Imagen

Imagen

NOTICIAS

Fallo IV Premio KiwiRA

El Mundo de la Escritora

  • Reseñas Spring Love - Hace ya unos meses tuve la oportunidad de participar en una nueva antología de la mano de Ediciones Kiwi. *Spring Love* forma parte de la Serie *A year of ...

 

 

Visitas

MyFreeCopyright.com Registered & Protected

01 mayo 2013

Calle Dublín (Samantha Young)

Autor: Samantha Young
Título Original: On Dublin Street
Traductor: Javier Guerrero
Ediciones B
Páginas: 368
Formato: 15 x 23 cm
ISBN: 978-84-666-5184-4
PVP: 17.00 €
---------------------------------
---------------------------------
CALIFICACIÓN DE CONTENIDOS

Amor****
Erotismo**
Amistad****
Acción*
Intriga***
---------------------------------
Sinopsis:

Cuatro años atrás, Jocelyn Butler dijo adiós a su trágico pasado en Estados Unidos para empezar una nueva vida en Edimburgo. Pero cuando se muda a un apartamento en Dublin Street y conoce al hermano mayor de su compañera de piso, todo cuanto ha intentado proteger se ve sacudido hasta lo más profundo.
Braden Carmichael es un hombre que siempre consigue lo que quiere, y ahora la quiere a ella. Sabedor de que Jocelyn ha renunciado a establecer cualquier clase de relación, le propone dar rienda suelta a la intensa atracción que siente el uno por el otro, sin dejar que la relación vaya más allá del sexo. Jocelyn acepta, sin imaginar que el atractivo escocés se enamorará de ella sin remedio.


Enganche... esa es la palabra clave para describir lo que me sucedió cuando abrí las páginas de Calle Dublín: comenzar y querer llegar al final (y eso que sólo quería echarle un ojo para ver qué tal).

[...]-Entonces deja de mirarme así.
Él parecía divertido.
-Tengo novia, pero no soy ciego. Solo porque no pueda hacer nada no significa que no tenga derecho a mirar.[...]

Es adictiva, la historia atractiva y la pareja protagonista "distinta", a ver que me explico:

Ellos son Jocelyn y Braden; ambos con sus propios problemas, experiencias que les han influido para ser como son pero al mismo tiempo esconden algo que... y es que no es oro todo lo que reluce y aunque quieran mostrar al exterior una imagen de dureza, pasotismo, bordes, que no necesitan a nadie y están mejor solos, cuando sus vidas se entrelazan, nos muestran una verdad y es que todo era un espejismo, y en realidad ellos son mucha más, mucho más de lo que enseñan.

[...]-Me gusta la reacción que provoco en ti.[...]

Vale, es verdad que a primera vista, lo que os cuento parece más de lo mismo pero es que sus traumas, sobre todo los de ella, los de Jocelyn son diferentes, algo que parece que no tenga tanto "prestigio" de aparecer en una novela porque no tiene ese escándalo, misterio que puede que haga que digamos: ¡joder! (perdón por la palabra pero creo que ya sabéis a que me refiero). Es algo más sencillo, más del día a día que puede sucedernos a cualquiera y por tanto, debido a ello, puede ocasionar que una persona se cierre y no quiera, tenga miedo a enfrentarse al amor, a la confianza, a los amigos... todo por no sufrir.

Todo eso es Jocelyn Butler...

Y Braden, ains... este chico es de los que quitan la respiración y hacen soñar (os puedo garantizar que más de una ha pedido para su cumpleaños un Braden). Quitando que tiene dinero y una profesión de gran éxito (lo de siempre, dentro de las novelas que nos están llegando), que también tiene sus traumas de niño (oye ¡¿y quién no?!). Braden deja de lado sus miedos para centrarse en Joss, perdón en Jocelyn como le gusta llamarla. Es dulzura, romanticismo, el planificador que ingenia para conseguir lo que quiere, es el tipo que todas desean y que Joss teme porque puede hacer mella en ella.

-¿Sabes, Braden? Te he observado en los últimos meses y eres un caballero con todo el mundo menos conmigo. ¿Por qué?
-Porque te quiero en mi cama. Y los caballeros son aburridos en la cama.[...]

Hay frases para el recuerdo...

[...]-¿Por qué fantasía?[...]
[...]-Porque la realidad no tiene autoridad allí. Mi imaginación lo controla todo.[...]

Hay escenas para el recuerdo...

Y hay unas entrevistas, entre Jocelyn y su terapeuta, que aparecen cuando menos esperamos y que hacen que el lector recapacite, se entristezca, sonría y se encariñe con Jocelyn, al mismo tiempo que la evolución entre ella y Braden crece, y las capas de protección de Jocelyn van desapareciendo.

Pero además de esto la autora nos presenta una pareja secundaria, Elli y Adam, que consiguen que nos encariñemos con ellos desde el principio, y que se merecían su propia historia (vale, lo sé, la mayoría de los personajes secundarios se merecen su propia historia); consiguen arrancarnos más de una sonrisa al mismo tiempo que deseamos darle a él, más de una colleja de atención. Y por esto mismo, por lo que necesitaban su propia historia, la autora, Samantha Young, la ha creado. Bajo el título de Until Fountain Bridge; un relato que en principio regalaba pero viendo el éxito que ha tenido una editorial se ha interesado en ella.


Entretenida y adictiva, sin ninguna duda.




Comentaros que la autora tiene una novela, Down London Road, donde nos cuenta la historia de Jo, camarera que trabaja en el bar de Jocelyn y que por lo que podemos entrever en Calle Dublín, ha llevado y lleva una vida dura. Me quedo con ganas de leerla y deseando que Ediciones B apueste por ella de nuevo y nos la traiga :D





Os dejo la portada original de Calle Dublín para que podáis elegir cuál os gusta más (a mí me gustan las dos).




11 comentarios:

  1. Genial reseña Merche, a mi me ha encantado, son de aquellos libros que por todo el conjunto no puedes dejar de leer...

    Deseando saber de Ellie y Adam y también de Jo, que no sabia que tenia libro.

    Besos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!!!
      Yo tampoco lo sabía hasta que me he metido en la página de la autora y me he quedado con la boca abierta... ahora a esperar que EdB se decida a traerlos ;-)

      Eliminar
  2. Pues la verdad es que este libro no me llamaba especial atención, pero después de leer un par de reseñas como la tuya... me empieza a picar la curiosidad =)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Como ya te dije en Facebook a mi también me encantó!!! :D No sé qué tiene pero la historia te engancha y no te sueltaaaa :P

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustó mucho y una de las cosas fue que los protas tienen problemas más mundanos, y aunque el tiene dinero no se trata del chico que todo lo tiene y se encapricha hasta que lo consigue. Para mi, en mi opinión ahí radica la diferencia :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También lo pensé Laury, que son problemas más del día a día :D

      Eliminar
  5. Lo ame,este ha sido uno de los mejores libros de mi vida.

    ResponderEliminar
  6. El señor Braden es tan lindo que enamora a cualquiera, yo amé su manera de controlar, su declaración de amor y sobre todo el modo en que antepuso a Jocelyn sobre cualquiera de sus necesidades, de sus temores, es que recordar momentos de este libro me hace feliz :)

    ResponderEliminar

Se publican todos los comentarios, tanto buenos como malos, siempre y cuando NO SE FALTE AL RESPETO.

GRACIAS :D

    

@YoleoRA