Imagen

Imagen

NOTICIAS

Información sobre el próximo RA

El Mundo de la Escritora

  • Techos de Cristal - Hace más de un mes se pusieron en contacto conmigo desde *Union* la asociación universitaria, con sede en la Universidad Rey Juan Carlos I, porque querían ...

 

 

Visitas

MyFreeCopyright.com Registered & Protected

21 marzo 2014

Cambio mis Tacones por las ruedas de un Tractor (Ree Drummond)

Autor: Ree Drummond
Título Original: The Pioneer woman
Fecha de publicación: 06/03/2014
416 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-670-4109-5
Formato: 15 x 23 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Espasa Narrativa
Traductor: Ana Belén Fletes
Precio: 18,90€
----------------------------------------

-----------------------------------------
CALIFICACIÓN DE CONTENIDOS

Amor***
Erotismo*
Amistad**
Acción*
Intriga*
-------------------------------------------
Sinopsis:
Llega el farm lit, el nuevo fenómeno literario en el que las heroínas cambian los martinis por el campo y el pan casero.
Jamás olvidaré aquel momento. Fue una mezcla de novela romántica, musical antiguo de Broadway y película del oeste de John Wayne.
Cuando aquella noche decidí salir a tomar una copa con unos amigos, no entraba en mis planes conocer a nadie, y menos aún a un vaquero alto y curtido que vivía en un rancho a muchos kilómetros de mi refi nada y organizada ciudad natal. Pero cuando quise darme cuenta, las flechas me habían alcanzado y no pude ni quise detenerlas.
Ésta es una historia universal del enamoramiento, la pasión y el amor inmenso que nos conquista por completo.
También es la historia de mi cowboy, de sus Wranglers y de unos zahones. Y la mía, una chica que se enamoró de todo ello y decidió cambiar sus tacones por las ruedas de un tractor.



Con un título que consigue atraer, que transmite todo lo que el lector puede encontrarse entre las páginas de esta novela, Cambio mis tacones por las ruedas de un tractor, hablamos de un nuevo género que llega hasta nuestras librerías: el Farm-lit.

[...]¡URBANITA FUERA DE ONDA! ¡URBANITA FUERA DE ONDA! ¡URBANITA FUERA DE ONDA! Quería esconderme debajo de las mantas.[...]

Para que lo entendamos en pocas palabras, se trata de: chica urbanita que termina enamorándose de un granjero y cambia la "civilización" por la mier... perdón, mejor decir que cambia la "civilización" (la ciudad) por la caca de vaca. Pero claro, el amor, el flechazo, la atracción, el hombre Malboro consigue que una se vuelva loca -"una" es la protagonista de esta historia- y decida liarse la manta a la cabeza, ponerse una venda en los ojos y dar un giro de 180º a su vida...

[...]-Yo os declaro marido y mujer.
No había pensado en el beso ni una sola vez. Supongo que había dado por hecho que sería como los besos de las bodas. Contenido. Apropiado. Dulce. Un roce de labios. Que guardaríamos los besos de verdad para más tarde, cuando estuviéramos a solas.
Las chicas del club de campo no se enrollan con sus parejas en público. Como mascar chicle, eso es algo que debería hacerse sólo en privado, donde no te vean.
Pero el hombre Malboro no era un chico del club de campo.[...]

¡¡¡¡¡Porque mira que cambia la vida de Ree!!!!!

(Sí, la prota y la autora tienen el mismo nombre, es que son la misma persona).

[...]-Si no tuviera el rancho, sería otra cosa -dijo. Se me aceleró el pulso-. Pero yo... Mi vida está aquí.
-Ya lo sé -repetí-. No debería...
-No quiero inmiscuirme en tus planes. Yo solo... -Se detuvo y me besó en la mejilla-. No quiero que te vayas.[...]

Para que os hagáis una idea pasa de ser vegetariana a carnívora con todas las letras.

Cuando os sumergís en la lectura de Cambio mis tacones por las ruedas de un tractor (sí, es largo el título pero no podéis negar que es muy "cuqui") os dará la impresión de estar leyendo el diario personal de vuestra amiga, por la forma de contarnos los acontecimientos, por el escaso diálogo o interacción entre los personajes y por la utilización de un lenguaje cercano (hubo ocasiones que miraba por encima de mi hombro por si llegaba "esa amiga" y me pillaba in fraganti jajajajaja...).

La historia promete, promete mucho... No podemos negar que engancha desde la primera página aunque luego el interés del lector pueda perderse un poco, cansado de tanta vida-casera-typical americana, para luego volver a atrapar cuando su protagonista/autora nos narra todo lo que les sucedió en la luna de miel... Vale, lo confieso, aquí me debatí entre ceder a las risas o a la compasión pero sí, ganaron las risas.

Un dato que puede llamar la atención es que Ree Drummond es una blogger muy reconocida en su país donde sube recetas de comida muy suculentas (sí, se me han ido los ojos) o nos cuenta cosillas, anécdotas de su vida granjera; un blog que recibe más de cuatro millones de visitas mensuales (que se dice pronto). Y además, es la estrella del programa del canal de cocina Food Network, «The Pioneer Woman».



De la elección o no acertada del cambio de portada de Cambio mis tacones por las ruedas de un tractor, creo que no hace falta insistir mucho para señalar que ha sido un gran acierto:







3 comentarios:

  1. Lo estoy leyendo ahora y me esta gustando mucho.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que en cuanto lo vi me llamó la atención, y con esta reseña ya me matas! ¡Que ganas de hacerme con el!

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Como amante del género, me pica la curiosidad, aunque he visto algún sitio en el que no le ponen muy buena nota. De todas maneras, lo de las recetas también me atrae.

    ResponderEliminar

Se publican todos los comentarios, tanto buenos como malos, siempre y cuando NO SE FALTE AL RESPETO.

GRACIAS :D

    

@YoleoRA