Imagen

Imagen

NOTICIAS

Fallo IV Premio KiwiRA

El Mundo de la Escritora

  • Encrucijada sigue... - Hoy toca *Encrucijada*... Y lo feliz que me hace esta novela después de lo que vivimos ella y yo hace tiempo. Os subo algunas de las reseñas que me llegar...

 

 

Visitas

MyFreeCopyright.com Registered & Protected

02 julio 2013

Un Refugio para Clara (Marta Estrada)


Autor: Marta Estrada
Título: Un Refugio para Clara
Ediciones Destino
Fecha de publicación: 02/07/2013
Colección: Áncora & Delfin
448 páginas
Formato: 13,3 x 23 cm.
Presentación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-233-4711-7
Precio: 17,90€
------------------------------------
------------------------------------
CALIFICACIÓN DE CONTENIDOS
Amor*****
Erotismo**
Amistad****
Acción**
Intriga***
-----------------------------------
Sinopsis:
No hay nada más erótico que el amor.
Una tarde de lluvia, Clara pierde el control del coche que conducía provocando un accidente que dejará a Belén, su hija de siete años, parapléjica. Las horas en vilo en el hospital, los días en coma, los meses de rehabilitación intentando que la vida de la pequeña consiga algo de normalidad, le revelan a Clara que puede sacar fuerza de no sabe dónde para afrontar la tragedia, pero a la vez, la van sumiendo en un estado de agotamiento y culpa que su exmarido, absolutamente insensible a su dolor, aviva y alimenta. 
Unos días de excursión del colegio de Belén le permiten finalmente tomarse un respiro y Clara emprende un viaje a un lugar del Pirineo donde encontrar un poco de paz. Pero una tormenta de nieve la hace tomar el rumbo equivocado y la obligará a refugiarse en la cabaña de un hombre arisco y taciturno, Éric, quien a pesar de ofrecerle su ayuda resulta molesto con su presencia. Ese tiempo en la cabaña, aislados del mundo, serán días de confesiones mutuas, de pequeñas y grandes complicidades entre dos seres heridos pero con una férrea voluntad de vivir.
Y también serán días de grandes descubrimientos, de los cuerpos y de los corazones, y de la revelación de que no existe nada más erótico que el amor.


En Un Refugio para Clara nos encontramos...

Una pareja rota

Unos personajes que han sufrido y siguen sufriendo

Una historia que nos habla de que no se puede olvidar, aunque queramos, insistamos en ello y nos esforcemos cada día en hacerlo, no podemos, nuestra mente no nos deja por lo que debemos sobrevivir. Sobrevivir al día a día, a que podamos hacernos a la idea de que eso sucedió, eso que nos marcó y que debemos conseguir que nos acompañe, que se transforme, que adquiera otro significado y que nuestra mente se habitúe a ello.

Y si vemos que es imposible sobrevivir solos, no debemos negarnos a que nos ayuden. Ayuda de las personas que nos rodean, de los amigos, del amor fraternal, del amor de una desconocida que de pronto entra en la vida de Éric y como una explosión, como un terremoto de sentimientos, consigue... ambos consiguen volver a vivir el día a día con otros ojos.

[...]-¿Dónde dices que te enviaré?
-De regreso.
-¿Y tú cómo sabes lo que yo voy a hacer?
-No lo sé, sólo lo imagino.
-No pienses por mí, no me conoces para arriesgarte a eso.
-Bien, entonces dime tú lo que piensas y no correré el riesgo de equivocarme.[...]

No os voy a negar que con Un Refugio para Clara podréis llorar... la historia que nos cuenta Marta Estrada no es un paseo de rosas, no es un espejismo donde todo se tiñe de arco iris, sino que es una novela donde nos cuenta una realidad, de dos personajes muy distintos a los que nos acompañan en cada novela romántica, donde a pesar de sus propios miedos, de los problemas que ya de por sí tienen cada día, deben añadir dos hechos transcendentales que sucedieron, provocaron, el destino... (nadie sabe bien por qué acontecen estas cosas) y que les vuelve más huidizos de la vida.

Una vida para la que hay una historia feliz, donde la ayuda que buscaban ambos, y que no sabían que la buscaban, se encuentra en las manos de una desconocida o un desconocido, un amor a primera vista donde los sentimientos están a flor de piel, donde el lector se enamorará paso a paso, página a página, junto a los personajes y donde siempre es bueno pensar que esos finales felices pueden llegar aunque no lo creamos.

[...]Éric alzó la mano y, colocando el índice sobre los labios de ella, la hizo callar. Al retirarlo, acarició suavemente su barbilla y el inicio del cuello, y Clara volvió a agitarse por dentro.[...]

Pero también es una historia de descubrimientos, una historia donde podréis aprender cosas que quizás desconocíais, de un mundo, de unas personas que tenemos muy cerca y ya sea por timidez, por el día a día en el que nos vemos inmersos, por un sinfín de cosas, no lo apreciamos y que con esta novela, Marta nos ha acercado un poco más. Y aunque quizás debería contaros a qué me refiero, creo que lo mejor es que os sumerjáis en la historia de Un Refugio para Clara y sea su autora la que os lo desvele (o podéis buscar más reseñas de este libro que de seguro os cuentan de qué estoy hablando).


Twitter Marta Estrada

Ediciones Destino

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se publican todos los comentarios, tanto buenos como malos, siempre y cuando NO SE FALTE AL RESPETO.

GRACIAS :D

    

@YoleoRA