El Príncipe Azul que dio Calabazas a la Princesa que creía en Cuentos de Hadas (Rosetta Forner)



Autor: Rosetta Forner
Título: El príncipe azul que dio calabazas a la princesa que creía en cuentos de hadas
Editorial: Zenit
Fecha de publicación: 04/04/2013
304 páginas
Formato: 13 x 21 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Prólogo: Marcos de Quinto (Presidente de Coca-Cola)
ISBN: 978-84-08-03759-0
Precio: 16€
----------------------------
----------------------------
Sinopsis:
Un recorrido por el alma masculina desde un punto de vista espiritual y emocional, con ironía, humor, amor y mucha alegría. ¡Porque los príncipes azules también necesitan de hadas madrinas!
Había una vez un Príncipe Azul que estaba harto de besar a damiselas que nunca despertaban de su letargo existencial, y que sólo sabían echar la culpa de su desastre vital y se empeñaban en hacer pagar sus sueños rotos a los hombres.
Un buen día, nuestro Príncipe Azul se encontró con su Hada Madrina, quien le enseñó a redefinir su relación con las mujeres y a desembarazarse de todas las ideas caducas y de las obligaciones que le eran ajenas y ni siquiera había escogido.
Ésta es la historia de muchos hombres buenos, que descubren que les han contado falsos cuentos de hadas y resulta que sí tienen la capacidad de amar.

Con este título taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaannnnnnnnnnnnn largo, El Príncipe Azul que dio Calabazas a la Princesa que creía en Cuentos de Hadas, hoy os traigo un libro de autoayuda y os preguntaréis la razón de esta reseña... 
Normal, yo también me la pregunté cuando la editorial se puso en contacto conmigo proponiéndome la lectura de él. Un libro que no es romántico pero que desde la distancia toca a los protagonistas de nuestras novelas románticas, es por ello que lo mejor es señalaros los puntos que me llevaron a caer en la tentación:

1. La portada... sí, aunque parezca una idea sin mucho fundamento, la portada en muchas ocasiones consigue que me decida por uno u otro libro, y la que nos atañe es una pasada (creo que voy a intentar no repetir el título a lo largo de la reseña porque si no me voy a eternizar).

2. El título, vale, a la primera de cambio me contradigo en mis palabras: El Príncipe Azul que dio Calabazas a la Princesa que creía en los Cuentos de Hadas, aunque es muuuuuuuuuuu... largo y se aleja de las premisas de que más vale un título corto e impactante que extenso, no podemos negar que su autora, Rosetta Forner, consigue atraer a un posible lector con él.

3. Temática... Pues la verdad, tengo que confesaros que no me atraen mucho este tipo de libros, de autoayuda, la razón no la sé muy bien pero reconozco que me lo he pasado PIPA, me he echado mis buenas carcajadas según avanzaba en la lectura, cada vez que la autora derribaba muchas de las ideas estereotipadas que nos han ido imponiendo a lo largo de los años...

Hace unos día hablé con una amiga a la que le comenté que estaba leyendo este libro y me preguntó que qué tal estaba. Cuando le dije que no paraba de reírme me dijo que vaya ayuda era esa y ahí me hizo pensar ya que, quizás ando desencaminada pero en mi opinión un buen libro de autoayuda debe entretener, inculcarnos ciertas ideas de forma amena, que podemos estar o no conformes, pero hacernos ver una visión distinta del mundo que nos rodea y que depende del punto de vista que lo lea puede o no cumplir su misión, ayudarnos.

[...]En el colegio nos enseñaron de todo. De todo menos de lo que algún tiempo descubrimos que era lo verdaderamente importante: aprender a conocernos a nosotros mismos y aprender a manejarnos en el complejo mundo de las emociones sin sucumbir a ellas.[...]

Y con este libro creo que cumple su perfecta misión, echar un cable a los hombres y aunque extrañe, también a las mujeres, para que puedan encontrar la pareja perfecta o no... porque otra cosa que también nos señala Rosetta es que aunque no hace falta tener pareja para ser feliz, si llega bien y si no, pues también.

[...]El amor no deja de ser una suerte de tobogán con una pendiente abrupta, de caída casi vertical, por la que uno se lanza cerrando los ojos para poder sentir mejor el vértigo que se genera en el alma cuando se le abren las puertas a otra para entrelazar los latidos y las ansias, dejando volar su fe.[...]

A través de un personaje ficticio, Reynaldo y un Hada Madrina, conocemos los distintos tipos de princesas de diadema floja, reinas con la cabeza más asentada, que los príncipes azules no existen, destiñen; que el amor si no lo buscas llega, que el "y comieron perdices y fueron felices" es una ilusión, que el sapo hay que cuidarlo y puede que llegue a príncipe... y que muchos de los estereotipos que nos han inculcado desde niños están errados.

[...]Ésta es la historia de muchos hombres buenos y de limpio corazón que un día descubren que les han contado muchos falsos cuentos de hadas y resulta que sí saben amar. La figura del príncipe azul es un arquetipo que resume el «ideal» de hombre por parte de una mujer. Aunque, a decir verdad, más bien debería puntualizarse que se trata del «ideal» que les han hecho creer a las mujeres que debe ser.[...]

Según Rosetta Forner debemos olvidarnos de las historias de Disney, de príncipes y princesas, de vivieron felices... porque el mundo real es más complicado que eso y está bien para soñar, pero luego debemos madurar, crecer y la vida ya nos sorprenderá.

[...]«Los cuentos» no deberían insistir en inculcarles a las niñas que ellas son princesas y que deben esperar a un príncipe azul para enamorarse. Muy al contrario, deberían enseñarles que existen seres humanos que anhelan ser amados y amar con todas las fuerzas de su alma, y que la Vida merece la pena ser vivida tanto si se tiene pareja como si no.[...]


3 comentarios:

  1. No soy mucho de este tipo de libros pero tras tu reseña la verdad es que me ha entrado curiosidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está entretenido :D
      Gracias por comentar Espe

      Eliminar
  2. He leido reseñas del libro que lo hacían parecer interesante, con alguna idea que comparto, pero viendo la web de la autora, en el apartado de formación http://www.rosettaforner.com/html/formacion.html , veo que la autora no tiene formación como psicóloga terapeuta si no formación como publicista. Así que más que un libro relevante esto puede ser solo venta de humo, un producto comercial vistoso pero vacío.

    ResponderEliminar

Se publican todos los comentarios, tanto buenos como malos, siempre y cuando NO SE FALTE AL RESPETO.

GRACIAS :D

Related Posts with Thumbnails