Imagen

Imagen

NOTICIAS

Fallo IV Premio KiwiRA

El Mundo de la Escritora

 

 

Visitas

MyFreeCopyright.com Registered & Protected

13 agosto 2013

La Heredera (Elena Garquin)

Autor: Elena Garquin
Título: La Heredera
Fecha publicación: 11 de febrero de 2013
Ediciones Pàmies
Colección: Phoebe
Encuadernación: Rústica con solapas.
Formato: 15 x 23 cm.
352 páginas
ISBN: 978-84-15433-15-6
P.V.P.: 17,95€
--------------------------------------
--------------------------------------
CALIFICACIÓN DE CONTENIDOS

Amor***
Erotismo*
Amistad**
Acción***
Intriga***
---------------------------------------
Sinopsis:

Primavera de 1881.
Elena Robles, huérfana desde niña, regresa después de varios años de ausencia a La Dorada, el cortijo de la serranía de Ronda donde vivió su infancia, convertida en una rica heredera.
En la fiesta del Gobernador, conoce a Diego de Casanueva, rico terrateniente y mujeriego empedernido, que queda hechizado por su carácter apasionado y sensual belleza, y que intentará conquistarla cueste lo que cueste.
Días después, un inesperado encontronazo con el Marqués, misterioso bandolero del que nadie conoce su verdadera identidad, hará que surja en ella una pasión irreprimible y desconcertante. Dividida entre su atracción por el bandido y su encendido deseo por Diego de Casanueva, Elena pronto se dará cuenta de que nadie es en realidad lo que parece.
Además descubre que, tras su vuelta, se oculta un oscuro plan forjado con la única intención de despojarla del legado de su padre. Una trama que pone en peligro su propia vida, y a la que tendrá que hacer frente con la ayuda del único hombre que la amará de forma incondicional.


Con La Heredera nos adentramos en la primera novela de Elena Garquin y al mismo tiempo la primera apuesta que realizó Ediciones Pàmies hacia las escritoras españolas, un mercado que cada vez está en más auge y que los lectores cada vez demanda más. Ya quedaron lejos los tiempos en que sólo llegaban a nuestras librerías títulos firmados por autoras extranjeras, y si os dais cuenta son las obras nacionales las que copan los estantes.

La Heredera, el libro que nos compete en estos momentos, es un libro de aventuras. Ambientado en la Málaga de 1881, donde nos encontramos una España muy cambiada a la actual, donde los terratenientes, las grandes fincas, los intereses políticos o de capital están al orden del día (bueno, creo que en esto último no hemos cambiado mucho).

Una España en la que los caballos son el vehículo de transporte por excelencia, además de los carromatos, carros... todo aquel medio que sea necesario el animal de cuatro patas; y los bandoleros, los "rufianes" de esa tierra, los saltadores de caminos, los ladrones que con sombrero, trabuco o cuchillo, hacían temblar a los más poderosos.

¡¿Bandoleros?!

Sí, habéis leído bien. Todos nos acordamos de Curro Jiménez (quizás los más jóvenes no hayáis oído hablar de él pero siempre existe el Google y el youtube para saciar vuestra curiosidad) o del Zorro (este seguro que sí conocéis, personalizado en la figura de Antonio Banderas), pues en La Heredera nuestro héroe es uno de ellos, un bandolero, un bandido de caminos que roba a los ricos para dárselo a los pobres; que busca la justicia en un mundo un tanto injusto (aquí sí que no me he comido mucho la cabeza). Elena Garquin ha creado al Marqués... un hombre buscado por la ley.

[...]-¿Vas a decirme quién eres en realidad?
-¡No puedo! -gimió desesperado-. No todavía. Pero mataré a cualquiera que intente hacerte daño.[...]

Pero además nos encontramos a Elena Robles una hacendada con ciertos problemas con su tutor legal; ciertos problemas con su prima; ciertos problemas con... el vecino de enfrente, Diego de Casanueva (lo de "vecino de enfrente" es un decir porque les separa varios kilómetros).

[...]Rechazas mi hospitalidad y mis caricias, demostrando que no estás interesada en...
-Por favor, no se ofenda -le interrumpió ella con un gesto tan atribulado que Diego tuvo que contenerse para no correr a su lado-. pero el tiempo apremia. He venido a solicitar su ayuda.[...]

Problemas que como comprenderéis se terminan resolviendo... vale, sí, algunos de los personajes querrían que su final fuera distinto pero oye, quienes las hacen las pagan.

Y otros problemas... bueno, quien le iba a decir a nuestra protagonista que terminaría conquistada por dos hombres y que su corazón podría no saber a quién elegir.

[...]-Él es... -comenzó titubeante, pero Catalina no la dejó seguir.
-Es guapo, rico y también un caballero -terminó por ella.
-Pero con un comportamiento licencioso.
-Querida, ¿Sabes cuál es el promedio de mujeres de don Diego en una sola fiesta? -Elena negó con la cabeza-. Nunca baja de dos. ¿Y sabes lo que eso quiere decir?
-Que debo alejarme de él -concluyó, paseándose nerviosa por la alcoba.
-Que tú solita conseguiste mantener su atención[...]

A destacar, las escenas íntimas descritas; para quitarse el sombrero.

Os dejo el booktrailer de la novela por si queréis haceros una idea de lo que esconde La Heredera entre sus páginas.



4 comentarios:

  1. La tengo en mi montón de obras por leer. Y estoy desando empezar con ella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos contarás qué te ha parecido, Lydia :D

      Eliminar
    2. Lo haré. Solo necesito un día de veintiocho o de veintinueve horas para leer el montonazo que tengo. Y no es que me falten ganas para ponerme con La Heredera, es que quiero sacar antes otras lecturas más atrasadas,

      Eliminar
  2. Muchísimas gracias, Merche. Me alegra que te gustaran especialmente las escenas íntimas, porque me costó un mundo escribirlas como yo quería. Besos.

    ResponderEliminar

Se publican todos los comentarios, tanto buenos como malos, siempre y cuando NO SE FALTE AL RESPETO.

GRACIAS :D

    

@YoleoRA