Imagen

Imagen

NOTICIAS

Fallo IV Premio KiwiRA

El Mundo de la Escritora

 

 

Visitas

MyFreeCopyright.com Registered & Protected

21 junio 2013

Aventuras y Desventuras de Mari Loli Baker en el Ciberespacio (Elena Martínez Blanco)


Autor: Elena Martínez Blanco
Título: Aventuras y Desventuras de Mari Loli Baker en el Ciberespacio
Ediciones Versátil
Fecha publicación: 11 marzo 2013
Temática: Romántica chick-lit
Páginas: 224 / Formato: 13,5 x 23 cm.
(rústica con solapas)
ISBN: 978-84-92929-86-3
PVP: 13,90 €
-------------------------------------
--------------------------------------
CALIFICACIÓN DE CONTENIDOS

Amor****
Erotismo*
Amistad****
Acción
Intriga**
-------------------------------------
Sinopsis:

“Existen muchas razones para abrir un blog: mi vida amorosa era un completo desastre y mi trabajo no me llenaba así que, ¿Qué mejor para desahogarme que abrir uno y disfrutar de la libertad que me otorgaba el anonimato de firmar mis post como “La Mosca”? Y no se me dio mal, porque en poco tiempo obtuve bastantes lectores por el descaro con el que hablaba de los hombres. Lo que no pude imaginarme ni en sueños fueron las consecuencias que tendría contar en mi blog cómo me había enamorado de Ramón, un cordobés al que acogí durante unos días en casa. Y es que Ramón, que me tenía loca, guardaba un secreto que iba a revolucionar la red... y mi vida.“
¿Preparad@s para conocer las aventuras y desventuras de Mary Loli Baker en el ciberespacio?

* Con la colaboración exclusiva de Alfonso Aguado (fundador del grupo musical LOS INHUMANOS en el papel del Pater Iracundus.



Con este pedazo de título, Aventuras y Desventuras de Mari Loli Baker en el Ciberespacio, se esconde una novela divertida, fresca, novedosa y actual.

Un libro que a través de la utilización del formato de los blogs nos cuenta una historia de amor que a cualquiera le puede suceder. 

Pero pongámonos en situación porque si no poco me vais a entender.

Y es que la protagonista femenina de este libro, Mari Loli, decide abrir un blog donde desahogarse, como un diario interactivo donde volcar todas sus experiencias, sentimientos y expectativas. Una página en la que poca gente conoce su verdadera identidad lo que le sirve de, a través de una identidad "secreta", desfogarse sin medir sus palabras.

[...]A veces es necesario poner nombres a los sentimientos para darte cuenta de que no solo estás más sola que la una, sino que encima eres gilipollas perdida.[...]

Conocerá muchos internautas, conocerá mucha gente real y vivirá una experiencia de... ¿cuento de hadas? No, creo que es mejor usar otro término para describirlo ya que el formato de este libro y como cuenta Elena la historia de su protagonista es más actual por lo que podríamos calificarlo de "blog feliz" (vale, sí, se me ha terminado de ir la cabeza jajajajajajaja...).

Entre las páginas de... -me resisto a repetir el título, que representa muy bien lo que nos cuenta pero es muyyyyyyy... largo- este libro hallaréis:

1. Una historia de amor (ains... vale, es obvio).

[...]Siempre me burlé de los amores a primera vista. «Eso no existe», decía yo. Y una mierda. ¡Qué equivocada estaba![...]

2. Un romance internauta
3. Un romance real, como la vida misma
4. Un romance de verano
5. Un romance o varios de un pica-flor
.
.
.
6. Una historia divertida
7. Rodeada de blogs, como este, administrados por Mari Loli, alias la mosca, la protagonista de la novela; por Sombrerero Loco; por Mandarinabell; por Pelopo; y por Pater Iracundus... (no podéis negarme que los nicks son muy buenos).
8. De los usuarios que comentan cada entrada (cuando comentan) y que gracias a ellos da forma a una historia perfecta.
9. Una historia de sexo (pero sin excederse que os veo venir)
10. Una historia actual (os lo he dicho ya????)
11. Una historia divertida (me da la sensación que me estoy repitiendo)
12. Y una historia con opiniones algo... ¿arcaicas? Bueno, venga, no voy a ser mala porque al final se le coge cariño... Estoy hablando de Pater Iracundus, uno de los personajes de la novela, que con sus comentarios algo... algo... "algo" (no puedo definirlos) pone la nota discordante a esta historia y en ocasiones de humor (lo siento por el Pater pero he terminado riéndome cuando le leía).

[...]Pater Iracundus, 11.33h: Iba a poner una burrada, pero solo porque me has dado la razón te lo perdono. Bueno, ¿qué narices? ¡Zorrón![...]

Y ya está... creo que hasta aquí hemos llegado... ahhhhhhhhh... se me olvidaba mencionaros la BSO que nos regala Elena con cada entrada de su blog; y es que al terminar cada actualización nos menciona una canción que va muy relacionada con lo que ha escrito y son canciones muy ochenteras ains... me encanta la música de los años 80 (según leía el título que tocaba mi mente la cantaba jajajaja...)

Ya sí, ya terminé... en realidad no sé lo que me ha salido aquí y si os soy sincera no pienso revisarlo porque creo que me ha encantado lo que he puesto y por tanto se queda tal cual (¿creo? ohhhh... pienso que será mejor que lo revise por si he metido la pata).



1 comentario:

  1. ¡Hola! Compartimos la reseña en el perfil de la autora en nuestra web:

    http://www.letrasdeencuentro.es/detalles.php?resenia=1078&fuente=Yo%20leo%20RA

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Se publican todos los comentarios, tanto buenos como malos, siempre y cuando NO SE FALTE AL RESPETO.

GRACIAS :D

    

@YoleoRA