Imagen

Imagen

NOTICIAS

Información sobre el próximo RA

El Mundo de la Escritora

  • Techos de Cristal - Hace más de un mes se pusieron en contacto conmigo desde *Union* la asociación universitaria, con sede en la Universidad Rey Juan Carlos I, porque querían ...

 

 

Visitas

MyFreeCopyright.com Registered & Protected

08 mayo 2013

La Sombra de tu Memoria (Noelia Amarillo)

Autor: Noelia Amarillo
Título: La Sombra de tu Memoria
Roca Editorial
Fecha de Publicación: 9 de Mayo 2013
Temática: Ficción
Formato: E-book
ISBN: 978-84-9918-701-3
PVP con IVA: 1,99 €
--------------------------
----------------------------------------
CALIFICACIÓN DE CONTENIDOS

Amor***
Erotismo
Amistad***
Acción**
Intriga**
Ambientación Histórica***
---------------------------------------
Sinopsis:

Una conmovedora novela que entrelaza vida, pasión y memoria en la España de la Guerra Civil.
A través de los trazos irregulares de su memoria, una mujer esbozará el difícil camino de su vida. Una existencia que no es otra que la de toda una generación que intenta guardar sus recuerdos en el único lugar en que el tiempo no puede borrarlos: en las mentes de sus descendientes.
Visi comienza su historia en 1913 cuando, siendo ella aún una niña, su padre muere. Con esta primera revelación nos abrirá las puertas a una cascada de momentos que compondrán su vida y que tendrán como escenario a la España, complicada, alterada y revuelta, del siglo XX.
Este no es solo el relato de una mujer cualquiera: es una carta abierta, una lucha contra la indiferencia, una declaración de vida.



Hoy os traigo una reseña especial, de una novela que no está catalogada dentro del género romántico pero que por historia, aventuras y desventuras, y la bella historia de supervivencia de una mujer, desde que nace hasta que su cabello se entrecana, desde que era una niña pequeña que vio morir a su padre por un pollo hasta que se enamora locamente del hombre de su vida... creo que, por todo ello, merecía un hueco en Yo leo RA.

[...]Conservo miles de recuerdos de mi niñez y, entre todos ellos, hay uno que siempre me acompaña. Quizá porque no quiero que se pierda en las arenas movedizas del presente. Quizá porque si olvido ese recuerdo, olvidaré con él a una de las personas más importantes de mi vida.[...]


Y es que, La Sombra de tu Memoria no es una novela romántica tipo pero sí es una historia de amores y desamores, de realidades, de crudas realidades que envolvieron un país donde la guerra enemistó a hermanos, donde el hambre consiguió que la gente cambiara y donde una sonrisa, pero de esas de verdad, una sonrisa de ojos, era más especial que un beso.

Una historia que nos habla de una época triste... no os voy a engañar, con La Sombra de la Memoria vuestros ojos se humedecerán (e incluso podréis llorar) porque su autora nos recuerda una etapa de nuestro país cercana, una historia que muchos vivieron y otros hemos conocido por libros, pero una historia que muchos desearíamos que no se volviera a repetir.

[...]Si sumamos dos y dos, tenemos que desde 1833, año en que subió al trono Isabel II, hasta el golpe de Estado y posterior dictadura franquista en 1940, ha pasado poco más de un siglo en el que hemos tenido varias dictaduras, dos repúblicas, un rey extranjero, una reina, una reina regente y dos reyes españoles, uno de ellos a la vez que una de las dictaduras. No está nada mal, no, señor.
Se puede decir sin lugar a dudas que éramos un pueblo de ideas claras y estables, con lúcidas inclinaciones políticas y que sabíamos de todas, todas, lo que queríamos… sin lugar a dudas.[...]

Pero no os creáis que todo es tristeza...

[...]Y españoles contra españoles todos nos enfrentamos.[...]

Las sonrisas se reflejarán en vuestros rostros cuando el día a día de Visi (nuestra protagonista), sus comentarios, sus vivencias, sus primeros pasos con Antonio, con esos piropos que ya no se estilan pero que se echan de menos; sus experiencias, en casa de los "ricos", con la Iglesia, en el mercado, con la familia... conseguirán arrancarnos con facilidad esa sonrisa porque lo cotidiano, dentro de esa dura realidad, puede hacernos respirar.

[...]—Guapa, si la belleza pagara impuestos tus padres estarían arruinados —exclamó una vez.
—Señorita, al andar derrama usted tanta sal, que los que vamos detrás nos volvemos mojama —exclamó otro día en que, a lo mejor, yo movía en exceso las caderas.
—Mírame un poco que me estoy muriendo de frío —comentó un día en que yo decidí no mirarlo.[...]

La Sombra de la Memoria es una muestra más de que su autora, Noelia Amarillo, cada día nos sorprende... ya sea con una novela romántica, con una histórica o... ¿con una de fantasía? Lo veremos en junio, cuando llegue El Sacrificio de Verdugo, su próxima novela a la que tengo muchas, muchas ganas.

Noelia Amarillo

6 comentarios:

  1. Estoy segura de que "La sombra de tu memoria" será una novela que merezca la pena leer. Como todas las de Noelia.

    ResponderEliminar
  2. Que ganas de leerla, quedan horas y no puedo esperar.... Seguro que es una magnifica historia :)

    ResponderEliminar
  3. Que ganas tengo de leer algo más de esta autora.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Sin duda un libro que no me pienso perder. Muchas gracias por la reseña!
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. y con un precio anti-piratería .-)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Nos gusta la reseña, la compartimos en el perfil de la autora en nuestra web:

    http://www.letrasdeencuentro.es/detalles.php?resenia=765&fuente=Yo%20leo%20RA

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Se publican todos los comentarios, tanto buenos como malos, siempre y cuando NO SE FALTE AL RESPETO.

GRACIAS :D

    

@YoleoRA