30 mayo 2013

El Sacrificio del Verdugo (Noelia Amarillo)

Autor: Noelia Amarillo
Título: El Sacrificio del Verdugo
Editorial: Terciopelo
Fecha de Publicación: 6 de Junio
Romántica de fantasía/ Erótica
Encuadernación: Rústica
ISBN: 978-84-15410-73-7
Precio: 12,95 €
-------------------------------------
-------------------------------------
CALIFICACIÓN DE CONTENIDOS

Amor*****
Erotismo*****
Amistad***
Acción****
Intriga****
-------------------------------------
Sinopsis:

Cuando las dríades se mezclan con los hombres, las reglas que rigen la pasión mutan.
Un rumor recorre el Reino del Verdugo. Una joven de singular belleza camina desnuda entre los robles del Bosque Prohibido. Se trata de una salvaje dríade que atrapa en sus redes de placer a los incautos que desafiando la ley, osan adentrarse en la mágica floresta. Hay incluso quien asegura que es la hija bastarda del rey…
El trabajo de Kier consiste en crear útiles tallas de madera con las que dar placer a las damas. Un trabajo que no le agrada y que además tiene un gran inconveniente: para evitar encontronazos con maridos furiosos debe satisfacer los encargos de las damas en el Bosque Prohibido y, cada vez que penetra en este, se siente observado...
Oculta entre las ramas de los robles, Aisling observa en silencio aquello que anhela compartir. Pero un día decide, a pesar de las órdenes y consejos de quienes la protegen, abandonar la seguridad del Bosque para poseer a aquel que desea.


Llega la última novela de Noelia Amarillo, vale, lo sé, todavía no está en las librerías, hay que esperar al 6 de Junio para poder leerla, pero esta servidora es una suertuda y ya la tiene entre las manos.

El Sacrificio del Verdugo, no es una novela histórica, no es corresponde a la fantasía tal como la conocemos, no está dentro de la romántica al uso, sus protagonistas son especiales y su historia... su historia es también muy especial.

Pero vamos a desgranar punto por punto de El Sacrificio del Verdugo, intentando no desvelar mucho pero buscando engancharos de tal forma que salgáis corriendo a comprarlo:

1. El título. No podéis negar que El Sacrificio del Verdugo es un bautizo bastante "raro" para referirse a una novela romántica, por lo que ya con ese nombre consigue algo importante y es captar la atención del lector porque... ¿no os preguntáis quién es el verdugo y qué sacrificó? Yo sí. Lo hice.

Pero lo más importante aquí es el POR QUÉ...

[...]Antes de la llegada del Verdugo, los Ancianos gobernaban el Reino con leyes ancestrales destinadas a dominar a los hombres y mujeres temerosos de Dios.[...]

2. Portada. Es una imagen lejana y acertada, a la que nos tienen acostumbrados en la actualidad las editoriales al presentarnos una novela de corte erótico... ups, perdón, me he adelantado al hablaros del subgénero pero creo que nadie se llevará a engaño al ahondar en la lectura de un libro que firma Noelia Amarillo, si espera no encontrar erotismo.

3. Erotismo/Fantasía/Historia. La novela irradia erotismo por todas sus páginas, pero un erotismo que acompaña con elegancia a la Fantasía y a la Historia, que ha creado, imaginado, elaborado su autora con gran maestría hasta conseguir que nos sumerjamos en una aventura donde un Reino, el Reino del Verdugo, cobra vida por méritos propios, y que gracias a la pluma de Noelia podemos imaginarnos sin muchos problemas el castillo, el bosque, el valle, el pueblo, el río... y todo lo que conforma un mundo donde sus personajes viven, comen, juegan, mantienen relaciones sexuales (de esto luego os comento que hay mucho que hablar), luchan, discuten y hacen las paces.


[...]Érase una vez una leyenda...
Una mujer inmortal de vida efímera.
Un rey perdido en certezas equívocas.
Un hombre inmerso en un presente sin futuro.
Una joven prohibida anhelando caricias.
Un bosque encantado, una ciudad de sacrificio, un reino.
El reino del Verdugo.[...]


Os pongo en situación, por si todavía no me he explicado bien:

Reino del Verdugo inventado -> ambientado en la Edad Media pero con toques de fantasía (hay protagonistas dríades por lo que no puede ser otra cosa más que fantasía) + toques eróticos que hacen subir la temperatura.

4. Protagonistas... Aquí entramos en un problemón porque tenemos una pareja protagonista: una dríade y un vendedor de "artilugios" sexuales (sí, como leéis, pero no os lo voy a explicar más porque quiero que descubráis vosotr@s de que os hablo). Una pareja con la que el lector se encariña rápido y que en realidad lleva el 90% del peso de la historia de El Sacrificio del Verdugo pero...

[...]Cuando el placer llegó a su punto más álgido, mantuvo los ojos abiertos, fijos en los de su dríade. Cuando un orgasmo arrebatador comenzó a forjarse en su cuerpo, continuó mirándola, deleitándose con el verde vital de sus iris, esperando ver en ellos el destello luminoso que le indicaría que el cuerpo de la joven estaba tan al límite como el suyo propio.[...]

Sí, lo sé, cuando leéis un "pero" se os ponen los pelos de punta porque aquí viene lo gordo.

Y es que Noelia Amarillo ha creado otra pareja protagonista que destaca con nombre propio, que sostiene el otro 10% de la historia romántica y que sólo, y repito, sólo con ese 10%, cuando acabéis la lectura de esta novela os puedo garantizar que en vuestra mente los recuerdos que tendréis serán la de ellos, la de esta pareja o... ¿será un trío?

5. Relaciones íntimas... Sí, lo sé, ya os he hablado más arriba de erotismo pero en mi opinión merece un punto destacable en esta reseña (o lo que sea que esté haciendo aquí hoy) que os mencione las relaciones íntimas que protagonizan los personajes de El Sacrificio del Verdugo porque... (venga, después de pensármelo mucho me lanzo a la piscina y os lo digo).

Noelia Amarillo describe aquí varias escenas que lejos de las publicaciones tipo de otras editoriales y dentro de una novela romántica, podemos decir que abrirá muchas bocas por la sorpresa de que una editorial como Terciopelo se haya lanzado a publicar esta novela y porque una escritora ya consagrada, se haya atrevido a hablar de ellas (mira por donde no hace falta esperar a las autoras extranjeras para que nosotr@s también nos arriesguemos).

Que va a suponer cierto escándalo entre algunos grupos... eso no se puede negar pero oye, ya es hora que esos grupos abran los ojos y se den cuenta del mundo en el que viven y que no estamos anclados en el pasado.

Pues todo esto es El Sacrifico del Verdugo, todo esto y mucho más porque después de releer la reseña me he dado cuenta que no es hablado mucho de su argumento, no os he dado nombre de personajes, ni me he metido a deciros lo de "vivieron felices" pero... es que tenéis que leer el libro vosotros mismos para descubrir este mundo de fantasía, erotismo y amor, yo sólo puedo ofreceros una pequeña pildorita.

Ahhhhhhhhh... y cuando lleguéis al Epílogo... sí, podréis matar a la autora, os doy permiso.

Os dejo el booktrailer de El Sacrificio del Verdugo por si os apetece poner imágenes a las letras de esta novela.



24 comentarios:

  1. Grrrrrr...... No se quien de las dos es más brujilla... Ya con las entradas de Noelia en su web me habia quedado con ganas, pero después de leer tu reseña.... Me estoy comiendo ya las uñas!!!!! Quiero que llegue el día 6!!!! :)

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas ganas a este libro.. espero poder hacerme con él cuando salga.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos contarás qué te ha parecido, Bella :D

      Eliminar
  3. Ufff, Merche, pedazo reseña!! Hasta yo quiero leer la novela!! (y eso que la he escrito jajajaja) MUCHAS GRACIAS PRECIOSA!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja... para eso sirven las reseñas. Si el libro es bueno, y éste lo es, atraer a los lectores

      Eliminar
    2. Noelia te has propuesto sorprender, eh! primero "La sombra de tu memoria" y ahora este... aix... que ganitas :D ;)

      Eliminar
  4. Dios mío, ahora si que me has puesto los dientes largos jajaja No sé como voy a aguantar hasta la semana que viene XDDDD Una gran reseña, me ha encantado ^^

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro es muy distinto a lo que nos tiene acostumbradas Noelia. Merece la pena.
      Ya nos contarás qué te ha parecido

      Eliminar
  5. Vaya! no me esperaba que me picara tanto la curiosidad. Me lo apunto, a ver qué pasa! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja... espero que te animes a leerlo

      Eliminar
  6. Deseando estoy que llegue YA a las librerías. Qué penita, mañana viene Noelia a presentarlo aquí a Gran Canaria y todavía no habrá llegado T_T. Pero bueno, me conformo con acosarla a ella, que tengo muchas ganitas de conocerla *___*

    Besotes wapi y genial reseña!! (pones los dientes largos a cualquiera!).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si el cartero te da una alegría hoy.
      Andrea

      Eliminar
    2. Me alegro que te haya gustado Arsénico.
      El libro merece la pena

      Eliminar
  7. Dios mio que pintaza, lo quiero *O*
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte y comentar, Espe.
      Espero que te guste el libro

      Eliminar
  8. Con la mosca detrás de la oreja me has dejado con eso del epílogo ¬¬ como se la haya ocurrido que sea una saga y nos haga esperar un año hasta tener el otro en las manos, gruño y aún no tengo ni este jajajajaja, te puedo asegurar que te cojo la palabra, el día 8 la mato sí o si. Por lo demás me encanta la foto, me recuerda a la escena de Gladiator cuando se adentra en el trigal ¡ains!, yo no me voy a escandalizar de nada de lo que ponga Noe jajajjaa vivimos en el siglo XXI y hay que estar al día en cuanto preferencias sexuales. Cada cual es libre de hacer con su cuerpo lo que le dé la gana y con quien quiera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja... Cat ni desmiento ni verifico lo que indicas.
      Nos vemos en la feria y lo hablamos
      Besitos

      Eliminar
  9. Tengo muchas ganas de leer este libro, espero poder hacerme pronto con él. Muchas gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte y comentar :D
      Besitos

      Eliminar
  10. De lo más apetecible, como cada novela de Noelia. A la espera...

    ResponderEliminar

Se publican todos los comentarios, tanto buenos como malos, siempre y cuando NO SE FALTE AL RESPETO.

GRACIAS :D