Imagen

Imagen

NOTICIAS

Información sobre el próximo RA

El Mundo de la Escritora

  • Techos de Cristal - Hace más de un mes se pusieron en contacto conmigo desde *Union* la asociación universitaria, con sede en la Universidad Rey Juan Carlos I, porque querían ...

 

 

Visitas

MyFreeCopyright.com Registered & Protected

26 febrero 2014

La Restauradora (Amanda Stevens)

Autor: Amanda Stevens
Título Original: The restorer
Serie La Reina del Cementerio I
Traducción: María Angulo Fernández
Roca Editorial
ISBN: 978-84-9918-711-2
Páginas: 368
Fecha de publicación: 13/02/2014
Formato: Trade TB con solapa
Precio: 18.90 €
-------------------------------------------------
-------------------------------------------------
CALIFICACIÓN DE CONTENIDOS

Amor**
Erotismo*
Amistad*
Acción****
Intriga*****
-------------------------------------------------
Sinopsis:

La restauradora La reina del cementerio I Amanda Stevens

Amelia Gray tiene veintisiete años y desde los quince puede ver fantasmas. Heredó el don (o maldición) de su padre, y también a través de él supo las reglas que todo médium debe respetar para poder serlo y llevar una vida tranquila: no alejarse de los campos santos; ignorar la presencia de fantasmas a su alrededor, aunque quieran hacerse presentes; no relacionarse con personas a las que los espíritus acechan. Amelia se dedica a restaurar cementerios de valor histórico artístico y con ello cumple con una de las reglas que su padre le impuso en su momento también consigue llevarlas a rajatabla. Esto es, hasta que todo cambia.
Un asesinato en uno de los cementerios en los que está trabajando la pone en contacto con un detective acechado. Y hay algo que la empuja a estar cerca de él, a pesar del peligro al que casi de inmediato se ve sometida. Los fantasmas del detective empezarán a amenazarla y ella deberá elegir entre sus sentimientos y su propia seguridad?


Y pongámonos en situación...

La Restauradora es el primer volumen de la serie La reina del Cementerio, donde se esconde una historia de suspense mezclada con una dosis de paranormal y una pequeña pizca de romanticismo.

No es una novela romántica al uso, ya que lo que prima sobre todo es la historia de suspense pero también es verdad que tiene toda la pinta, toda la pinta, toda la pinta (sí, lo estoy repitiendo aposta) que ese romanticismo adquirirá mayor protagonismo en siguientes volúmenes.

Pero... mejor que os explique qué os vais a encontrar entre sus páginas.

Una mujer que trabaja en algo muy peculiar, restaurando cementerios; con una familia muy peculiar, de la que tendremos más datos en sucesivas entregas; con un nombre peculiar, Amelia Gray (un nombre que califica de antiguo la propia autora); y que tiene un don un tanto peculiar: ve fantasmas...

Pero claro, ese don tan peculiar (sí, lo reconozco me ha dado fuerte con esta palabra) no ha conseguido trastocar su vida más o menos "normal" porque Amelia ha seguido a rajatabla todas las normas que su padre le "recomendó"... HASTA AHORA... (vale, aquí quedaba muy bien decir chanchanchanchánnnn....).

[...]-No todo el mundo puede verlos -continuó., pero los que sí podemos debemos tomar ciertas precauciones para proteger a los que nos rodean. La primera y más importante es la siguiente: jamás admitas que has visto un fantasma. No los mires, no les hables, no permitas que huelan tu miedo. No reacciones ni siquiera cuando te toquen.[...]

¿Qué ha pasado? ¿Qué le ha pasado a Amelia? ¿Son los fantasmas? ¿Su rutina se ha modificado? ¡¿Qué?! ¡¿Qué?!

Pues... en otras ocasiones os diría que para resolver el dilema tenéis que leer La Restauradora pero, no voy a ser mala y os adelanto algunos puntos claves:

1. La profesión de Amelia, Restauradora de Cementerios. Me ha conquistado por el tema, la documentación, la simbología, el espacio, la restauración...

[...]-Es usted una mujer muy peculiar, Amelia.
-Creí que era pragmática.
-Peculiar, asombrosa y pragmática.[...]

2. Un cadáver reciente aparece en una de las tumbas del cementerio que Amelia está restaurando.

3. Un detective misterioso al que le acechan dos fantasmas (dos por falta de uno) que, que, que... sí, lo habéis adivinado la vuelve loca. Claro que a qué mujer que se le precie un hombre misterioso, con un pasado complicado y con una mirada de quitar el hipo no le atraería...

[...]A pesar de su aspecto moderno, tenía un aire anticuado que me fascinaba.
Una fusión embriagadora de Byron, Brontë y Poe con un toque de modernidad.[...]

4. Fantasmas... Mira que se lo dijo su padre, que le habló de las reglas que no debía romper pues... Amelia ni caso, pero claro es que ese detective tiene mucho qué contar.

5. Una sociedad con secretos, donde las influencias de las clases altas siguen pesando muy mucho y eso a pesar de encontrarnos en la actualidad.

6. La historia, el suspense, el misterio, los secretos que rodean a la protagonista... ¿Quién es? ¿Por qué tiene ese don? ¿Qué tiene que ver su padre? ¿Por qué ella? y un largo etcétera de preguntas que os formularéis en la cabeza y que crecerán, de seguro que crecerán...

7. El romance como ya os he señalado es escaso pero esas pocas escenas son de robar la energía, el aire y todo lo que quieran.

[...]-No soy una chica tan anticuada como para no poder estar a solas con un hombre en mi propia casa.
-No me refiero a eso. Lo que quiero decir es que... no debería estar aquí. Con usted -repitió, poniendo un sutil énfasis en el pronombre-. Usted me da miedo.
-¿Yo?
Se quedó muy quiero.
-A veces me hace olvidar.[...]

8. Un consejo, no se os ocurra leer La Restauradora de madrugada, con la casa en silencio y con una sola luz como guía. Os lo digo por experiencia (qué de ruidos se producen a esas horas!).

Y así llego al final de la reseña. Vale sí, tampoco os he dicho mucho pero quizás, si la volvéis a leer detenidamente, os haya dicho mucho más de lo que debiera.

Sobre la portada indicaros que han utilizado la misma que la original y con acierto.

Y por último, señalaros que el siguiente libro, El Reino, se publicará en nuestro país en Mayo y ya le tengo ganas, muchas ganas; y el siguiente, El Profeta, en Octubre de este mismo año.

Amanda Stevens

Facebook Amanda Stevens

Twitter Amanda Stevens

Goodreaders Amanda Stevens

Pinterest Amanda Stevens

Roca Editorial

7 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta y me encantaría hacerme con este primer libro cuanto antes mejor^^
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claudiettha ya nos cuentas qué te ha parecido ;-)

      Eliminar
  2. Jo, con las ganas que tenía de leerlo, y me dices que no se me ocurra leerlo de madrugada y cuando esté sola.....me has dejado atemorizada, jajaja !
    La verdad es que pensaba que era más romántico (lo digo por el punto número 7), pero si lo que hay es bueno, me conformo...
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vanedis tiene toda la pinta de que irá creciendo según avance la serie.
      Anímate y me cuentas ;-)

      Eliminar
  3. FASCINANTE. ME RESULTA MUY FAMILIAR...INCREIBLE...PERO CIERTO .LO LEERE CON MUCHO GUSTO.GRACIAS..MARA

    ResponderEliminar
  4. Uno de los mejores libros que he leído. Ha dos días por libro me han durado. Desendo que llege octubre para leer el siguiente. Muy recomendable, aunque tengo que admitir que he pasado miedo.

    ResponderEliminar
  5. Impresionante novela. A dos días por libro me han durado. Deseando que llegue octubre para leer el siguiente, la espera se me hará eterna. Muy recomendable, aunque debo reconocer que he pasado miedo.

    ResponderEliminar

Se publican todos los comentarios, tanto buenos como malos, siempre y cuando NO SE FALTE AL RESPETO.

GRACIAS :D

    

@YoleoRA