Imagen

Imagen

NOTICIAS

Fallo IV Premio KiwiRA

El Mundo de la Escritora

 

 

Visitas

MyFreeCopyright.com Registered & Protected

04 febrero 2014

No soy la Bella Durmiente (Teresa Cameselle)

Autor: Teresa Cameselle
Título: No soy la Bella Durmiente
Editorial Pàmies
Colección: Phoebe
272 páginas
Formato: Rústica 15 x 23 cm.
ISBN 978415433378
Precio: 16,95€
----------------------------------------
 
----------------------------------------
CALIFICACIÓN DE CONTENIDOS

Amor***
Erotismo*
Amistad***
Acción**
Intriga***
Humor**
----------------------------------------
Sinopsis:

Esta historia empieza con un gato llamado Tesoro.
Aunque, como empieza de verdad, es con la chica que le gusta al chico que cuida de Tesoro.
Y no es una historia de “chico conoce chica…”, porque Sergio y Sofía ya se conocen, mucho; de hecho fueron novios en el instituto. Pero han pasado diez años sin verse. Y ahora viven de nuevo en la misma ciudad, y a él se le ha ocurrido mudarse al mismo edificio, y visitarla en el trabajo cada dos por tres... Y su vecino tiene un gato, y viaja mucho, y precisamente durante uno de esos viajes empieza esta historia.
Fin de semana del 25 de julio de 2010. Año Santo Compostelano. La ciudad de Santiago llena de peregrinos, turistas y paisanos dispuestos a festejar día y noche.. Y unos intrusos intentan entrar en casa del vecino del gato. Y todo termina por liarse...
Sorpresas, robos, persecuciones, diamantes en bruto, amigas bienintencionadas, novios olvidadizos, policías mosqueados, extranjeros sospechosos, gatos desquiciados, familiares extravagantes, sol, playa, pimientos de Padrón, tarta de Santiago…
Y Sergio y Sofía… que ya no pueden resistirse más a su destino.

No soy la Bella Durmiente esconde una comedia de situación donde a través de un gato... no, de un gato no, mejor dicho del collar del gato... no, mejor dicho del dueño del gato... Sí, creo que va a ser así... Pues eso, que a partir del dueño del gato que es el vecino de nuestros protagonistas, un dulce viejo que viaja por todo el mundo, "lo que le permite la pensión que cobra", terminamos adentrándonos en una historia rocambolesca donde...

¡Stop! que al final os cuento todo el argumento y pierde la gracia. Volvamos a comenzar.

Hay un gato (sí, creo que eso lo he dejado claro) que se queda con Sergio, nuestro protagonista masculino, cuando su dueño decide que necesita unas vacaciones.

Sergio es traductor, está... está... pues sí, está bueno (no vamos a engañarnos) y es vecino de Sofía, una antigua novia de instituto por la que sigue perdido pero claro, o ella es ciega o no quiero darse cuenta.

[...]No hace falta que te diga que me muero por tener algo contigo.[...]

Sofía es copropietaria de una agencia de viajes, seria, muy seria que sigue haciéndole tilín Sergio pero como tiene novio -un novio que no la llama desde hace dos meses, pero tiene novio- no quiere hacerle ningún feo.

[...]-¿Cuál es el problema, Sofía? ¿Soy yo o te llevas mal con los tíos en general? ¿Por eso tienes un novio a miles de kilómetros que ni te llama ni te escribe?
-Yo no me llevo mal con los tíos. Y Borja sí me llama, a veces, y me escribe correos electrónicos. -Sofía se mordió la lengua para no seguir mintiendo. Antes muerta que reconocer que su novio no la llama desde hacía dos meses y sus últimos correos sólo eran reenvíos masivos de chistes verdes.[...]

A ello se le suma unos ucranianos, la Interpol, dos policías llamados Hernández y Fernández... ¿o no? Creo que me he quedado con el apodo que les da Sergio. Un compromiso o quizás no. Además un asunto peligroso, un cubano y una madre algo estirada ¿o ya no?; un gato... creo que ya os he hablado del gato, pero no os he dicho como se llama: Tesoro que tiene un collar que... Ya empiezo, mejor vamos terminando.

Y no puedo olvidarme de un diamante o de un pendiente o ¿serán varios diamantes?

[...]-Dígame una cosa, sin que Sofía se entere. -Sergio se inclinó hacia delante con un guiño cómplice, haciéndole un gesto al joyero para que hiciera lo mismo-. ¿Debo de estar muy agradecido a mi amigo?
-Muy, muy agradecido. Agradecidísimo.
¿Me lo puede decir en número?
-Unos treinta mil euros de agradecimiento.[...]

La localización es en Santiago de Compostela, en Año Santo, por lo que además de todo lo mencionado hay que añadir la aglomeración de turistas y el amor (vale, he metido aquí este sentimiento porque se me ha olvidado mencionarlo más arriba).

[...]-¿Mucho tiempo?
-Soñaba contigo.
-¿Desde que regresaste?
-Desde que me fui.[...]

No soy la Bella Durmiente es una novela romántica, lejana del género histórico que suele trabajar su autora, donde nos narra la historia de un amor no resuelto, relacionándolo con un misterio. Una historia que me ha dado la sensación que era algo precipitada al principio pero que en el momento en el que entra en juego el resto de los personajes relacionados con Tesoro (el gato)  os arrancará más de una sonrisa las situaciones en las que se ven envueltos sus protagonistas.

Os dejo el booktrailer de No soy la Bella Durmiente:

5 comentarios:

  1. A pesar de que me encanta el género histórico, estoy deseando estrenarme con esta autora gracias a este libro....Besos !

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leerlo, estoy esperando que me llegue, a ver si lo hace pronto ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado Merche =D. Me he echado unas risas leyéndote ^^.

    Un beso enorme preciosa!!! Y gracias por la reseña *__*

    ResponderEliminar
  4. Una de las citas es = q la cancion de Andres Calamaro de Algo contigo

    ResponderEliminar
  5. Me gustan las historias divertidas y tengo muchas ganas de probar con esta autora de la que todo el mundo habla tan bien.

    ResponderEliminar

Se publican todos los comentarios, tanto buenos como malos, siempre y cuando NO SE FALTE AL RESPETO.

GRACIAS :D

    

@YoleoRA