Imagen

Imagen

NOTICIAS

Fallo IV Premio KiwiRA

El Mundo de la Escritora

 

 

Visitas

MyFreeCopyright.com Registered & Protected

21 mayo 2014

Conocemos a Patricia Geller

Hoy os traigo algo nuevo. Empezamos con las entrevistas a las autoras de novela romántica, donde de forma breve se busca que os llegue la esencia de la escritura o del libro del que venimos a hablar.

Y para empezar... Hoy tenemos a Paricia Geller, autora de La chica de servicio. Tiéntame.

Hola Patricia, me apetece mantener una conversación contigo, con tus personajes y saber más de esa historia que te ha publicado la Editorial Esencia, ¿Te animas?

Claro que sí, será un placer.

1. Primero y ante todo quiero saber quién se esconde tras el nombre de Patricia Geller.



Pues detrás hay una chica de 26 años. Madre de dos hijos y casada. Residiendo en Andalucía, concretamente en un municipio de Cádiz. Con una vida familiar, tranquila.  Y a la que últimamente le faltan horas en casa, por las obligaciones que conlleva una familia y al mismo tiempo querer dedicarle momentos diarios a la escritura.






2. La Chica de Servicio es el nombre que da a una trilogía, si no me equivoco.

Sí, aunque no fue premeditado que fuera trilogía, así surgió al ir avanzando en la historia.



3. ¿Y con Tiéntame, el primer volumen qué podemos descubrir?

En Tiéntame cuento la historia de Gisele, narrada por ella, que por necesidad económica, para completar su carrera, accede a la propuesta que le hace su amiga Noa, de entrar a trabajar en casa de los Campbell como chica de servicio.

Ellos son gente adinerada, residiendo en España desde hace algunos años y allí no todo lo que ella se encuentra en un principio le gustará. La hija menor del matrimonio es prepotente y con tantos aires de superioridad que a Gisele la sacará de quicio, sin embargo, no es la única, aunque terminará acatando por obligación… Hasta que conoce a Matt, el mediano de la familia. Con él tendrá un primer encuentro fuera de lo común, chocando en cuanto ella se atreve a irrumpir en su despacho sin su consentimiento, lugar en el que éste se encuentra encerrado enfrentando un duro momento personal.

Más surrealista será cuando él, como señor de la casa, se atreva a darle una orden que a ella le impactará… Desde ahí la relación entre ellos será como una montaña rusa, llena de intensidad, con momentos de vértigo, donde nos reiremos, enfadaremos. No sólo hay erotismo, también se cuenta cómo dos personas, de mundos opuestos y con diferentes perspectivas de la vida se necesitan aún sin quererlo. Una relación compleja desde el inicio al final de ésta primera parte.

4. Los protagonistas, me apetece saber quiénes son, qué tienen de diferentes de otros personajes y otras historias que pueda atraernos a la hora de leer tu libro.

Ellos son Matt Campbell y Gisele Stone. Dos personajes con carácter fuerte.


Gisele es una chica alegre, divertida. Desafiante sobre todo si se trata de Matt, ya que le encanta contradecirlo. Con una vida ordenada, rutinaria, rodeada de su familia y arropada por ellos al ser la pequeña de la casa.

Matt es un hombre complicado, con un temperamento desconcertante, ya que sus cambios de humor son imprevisibles. En muchos casos arrollador. Manteniendo en tensión la novela ya que no sabes por dónde saldrá. Al principio con dureza al expresarse, pero a medida que avanza la relación conoceremos cada una de sus facetas: tierno, atento. Con toques de romanticismo, aunque odie la palabra.

Lo que más atrae e impacta según leo cada día es el protagonista masculino, la forma en la que se desprende de una rabia constante, creyéndose que cada persona que lo rodea es por mero interés, nunca por aprecio debido a más de un fracaso.

Al ser erótico y con ciertas características, a veces las impresiones no son reales si se dejan llevar por una sinopsis. Todo puede cambiar al conocer la novela desde dentro. Desde que se inicia hasta que se acaba. Yo que conozco la historia de ellos y las respuestas a todas las preguntas, puedo decir que detrás los respalda una historia preciosa, intensa y profunda, a la que me encantaría se le diera la oportunidad hasta llegar a la palabra “Fin”.

5. Venga, pregunta tipo: ¿Los personajes tienen algo de ti? ¿Podemos verte reflejada en algunos de ellos?

No, en ningún aspecto. Ni los personajes, ni las vivencias que se desarrollan a lo largo de la novela.

6. Qué te parece si nos escribes un fragmento o una escena que sea especial y que nos muestre lo que podemos encontrar en Tiéntame.

Hay muchas que para mí reflejaría lo que hemos hablado más arriba, pero me quedo con este momento donde podemos ver a qué me refiero cuando hablo de la peculiaridad de Matt Campbell que, aunque parece un personaje duro, está lleno de inseguridades.

[...]Ya de vuelta en el coche, el silencio se apodera del pequeño espacio. Matt conduce callado, secándose la sangre con pañuelos desechables. Desearía hacerlo yo, quiero curarlo... pero no lo merece.
—¿Adónde va? —le pregunto, al ver que no toma el camino de vuelta a casa.
—A comprar sus caprichos.
—¡Tú no estás bien de la cabeza! —Sus ojos verdes se oscurecen al mirarme—. ¿De verdad crees que voy a ir contigo de compras después del numerito que acabas de montar? Thomas es mi amigo y lo quiero, no tenías derecho a...
—¡¡Cállese!! —Asustada por su terrorífico grito, me pego a la puerta del coche, alejándome de él—. Teme que le vaya a hacer daño, ¿no es cierto? Pero yo jamás la tocaría, no de esa manera.
De repente, detiene el coche en un lugar apartado, se baja y se mete en una calle. Acto seguido, empieza a dar patadas en el suelo. Desconcertada por su comportamiento, me bajo y corro tras él.
—¿Q-Qué pasa...? ¿Por qué se pone así? Señor Campbell, estoy aquí; por favor, confíe en mí.
Todos sus músculos se tensan y me vuelve a mirar. Se lo ve triste, abatido y desconsolado, ¿qué le pasa a este misterioso hombre? Se acerca lentamente y yo no sé si huir o abrazarlo con fuerza... En el fondo tengo unas inmensas ganas de consolarlo.
—Si me tiene miedo, ¿qué hace aquí? Fuera, váyase.
Pero yo no puedo huir, me provoca ternura. Me acerco llena de dudas y le acaricio el labio hinchado, que todavía sangra. Sus ojos se cierran con angustia, aunque me parece que disfruta del contacto.[...]

7. Y por último, Poséeme es el segundo volumen de la trilogía ¿Qué descubriremos entre sus páginas?

Poséeme es para mí el libro más complicado en cuanto a la relación entre ellos. Aquí estarán todas las respuestas que quedan pendientes en el primero, aunque ya de por sí se cuenta muchísimo. También verdades… conllevando a un punto de inflexión inesperado.

Muchas gracias por contestar a todas mis inquietudes Patricia


Gracias a ti. Un beso enorme.


Recordaros que mañana, miércoles 22 de Mayo, estará la autora en la Casa del Libro de Madrid, presentando Tiéntame.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se publican todos los comentarios, tanto buenos como malos, siempre y cuando NO SE FALTE AL RESPETO.

GRACIAS :D

    

@YoleoRA