Imagen

Imagen

NOTICIAS

Fallo IV Premio KiwiRA

El Mundo de la Escritora

  • Reseñas Spring Love - Hace ya unos meses tuve la oportunidad de participar en una nueva antología de la mano de Ediciones Kiwi. *Spring Love* forma parte de la Serie *A year of ...

 

 

Visitas

MyFreeCopyright.com Registered & Protected

18 junio 2013

El Mapa de tus Sueños (Teresa Cameselle)

Autor: Teresa Cameselle
Título: El Mapa de tus Sueños
Ediciones Pàmies
Colección: Phoebe
Fecha publicación: 8 de Abril 2013
Encuadernación: Rústica con solapas.
Formato: 15 x 23 cm.
336 páginas
ISBN: 978-84-15433-21-7
P.V.P.: 17,95€
-------------------------------------
-------------------------------------
CALIFICACIÓN DE CONTENIDOS

Amor***
Erotismo
Amistad****
Acción*
Intriga**
----------------------------------
Sinopsis:

1881. Mercedes Montenegro, dejándose llevar por su carácter indómito y segura de que el elegido de su corazón es el hombre misterioso que ve por primera vez a los pies de una escalinata, decide abordarle en cuanto tiene oportunidad haciéndole una proposición escandalosa que puede beneficiarles a los dos.
Damián Lizandra nunca hubiera imaginado que la hermana gemela de la mujer de su mejor amigo le haría semejante propuesta. Escandalizado, y al mismo tiempo fascinado por la belleza de la joven, se debate entre ser fiel a su vieja promesa de no enamorarse nunca o seguir los dictados de su corazón.
Desde los salones de la alta y liberal burguesía coruñesa de finales del siglo XIX hasta las cálidas tierras del sultanato de Bankara, seguimos a nuestros protagonistas con el alma en un puño… ¿será capaz Mercedes, la progresista y emancipada hermana de la inolvidable María Elena, de conquistar el desencantado corazón de Damián?


Con El Mapa de tus Sueños el lector viajará de Madrid a Coruña y de Coruña al Imperio Otomano.

Un viaje romántico donde la pluma de su autora nos cuenta una historia de amor de las de antes, un romance clásico donde la pasión entre los personajes se retrata con una simple mirada, un roce de manos o un paseo donde el silencio dice más que vacías palabras.

[...]No se preocupe, el pobre desgraciado es ciego y sordo en todo cuanto se refiere a una servidora.[...]

Un amor del que nos ofreció algunos visos ya en La Hija del Cónsul, novela anterior a ésta, donde su autora nos contaba la historia de María Elena, hermana de Mercedes Montenegro (protagonista de la historia que tenemos entre manos), y Alejandro; un libro que en su día consiguió el Premio Talismán.

Y aunque a los largo de esta novela Teresa Cameselle hace mención a los personajes o acontecimientos que sucedieron en La Hija del Cónsul, lo que podría darnos a entender que no podemos leer El Mapa de tus Sueños sin haberla leído previamente, es erróneo ya que para lo que sirve estos datos, aparte de para situarnos en la historia, es para enganchar a esos lectores que no leyeron en su día la aventura de Elena y Alejandro, y quieran hacerlo.

Pero volvamos a El Mapa de tus Sueños, donde tenemos una protagonista femenina, Mercedes, que sabe lo que quiere: a Damián; y un protagonista masculino un poco hecho un lío. Nos ofrecen diálogos que nos hacen sonreír, sobre todo cuando hablan de ese futuro que puede llegar, o cuando los intentos de celestina de la tía de Damián consiguen su objetivo.

[...]-¿Y si te dijera....? -No estuvo seguro de lo que iba a decir hasta que las palabras salieron de su boca-. Si te dijera que me voy a Bankara.
Julián Lizandra frunció el ceño, se pasó una mano por la barba, se tocó el nudo de la corbata y por fin se volvió a mirar a su hijo con una sonrisa bailándole en los ojos.
-Diría que por fin has recobrado el buen juicio.[...]

Una historia clásica en la que a pesar de que me he encontrado que hay cosas que suceden muy deprisa y otras demasiado despacio, responde a las necesidades que tienen algunos amantes de este género, que prefieren una aventura romántica bien ambientada sin demasiados sobresaltos.

[...]-Creo que cortejarla va a ser mucho más interesante de lo que podía haber imaginado.[...]

Mencionar que la documentación que ha utilizado la autora es excelente y que gracias a ella conseguimos trasladarnos hasta una época, una ciudad A Coruña, donde la cultura, sus escritores, periódicos o periodistas mostraban ya la gran calidad de la cultura gallega que se expandía por el territorio.

Os dejo el booktrailer de El Mapa de tus Sueños para que podáis poner rostro a sus protagonistas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se publican todos los comentarios, tanto buenos como malos, siempre y cuando NO SE FALTE AL RESPETO.

GRACIAS :D

    

@YoleoRA