Imagen

Imagen

NOTICIAS

Fallo IV Premio KiwiRA

El Mundo de la Escritora

  • Nos vamos al NORA - Este fin de semana se celebra el *Primer Evento NORA *en la maravillosa ciudad de *Santander*. Un evento que versa sobre literatura romántica y al que he...

 

 

Visitas

MyFreeCopyright.com Registered & Protected

16 julio 2013

La Joven de Ojos Miel


Autor: Caro Musso
Título: La Joven de Ojos Miel
Lanzamiento: 20 de mayo de 2013
Ediciones Kiwi
Páginas: 254
Formato: 14x21,5cm
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-941348-0-7
Precio: 16,90€
Precio ebook: 3,95€
----------------------------------
----------------------------------
CALIFICACIÓN DE CONTENIDOS

Amor***
Erotismo
Amistad****
Acción*
Intriga*
-----------------------------------
Sinopsis:

Lucía llega a Londres desde una pequeña ciudad del sur de España para trabajar como dibujante en una editorial, pero también con la intención de huir de los recuerdos del pasado que siguen atormentándola en sus pesadillas.
Antes de dejar su hogar, conoce a Javier, con quien surge un romance inevitable a pesar de las reticencias y complicaciones de ambos. Dejan su amor a merced del destino, pero pronto se arrepentirán, ¿será demasiado tarde?
Amor, amistad, familia, esferas de nieve, música, pinceles, mar, sueños cumplidos y casualidades que hacen virar el destino de los personajes, inundan esta historia de momentos mágicos y emotivos en un camino de búsqueda de la felicidad.



La Joven de Ojos Miel es la primera novela de su autora, Caro Musso, y en ella se esconde una historia que se aleja bastante de lo que llamamos género romántico, con las normas que nos vienen imponiendo desde hace ya bastante tiempo (no sé quién las creó pero qué costumbre tenemos de etiquetar a las cosas ains...)Con ello quiero deciros que si os aventuráis a leer este libro no esperéis encontraros una novela romántica al uso porque os defraudaréis... ¿Qué no sabéis de qué os hablo? Sí, hombre, de esas en que el chico conoce a la chica (o al revés), se enamoran, se pelean, se reconcilian y viven felices y comieron perdices (si les gustan claro).

No, eso no os encontraréis.

[...]¿Qué te ha hecho a ti Cenicienta? -le preguntó ella rellenando las copas de vino.
-A mí nada, pero no quiero que mi hija crezca pensando que su misión en la vida es encontrar a su príncipe y casarse.
-¿Y me hablabas tú el otro día de que se era más feliz con una persona a tu lado?
-Eso es diferente, yo no he dicho que no quiero que tenga pareja o que se case, pero la educación que pretendo darle es que elija el camino que quiere seguir en la vida, y una vez que lo encuentre, que comparta su felicidad con alguien que la acompañe en ese viaje.[...]

La Joven de Ojos Miel es una crónica de la vida de su protagonista femenina, Lucía, una novela en la que los diferentes capítulos se suceden como noticias de un periódico y en las que, en esas noticias, conocemos a ese personaje de ficción, a su primer amor, sus vivencias en diferentes ciudades, relacionándolas con los trabajos que va ocupando, sus estudios... El día a día de una mujer con un pasado que quiere olvidar (algo duro) y que gracias a su experiencia, la que le da el levantarse cada mañana, sirve al lector para que descubra cómo lo consigue o que nos ayude a percibir cómo lo consigue, a pesar de los tropiezos que le presenta la vida.

[...]-Lucía, no pretendo entrar en tu vida de la noche a la mañana como si no hubieran pasado los años. Por una casualidad del destino nuestras vidas se han vuelto a cruzar y no quiero dejar pasar la oportunidad de compartir mi tiempo contigo.[...]

En definitiva, una historia de una mujer y de su crecimiento en este mundo que nos rodea...

Con escenas duras (muy duras), con dulzura (la que da una madre a un hijo), con amor (familiar y pasional), con ignorancias (poco a poco se van desvelando las cosas, capítulo a capítulo), con amistad (sin los amigos qué seríamos), con lentitud...

[...]¿Crees que nuestros destinos volverán a cruzarse algún día?
-Quien sabe... pero algo me dice que así será[...]

Un retrato amparado en un libro que nos sirve también para conocer a su autora.


1 comentario:

  1. Estoy completamente de acuerdo con eso que dices de que no es una novela romántica al uso. La verdad es que es una historia genial.
    Beeeeesos

    ResponderEliminar

Se publican todos los comentarios, tanto buenos como malos, siempre y cuando NO SE FALTE AL RESPETO.

GRACIAS :D

    

@YoleoRA