
  3. ¡Madre mía! Ahora mismo estoy pletórica de la emoción tras leer esta maravillosa reseña. No sé ni qué decir. Violeta, veo que mi protagonista te ha causado una profunda impresión... ¡millones de gracias y un beso enorme!

    ResponderEliminar
  4. Tengo que hacerme con él....tengo que hacerme con él !! Gracias por la reseña !

    ResponderEliminar
  5. Le tengo muchas ganas desde que oí hablar de él por primera vez, parece un libro precioso. Muchas gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Perfecta reseña, estoy de acuerdo con todo lo que dices Violeta. Estoy segura que tenemos a Chus para rato ;-)

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me alegro que os guste la reseña, sobre todo a ti, Chus Nevado. Aunque sigo pensando que el título está mal puesto. Debería ser "El eslabón perdido".... ;-)
    Besosssssss

    ResponderEliminar
  8. Violeta, una reseña impresionante, como la novela. Felicidades a ti y a la autora.

    ResponderEliminar
  9. Chus, tu protagonista no deja indiferente a nadie. Violeta, una magnífica reseña. Un beso

    ResponderEliminar

Se publican todos los comentarios, tanto buenos como malos, siempre y cuando NO SE FALTE AL RESPETO.

GRACIAS :D