Imagen

Imagen

NOTICIAS

Fallo IV Premio KiwiRA

El Mundo de la Escritora

  • Reseñas de Para Regalo - *Para Regalo *es una novela en la que se fijó la Editorial Planeta, una historia que sigue dando guerra desde Zafiro eBooks digital y que os puedo garantiz...

 

 

Visitas

MyFreeCopyright.com Registered & Protected

07 junio 2013

Quiérome mucho (Regina Roman)


Autor: Regina Roman
Título: Quiérome mucho
Ediciones Versátil
Temática: Romántica contemporánea
Páginas: 292
Formato: 13,5 x 23 cm.
(rústica con solapas)
ISBN: 978-84-92929-89-4
PVP: 15,90 €
-------------------------------------------
-------------------------------------------
CALIFICACIÓN DE CONTENIDOS

Amor**
Erotismo
Amistad****
Acción*
Intriga**
Humor***
--------------------------------------------
Sinopsis:

Vamos a ver, ¿qué hay de malo en ser demasiado servicial? ¿Y en estar siempre dispuesta a echar una manita? ¿Acaso no es bonito tener siempre en la punta de la lengua un “Tranquila, que eso ya lo hago yo”? Pues eso, que te puedes encontrar por el camino con aprovechados desaprensivos que te exprimirán como un limón.
Marina es una chica lista, pero tiene un gran problema: es incapaz de decir no. Y para colmo se topa con Adela que peca de lo mismo, añadida su encarnizada lucha contra los kilos de más.
¿CONSEGUIRÁN ESTAS CHICAS ESPABILAR Y ABRIRLE UNA PUERTA AL AMOR QUE LLAMA CON INSISTENCIA?
CARCAJADAS, AMOR, Y ALTAS DOSIS DE FELICIDAD EN LA NUEVA COMEDIA ROMÁNTICA DE REGINA ROMAN.


Con Quiérome mucho de Regina Roman nos encontramos ante un chick-lit puro y duro, pero no de esos que nos llegan de las américas donde todo es glamour y nombre de marca, para nada; es un chick-lit de los de aquí, de los que bautizaron hace tiempo cañí.

Donde su protagonista femenina está muy lejos de los cánones perfectos que nos retratan en algunas novelas (o casi todas) y es más un personaje de los de andar por casa.

Y es que Marina eres tú, yo o cualquiera que pueda albergar alguna inseguridad en su interior, que no sepa decir que no a nada (creo que aquí ultimamente me identifico bastante) y quien prefiere la ropa multicolor y cómoda, que los trajes encorsetados que nos "obligan" a llevar.

[...]«¿Por qué no te quieres aunque sea solo un poquito?»
¡Qué demonios! Yo no me quería nada. ¿Estaría ahí la madre del cordero?[...]

Una chica de pueblo que se vino a Madrid a estudiar, montó su propia empresa -que cerró por temas de estrés-, consiguió un buen trabajo, en una empresa de gran prestigio -quebró por la crisis-, y acabó trabajando de contable en una asesoría -muy por debajo de sus estudios-, para poder pagar la hipoteca... ¿a alguien le suena alguna de estas cosas?

Pues sí, Quiérome mucho lleva a sus páginas una historia actual, donde la crisis, el trabajo, la juerga, las amistades, la dieta (acompañada de chocolatinas), los enemigos de oficina, la búsqueda o no de novios... acompañan al lector desde la primera página hasta la última.

[...]Ensaya en el espejo: no, no, lo siento, no, sonrisa, no va a poder ser, no, más sonrisas... No muerde.[...]

Un libro en el que consigue arrancarnos alguna que otra sonrisa, con los traspiés de su protagonista o los comecocos de su compañera de oficina, pero también nos hace recapacitar y preguntarnos si es bueno o no ser tan complaciente, no saber decir nunca que no e incluso conseguir un apodo que te retrata a la perfección: "estoteloapañoyo.com".

[...]No, mejor dicho, te falta amor propio, no te quieres lo suficiente, quieres a la gente infinitamente más que a ti misma.
Yo no estaba preparada para aquel aluvión de reproches. Se me llenaron los ojos de lagrimones.
-¿Y eso es malo?[...]

Romance hay pero poco y es que no podemos olvidar que en una novela chick-lit el amor es secundario de la historia y aunque como os señalo las escenas que aparecen son escasas, las que hay consiguen enternecer, que te eches una risa, ya que a poca gente se le ocurriría pasear al gato por el parque para hacer contacto con el chico que te gusta, y acompañar una aventura donde sus protagonistas son... peculiares o quizás son el retrato del 90% de las mujeres de hoy en día.

[...]A saber, hay una lista clarísima de cosas que una chica debe cargarse encima cuando baja «de caza» al jardín frente a su casa:
1. Un libro para disimular.
2. A falta de lo anterior, una libreta y un boli. Siempre puedes fingir que eres una intelectual en busca de inspiración.
3. A falta de todo lo mencionado, un móvil para disimular.
4. Un móvil (por Dios) para lo obvio, para que te llamen, llamar y esas fruslerías.
5. Un euro para un café (por si la víctima se refugia en una cafetería cercana).
6. Paciencia.
7. Un rastro de perfume muy, muy femenino.
8. Más paciencia.[...]


4 comentarios:

  1. Fantástica Regina. Le deseamos mucha suerte con esta novela y con su serie. Un hesito.

    ResponderEliminar
  2. Ay, chicas, que me habéis emocionado. Marinita es un personaje al que quiero mucho y de todos los que he creado, con el que más me identifico. Me alegro una jartá de que os haya gustado. Pero que una jartáaaa.

    Besos a mogollón

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo y estoy deseando ponerme con el que con Cuarentañeras me rei un monton.

    Saludos desde Nadie esta solo =)

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo muchas, muchas ganas de leer este libro!!!

    BESOTES

    ResponderEliminar

Se publican todos los comentarios, tanto buenos como malos, siempre y cuando NO SE FALTE AL RESPETO.

GRACIAS :D

    

@YoleoRA