Imagen

Imagen

NOTICIAS

Fallo IV Premio KiwiRA

El Mundo de la Escritora

  • Reseñas de Para Regalo - *Para Regalo *es una novela en la que se fijó la Editorial Planeta, una historia que sigue dando guerra desde Zafiro eBooks digital y que os puedo garantiz...

 

 

Visitas

MyFreeCopyright.com Registered & Protected

13 mayo 2014

Mangaka. Lágrimas en la Arena (María José Tirado)

Título: Mangaka. Lágrimas en la Arena
Autor: María José Tirado
Editorial: Vergara
Fecha de Publicación: 22 de Enero 2014
384 páginas
Formato: 150 x 230 mm
ISBN: 9788415420767
Precio: 17,00 €
--------------------------------------

---------------------------------------
CALIFICACIÓN DE CONTENIDOS

Amor***
Erotismo**
Amistad***
Acción***
Intriga*****
-----------------------------------------
Sinopsis:

Carla Monzón es una mangaka hentai –una dibujante de cómic manga con contenido sexual– que a sus escasos veinte años se siente de vuelta de todo. Su padre la abandonó cuando era pequeña, y debe cuidar de su madre, que sufre alzheimer precoz. El único amor de su vida la rechazó poco antes de que un suceso terrible trastornara su capacidad de relacionarse con los demás, quizá para siempre.
Pero su vida está a punto de cambiar. De forma inexplicable, Carla cae a un río y cuando está a punto de morir ahogada es rescatada por Eric Serra, un atractivo subinspector de policía. Eric será la primera persona a la que deberá convencer que ha vuelto de su encuentro con la muerte con un inesperado don: es capaz de
soñar con los últimos instantes de la vida de una joven asesinada cuya muerte sigue aún sin resolver.
Así comienza la gran aventura de Carla, una chica llena de piercings y tatuajes que se reinventará a sí misma, mientras su corazón se debate entre el recuerdo de su primer amor y la atracción que siente por el hombre al que acaba de conocer y que está dispuesto a darlo todo por ella.


Ya cuando supe de la historia de Mangaka me picó la curiosidad, por varios motivos:

1. La sinopsis, se aleja muy mucho de lo que nos tenía acostumbrados esta editorial a publicar y más dentro del premio literario que convoca. Creo que es un acierto que se vaya abriendo a nuevos subgéneros o temáticas y es por ello que no puedo más que darle mi enhorabuena y esperar que siga por la misma línea.

[...]A lo largo de mi vida había aprendido a fingir con tanta maestría que podría incluso engañarme a mí misma.[...]

2. La portada. Esa chica, con ese tatuaje, con esa mirada... No podéis negar que llama la atención.

Estos fueron dos importantes factores para que me decidiera a leer Mangaka y gracias a ellos descubrí una historia de suspense bastante bien hilada, donde nada es lo que parece y el final deja un buen sabor de boca.

Quizás la pega que le encuentro es la historia romántica, y es que cuando terminé de leer la novela me quedé con ganas de saber más de su protagonista masculino, de su vida, de sus sentimientos... pero un simple pero que se solventa con el suspense de la historia.

[...]-Lo haría mil veces, una y mil veces volvería a arrojarme a ese río a por ti[...]

A destacar la profesión de la protagonista femenina, Carla, una dibujante de manga que crea, gracias a su imaginación y su pluma, importantes cómics eróticos que la llevan a poder subsistir en el mundo real.

Y el "don" que tiene o "maldición", según se mire. Y es que Carla de la noche a la mañana comienza a tener visiones de personas que han tenido una muerte violenta y por determinados motivos su caso no se ha resueltos, será en ese momento cuando los caminos de nuestros protagonistas se crucen.

[...]Aquello era lo que me faltaba, ver un fantasma, para rellenar los escasos vacíos de mi vida de auténtica friki.[...]

Dos almas atormentadas por distintos motivos que tendréis que descubrir unidos por un asesinato.
Carla y Eric, Eric y Carla

[...]¿Y por l espíritu tuvo que acudir a mí?[...]

Os dejo el booktrailer del libro por si queréis conocer más de Mangaka:








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se publican todos los comentarios, tanto buenos como malos, siempre y cuando NO SE FALTE AL RESPETO.

GRACIAS :D

    

@YoleoRA