Imagen

Imagen

NOTICIAS

Fallo IV Premio KiwiRA

El Mundo de la Escritora

  • Reseñas de Para Regalo - *Para Regalo *es una novela en la que se fijó la Editorial Planeta, una historia que sigue dando guerra desde Zafiro eBooks digital y que os puedo garantiz...

 

 

Visitas

MyFreeCopyright.com Registered & Protected

07 octubre 2013

Sin Miedo a Nada (Anna Casanovas)

Autor: Anna Casanovas
Título: Sin Miedo a Nada
Serie Malditos Bastardos I
Editorial: Esencia
Fecha de publicación: 12/09/2013
352 páginas
Formato: 14,5 x 21,5 cm.
Presentación: Rústica sin solapas
ISBN: 978-84-08-11833-6
Precio: 16€
--------------------------------------
---------------------------------------
CALIFICACIÓN DE CONTENIDOS

Amor*****
Erotismo**
Amistad***
Acción*
Intriga**
----------------------------------------
Sinopsis:
La siempre genial Anna Casanovas nos presenta una nueva serie con altas dosis de erotismo.
Alejandro Cruz es el guitarrista del popular grupo de rock español Malditos Bastardos. Es un hombre misterioso, acostumbrado a conseguir cualquier cosa que se le antoje. Las drogas y el sexo han sido sus fieles compañeros durante años, hasta que sufre un accidente de coche y tiene que someterse a un tratamiento de rehabilitación. 
Alejandro acepta ingresar en una clínica sólo porque no quiere terminar en la cárcel. Sin embargo, las instalaciones son confortables y los profesionales muy agradables; todos excepto Miranda Porter, la nutricionista. A pesar de que ambos se detestan desde el primer momento, entre ellos va tejiéndose una intensa relación que acabará convirtiéndose en algo llamado amor…


Bueno, vale, lo reconozco, por algunas autoras tengo debilidad y creo que ya lo sabéis, y entre ellas se encuentra Anna Casanovas, por lo que cuando llegó Sin Miedo a Nada me tiré como una loca cual posesa niña endemoniada a por él y claro, así pasó, que ya me lo terminé, bueno... mejor dicho lo devoré.

«Te siento en mis pulmones cuando respiro, en mis labios cuando te beso, en mis sueños cuando duermo, te siento en mi alma y no quiero perderte.»

Y...

Me gustó, y mucho, a pesar de encontrarme con una sorpresa: ¡Escenas de sexo!

[...]Todos estamos dispuestos a poner de nuestra parte para ayudarlo.
-El único modo en que usted podría ayudarme, es tumbándose en ese sofá -señaló el pequeño sofá que había en una esquina de la consulta- y dejando que le eche un polvo.[...]

Me explico: la sorpresa no es que me hayan gustado las escenas que describe íntimas (ya sabéis que prefiero mil veces que haya un par de escenas bien construidas, sin subterfugios y con chicha que no haya nada), sino que esta escritora, que nos tenía acostumbrados a no profundizar (sin dobles intenciones que os veo venir ehhh...) en estas escenas, sin apenas detenerse en ellas, con Sin Miedo a Nada nos sorprende gratamente. Vale, sí, en Doce Años y Un Instante ya dejó ver de lo que era capaz pero con Sin Miedo a Nada, como dice la directora de la Revista RománTica'S, Loli Díaz, Anna Casanovas ha madurado, ha crecido...

Pero no creáis que la única novedad en esta novela es esa, el sexo, para nada (oye, que no viene mal de vez en cuando regalarnos la vista), también encontramos una evolución en la forma de tratar a los personajes, la crudeza de sus sentimientos y la vida que los rodea. Es una historia que se aleja bastante de la dulzura del mundo y se adentra más en una realidad que también está ahí.

Sí, quizás un grupo de música o mejor dicho, en este caso uno de los miembros de Malditos Bastardos o MB (grupo de música que protagoniza esta nueva serie) y sus abusos con la droga y alcohol puede ser un cliché, pero la experiencia de ella, de Miranda, doctora nutricionista que esconde mucho más de lo que muestra, ayuda a que nos alejemos de esos tópicos y podamos leer una historia de amor en la que no solo un protagonista es el que sufre, el que esconde algo, sino los dos.

Miranda y Alejandro, Alejandro o Miranda... una pareja que ha conseguido captar la atención de más de un lector. Tienen un pasado conflictivo, pero lo importante no es ese pasado duro, es el futuro que deben construir juntos a pesar de los obstáculos que se puedan encontrar y que se crean ellos mismos (a veces qué malo es pensar).

[...]Dos ciegos que se niegan a mirar, porque saben que el sol les hará daño en los ojos.[...]

Destacar de forma acertada la propia narración de la historia por parte de Anna Casanovas, ofreciendo desde distintos puntos de vista lo que cada personaje piensa, experimenta, vive... y para ello, para que el lector vea con claridad esos sentimientos, ha utilizado la tercera o primera persona para contarnos una trama complicada y que lleva, con el final de la novela, a que el lector confirme algo que nos olíamos desde que vimos la portada de Sin Miedo a Nada: Ya está, ya estoy enganchada a una nueva serie de Anna Casanovas.

Un pequeño paréntesis, antes de llegar a esta reseña donde la imparcialidad a brillado por su ausencia, es que también merece resaltar, con letras mayúsculas, la canción o, mejor dicho, la letra de la canción de Sin Miedo a Nada.

¡¿Qué tendrán estos Malditos Bastardos?!

Os dejo el booktrailer de Sin Miedo a Nada, donde podréis descubrir un poco más de esta historia:





9 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leerlo, la autora me gusta mucho como escribe.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. No puedo estar más de acuerdo contigo, está genial y se ha notado un cambio más profundo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Merche, no he leido nada de la autora, pero me llamo mucho la atención este libro. gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que catarla Ludymila, merece la pena ;-)

      Eliminar
  4. Sólo he leído un libro de esta escritora y me gustó mucho (Hotel California), veo que en este vamos a descubrir a otra Anna Casanovas más guerrera...Un beso !

    ResponderEliminar
  5. La subjetividad es completamente mútua, Merche.
    Muchas gracias por haber leído hace años "Nadie como tú" y por haberme seguido desde entonces... SÍ, "Sin Miedo a Nada" es una novela distinta a todas las anteriores pero no habría llegado a ella sin éstas y sin haber conocido a personas como tú por el camino.

    Gracias por leerla y por recomendarla con tanto cariño,

    Anna

    ResponderEliminar

Se publican todos los comentarios, tanto buenos como malos, siempre y cuando NO SE FALTE AL RESPETO.

GRACIAS :D

    

@YoleoRA