Imagen

Imagen

NOTICIAS

Fallo IV Premio KiwiRA

El Mundo de la Escritora

  • Encrucijada sigue... - Hoy toca *Encrucijada*... Y lo feliz que me hace esta novela después de lo que vivimos ella y yo hace tiempo. Os subo algunas de las reseñas que me llegar...

 

 

Visitas

MyFreeCopyright.com Registered & Protected

22 julio 2013

Vindicatio (Arlette Geneve)


Autor: Arlette Geneve
Título: Vindicatio. El fuego del Imperio
Editorial: Terciopelo
Fecha de Publicación: 4 de Julio 2013
Romántica histórica
Encuadernación: Rústica
ISBN: 9788415410751
Precio: 12,95 €
--------------------------------------
--------------------------------------
CALIFICACIÓN DE CONTENIDOS

Amor***
Erotismo*
Amistad****
Acción*****
Intriga*****
Ambientación Histórica*****
-------------------------------------
Sinopsis:

Solo es necesario un instante aciago para cambiarnos el destino.
Autora ganadora del VI Premio Terciopelo de Novela Romántica

27 a. C. Las intrigas políticas y las traiciones están a la orden del día en el Imperio romano. Las ansias de poder de muchos de sus senadores les llevan a cometer actos reprobables en contra de sus propios aliados y hay políticos que están dispuestos a realizar infames asesinatos con el fin de que prevalezca su autoridad por encima de los demás.
Aradia ignora lo que el destino le tiene reservado. Su hermano ha sido acusado de asesinato y su familia declarada traidora.
La única persona capaz de ayudarla en la tragedia en la que se ha convertido su vida es el general Lucio Máximo Magno, el hombre por el que ella siempre ha suspirado en silencio.
Ambos aunarán esfuerzos para descubrir la verdad, también para conocerse mutuamente lejos de la influencia política de Roma.


Una novela romántica ambientada en la antigua Roma sólo la podía crear Arlette Geneve. Y es que con la trayectoria que lleva esta escritora, donde cada novela es para ella un nuevo reto, donde la ambientación histórica es de sobresaliente y el romance es un aderezo de una aventura sin parangón, ha conseguido de nuevo que su libro Vindicatio, lo catalogue como novela histórica romántica (y no al revés). Me explico:

En Vindicatio la historia de conspiraciones, de batallas, de conflictos o intereses políticos de la curia romana sobresale por encima del romance de su pareja protagonista, siendo éste, el amor que se prodigan y su relación, un  mero acompañamiento de lo que resalta con nombre propio: la ambientación histórica, el devenir de los ciudadanos romanos, la vida en la ciudad de Roma o en Hispania, el mundo del guerrero o del amo de su villa, la función de su esposa, las leyes, etc, etc... 

Una ambientación histórica en la que se nota la labor de documentación que ha realizado su autora y donde el único pero que puedo poner es que se hubiera agradecido que al principio de cada capítulo (sobre todo en la primera parte) se hubiera indicado el año o el día en el que acontecen los hechos que nos narran o la localización, si nos encontrábamos en la ciudad de Roma o en otra villa, para facilitar al lector que se situara en la escena que se describe antes de adentrarse en el propio capítulo (evitando cierta confusión).

[...]La sujetó por los hombros e inclinó la cabeza al encuentro de la boca femenina. El beso intenso y voraz la dejó sin fuerzas. Aradia se sujetó al cuello masculino y le ofreció los labios para que él la saboreara a placer.[...]

Pero no creáis que no hay romance, pasión o amor. Lo hay, existe... un amor pasional, un amor comedido o un amor salvaje, donde la diferencia de edad entre la pareja protagonista consigue que conozcamos como cada uno de los personajes viven este sentimiento, como se percibe la confusión de un corazón joven que no conoce experiencias y un corazón adulto que necesita otro tipo de cariño (aunque no dice que no a lo que le ofrecen).

[...]-¿Sentiría este anhelo por otro hombre que no fueses tú?
-¿Deseas vivir para alumbrar a mis hijos?[...]

También conocemos como en la Antigüedad formar una Familia, el papel que tenía en la sociedad, y por tanto el amor fraternal que destilaba era punto clave para lograr cierta estabilidad en ese mundo que llamaban civilizado.

Vindicatio nos habla de las conspiraciones que se llevaban a cabo en el poder y que estaban al orden del día (algo muy parecido a lo que vivimos en la actualidad) y donde ciertos prejuicios modernos no lo eran tanto.

[...]-Quiero hacerte una advertencia para que no la olvides -comenzó tan seria que Aradia la miró expectante-. Un ciudadano romano puede mantener relaciones sexuales fácilmente con su esposa en el hogar, con un hombre en los baños públicos, con una meretriz en un burdel o con un esclavo, y solo será criticado si no es capaz de mantener a cada uno en su lugar correspondiente.[...]

Un retrato histórico donde el amor pone la nota de color a una aventura en cierta medida innovadora dentro de la literatura romántica.


3 comentarios:

  1. la mejor lectura para las vacaciones! :-)
    Andrea

    ResponderEliminar
  2. Para disfrutar y pasar momentos inolvidables de aventuras y romance en una época histórica poco habitual en la novela romántica.

    ResponderEliminar
  3. ¡Pero mira que suena bien! Romance, pero con historia...Eso no se encuentra en todas partes. Me lo apunto.

    ResponderEliminar

Se publican todos los comentarios, tanto buenos como malos, siempre y cuando NO SE FALTE AL RESPETO.

GRACIAS :D

    

@YoleoRA