Imagen

Imagen

NOTICIAS

Fallo IV Premio KiwiRA

El Mundo de la Escritora

 

 

Visitas

MyFreeCopyright.com Registered & Protected

09 julio 2013

Doce Años y un Instante (Anna Casanovas)


Autor: Anna Casanovas
Título: Doce Años y un Instante
Editorial Vergara
Fecha de Publicación: 5 de Junio 2013
328 páginas
Formato: 150 x 230 mm
ISBN: 9788415420583
Precio: 15,00 €
---------------------------------------
---------------------------------------
CALIFICACIÓN DE CONTENIDOS

Amor****
Erotismo**
Amistad*****
Acción*
Intriga***
----------------------------------------
Sinopsis:

Sebastián Nualart cometió un grave error en su adolescencia, y a causa de ello su familia tuvo que mudarse a Cádiz para que empezase de cero. Fueron tiempos difíciles, pero después de recuperar el cariño de sus hermanos y conocer a Cecilia, Sebastián pensó que el sacrificio había valido la pena. Pero el pasado no ha quedado atrás, y la mejor noche de su vida acaba por convertirse en un infierno. Sebastián se ve obligado a huir de nuevo, esta vez mucho más lejos y con la certeza de que no podrá regresar jamás. Doce años más tarde, Cecilia es una mujer fuerte y decidida, que no está dispuesta a ceder ante el hombre que la abandonó sin darle la menor explicación. Pero Sebastián ha estado esos doce años luchando por volver a verla, y ni ella ni nadie van a impedírselo.


Lo que lleváis siguiendo esta página desde hace lustros ya me vais conociendo y podéis afirmar, sin miedo a equivocaros, que por esta autora siento debilidad. Todas sus novelas me las como, me las leo de una sentada y consiguen, sin demasiados problemas, que una enorme sonrisa se asiente en mi rostro cuando llego al final, por lo que puedo confirmaros que con Doce Años y un Instante lo ha vuelto a conseguir.

Pero además, hay que resaltar que con este libro Anna Casanovas ha crecido, ha madurado y con ella, sus personajes, sus historias, sus romances, sus intrigas, sus pasiones... Una evolución que se percibe ya sólo con la imagen de la portada, con la que nos aleja mucho de lo que nos tenía acostumbrados en anteriores novelas y con la que podemos percibir que algo nuevo se esconde entre las páginas de Doce Años y un Instante, y por ello no iremos muy desencaminados.

Anna nos cuenta una aventura, la de Sebastián y Cecilia.

La aventura de dos jóvenes, adolescentes, que se quieren... ese amor juvenil que nos lleva en una nube y que nos aleja de todo lo malo que nos rodea pero...

[...]«Esa clase de amor solo se siente una vez en la vida.»[...]

Estos protagonistas conocerán pronto la desdicha, la incertidumbre, el miedo, la tristeza y la lejanía...

[...]¿Qué clase de mujer esperaría a un hombre que la había abandonado sin decirle nada?[...]

Anna nos habla de ese amor que nace de una mirada y que nunca desaparece, aunque los protagonistas del mismo intenten olvidarse, intenten borrar de su cabeza que una vez se amaron o mejor dicho, que ella, Cecilia, busque alejarse de esos recuerdos y crea que lo ha conseguido.

[...]-¿Por qué has vuelto?
Sebastián se dio media vuelta despacio y la miró. A pesar de que era obvio que estaba enfadada -y con razón-. y que no tenía ninguna intención de perdonarle, él no pudo evitar sonreírle.
-Creía que era evidente. He vuelto por ti.[...]

Crea... palabra clave porque en realidad sus fantasmas la persiguen... sus miedos la rodean y su fiel compañero, un corsé, es el escudo que utiliza para resguardarse de ellos.

¡¿Un corsé?! Sí, habéis leído bien pero... no, no os voy a contar para qué lo utiliza, qué pinta aquí, sólo mencionaros que a mí me habría gustado que la autora jugara más con esta idea pero eso  son mis propios gustos .

Y por último deciros que la forma de narrar esta historia ha sido muy acertada, ya que Anna nos cuenta en primera persona lo que siente Cecilia y lo que siente Sebastián, y luego nos cuenta lo que siente la pareja, en un conjunto, en un equipo donde sus miedos se entrecruzan y sus pasiones se entrelazan.

[...]-No sé qué hacer para acercarme a ti -confesó él abatido.
-Nada, no puedes hacer nada.[...]

Pero además de todo ello, también disfrutaremos de otra historia romántica, de los amigos de Cecilia, quienes vivieron una preciosa historia de amor y por temas del destino acabaron alejándose.

¿Alguien pide más? Pues yo sí, y es que como siempre, como siempre, Anna es muy cuca y nos deja con la miel en los labios ofreciéndonos una milésima porción de lo que puede esconder la pareja de Alexia y José (hermanos de los protas de Doce Años y un Instante) y ya tengo ganas de saber de ellos.

Os dejo el booktrailer de Doce Años y un Instante por si queréis ponerle imágenes a la novela:

4 comentarios:

  1. Una de mis autoras preferidas, también. Tengo ya la novela en casita y creo que no tardaré mucho en ponerme con ella.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero conocer pronto tu opinión Xavier ;-)

      Eliminar
  2. Ves... para gustos, lecturas; porque a mí lo del corsé me pareció que sobraba totalmente!! Ese elemento no me gustó nada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja... yo es que me quedé con las ganas de que jugara más con ello ;-)
      Y sí, como dices, para gustos lecturas

      Besitos

      Eliminar

Se publican todos los comentarios, tanto buenos como malos, siempre y cuando NO SE FALTE AL RESPETO.

GRACIAS :D

    

@YoleoRA