Imagen

Imagen

NOTICIAS

Fallo IV Premio KiwiRA

El Mundo de la Escritora

  • Nos vamos al NORA - Este fin de semana se celebra el *Primer Evento NORA *en la maravillosa ciudad de *Santander*. Un evento que versa sobre literatura romántica y al que he...

 

 

Visitas

MyFreeCopyright.com Registered & Protected

05 febrero 2014

Atrévete a Quererme (Noelia Amarillo)

Autor: Noelia Amarillo
Título: Atrévete a Quererme
Serie Amigos del Barrio IV
Fecha de Publicación: 06 de Febrero 2014
432 pp.
Formato: 145 × 225
ISBN: 9788415410935
PVP: 14,95 €
----------------------------------
-------------------------------------
CALIFICACIÓN DE CONTENIDOS

Amor****
Erotismo***
Amistad**
Acción*
Intriga*
--------------------------------------
Sinopsis:

Héctor ya no es un niño: ha terminado sus estudios, ha encontrado trabajo y se ha mudado a otra ciudad. Está decidido a disfrutar de su recién obtenida libertad… o al menos eso pretende hasta que conoce a Sara, una mujer que le da calabazas sin ni siquiera pestañear después de haberle permitido probar el placer más exquisito. Sara sabe perfectamente lo que puede esperar de la vida, y eso no incluye salir con un jovencísimo príncipe azul con cara de ángel. Es cantante de noche, secretaria de día y madre a jornada completa. ¡No tiene tiempo para cuentos de hadas!


Con Atrévete a Quererme llegamos al cuarto volumen de la Serie Amigos del Barrio de Noelia Amarillo, la historia relacionada con el pequeño Héctor, hermano de Darío y de Ruth, pero que como todo en la vida Héctor ha crecido y aunque es el menor de tres hermanos ¡Dios cómo se ha hecho de mayor este chico! (en todos los sentidos).

Hay tres cosas que quiero destacar (que conste que os digo tres porque son las que tengo en la cabeza ahora mismo pero que cuando termine la reseña de seguro que serán seis):

1. La forma de escribir de su autora. Noelia Amarillo ha dejado atrás, hace ya tiempo, aquella escritora de Falsas Apariencias, el primer libro de Amigos de Barrio, donde aunque nos deleitábamos con sus personajes y sus descripciones, es verdad que carecía de la profundidad que podemos encontrar en Atrévete a Quererme (no vayáis con doble sentido porque aquí no lo hay).

Este volumen es más maduro, su prosa está más trabajada y la historia, aunque es más lenta que lo que nos tiene acostumbrados con esta serie, es la que necesitan sus personajes para contarnos su propia aventura. Ya que ambos y sobre todo ella, Sara, es la que lleva la rienda de la historia, de la relación y necesita que todo vaya más lento. ¿Por qué? Ahhhh... seguid leyendo.

2. La forma de contarnos la historia de Héctor y Sara me ha encantado. Es una aventura contada desde la voz de uno de sus protagonistas a su hermano Darío y a Ariel, su cuñada. Una narración donde descubrimos la razón por la que él está algo perjudicado (mejor dicho mucho) y en la que les relata cómo conoció a la mujer por la que pierde la vida. Luego, cada pocos capítulos, vuelve al momento presente, a la casa de Alcorcón, para insistir en algo que ha dicho mirando a los ojos a su hermano.

[...]-La primera vez que la vi, pensé que era la mujer más hermosa del mundo.[...]

3. La historia: Sara es quince años más mayor que Héctor. ¡QUINCE! Esta es la prueba de que el amor no tiene edad y más narrado con la pluma de Noelia que cuando llevas más de la mitad del libro te habrás olvidado de cualquier prejuicio, si lo tenías.

[...]-¿Dar explicaciones?
-Sí. Tener que empezar de nuevo a explicar cómo y dónde me gusta que me toquen, si lo quiero rápido o despacio, más fuerte o más flojo, con un dedo o con dos, o lo que es peor todavía, cómo me gusta que me coman el... -explicó, y según iban saliendo las palabras de sus labios, se iba dando cuenta de que no estaba mintiendo. Realmente no le apetecía volver a pasar por todo eso-.[...]

(Vale, aquí ya me estoy llevando yo misma la contraria. Creo que no voy a resaltar solo tres puntos. Ains... cómo puedo terminar si hasta yo misma me contradigo).

4. Es más erótico que los otros tres libros de Amigos del Barrio... más sensual. Las descripciones, las escenas llevan la marca Made in Noelia Amarillo.

5. Una y otra vez nos hace referencia a ese algo más, a ese otro libro que anda por internet y que se puede conseguir en cualquier plataforma digital, y que lleva como título Los Lazos del Deseo. Sus protagonistas son Alba, Elke y Zuper, personajes secundarios de Atrévete a Quererme que consiguen enamorar al lector (a mí me han encandilado) para que salgas corriendo a conseguir el segundo de las Crónicas del Templo.

6. El final... mi careto ha sido en plan eing... ¡¿Estás hablando en serio?! Vale que sabía que la serie Amigos del Barrio está formada por cuatro libros +Uno, siempre lo ha dicho la escritora. Que encima esta mujer, la autora me refiero, sí, Noelia Amarillo, ¡TÚ! sabe que es un libro al que le tengo muchas, muchas ganas y ¡ME DEJA ASÍ! Esto no se lo perdono grrrrrrr... (Modo on enfadado).

Creo que de esta no me repongo en unos días....

Os dejo el booktrailer de Atrévete a Quererme para que sepáis que se esconde entre sus páginas.


Noelia Amarillo

Facebook Noelia Amarillo

Twitter Noelia Amarillo

Editorial Terciopelo

3 comentarios:

  1. Ainsss mi niña, te he dicho alguna vez cuánto te adoro????? GRACIASSSSS POR ESTA PEDAZO RESEÑA!!

    ResponderEliminar
  2. me gustan libro de este tipo así que sí o sí me lo tengo que leer ^-^

    ResponderEliminar

Se publican todos los comentarios, tanto buenos como malos, siempre y cuando NO SE FALTE AL RESPETO.

GRACIAS :D

    

@YoleoRA