Imagen

Imagen

NOTICIAS

Información sobre el próximo RA

El Mundo de la Escritora

  • Techos de Cristal - Hace más de un mes se pusieron en contacto conmigo desde *Union* la asociación universitaria, con sede en la Universidad Rey Juan Carlos I, porque querían ...

 

 

Visitas

MyFreeCopyright.com Registered & Protected

11 julio 2014

Algo Inesperado (Pilar Cabero)

Autor: Pilar Cabero
Título: Algo Inesperado
Editorial: B de Bolsillo
Fecha de Publicación: 14 de Mayo
496 páginas
Formato: 125 x 190 mm
ISBN: 9788498729511
Precio: 10,00 €
-------------------------------------


--------------------------------------
CALIFICACIÓN DE CONTENIDOS

Amor****
Erotismo**
Amistad***
Acción*
Intriga**
----------------------------------------
Sinopsis:

Una novela romántica inédita de una las autoras más exitosas del momento.
Martina es profesora de educación infantil, divorciada y con un hijo de ocho años. Es feliz con su vida tranquila, sin más sobresaltos que las citas a ciegas que su amiga Carla le organiza.
Ander es instructor náutico y le gusta vivir la vida sin comprometerse, disfrutando del mar y de los amigos.
Pero todo cambia cuando Martina se muda de edificio y tropieza con Ander, su simpático y atractivo vecino, hacia quien se sentirá fuertemente. Él, por su parte, intentará conquistar a esa vecina que lo excita tanto.
Sin embargo, los diez años que los separan escandalizan a quienes los rodean, porque cuando el más joven
es él…


En Algo Inesperado descubrimos la primera inmersión de Pilar Cabero dentro de la novela romántica contemporánea y si me permitís que lo diga, ha sabido solventar esta aventura con un gran aprobado.

Es la historia de Martina y Ander, de Ander y Martina, pero también es una aventura en la que los clichés y los prejuicios están al orden del día, y que consigue que el lector se cuestione si de verdad hemos avanzado tanto en nuestra sociedad o seguimos atascados en el pasado.

En Algo Inesperado nos encontramos una historia:

> Distinta: distinta en el momento que los lectores queremos descubrir cómo y qué nos cuenta esta autora dentro de la novela contemporánea.

Distinta, en el instante en el que nos presenta dos personajes tan dispares y tan lejanos a los estereotipos que se dan en la novela romántica. Vale, sí, la diferencia de edad, siendo la protagonista femenina la mayor, parece que últimamente está de moda, publicándose más libros bajo esta temática pero, es verdad, que sigue llamando la atención sobre todo dentro de un género donde algunos lectores reclaman volver a la novela clásica (ains... a veces son tan prehistóricos).

[...]-Debe tener alrededor de veintisiete o veintiocho años y...
-¡Un yogurín! ¡Genial![...]

Distinta porque la portada es una pasada. No podéis negarme que ya con la cubierta que envuelve esta historia dan ganas de llevártelo a casa.

Y distinta porque a pesar de ofrecernos una historia donde se intenta romper muchos clichés, siguen apareciendo, saltando entre las páginas, representados en las distintas visiones de los personajes secundarios que acompañan a los protagonistas. A destacar la amiga de Martina que a pesar de ser tan "moderna", que no cree en convencionalismos y que prefiere no atarse a nadie, cuando la relación de los protagonistas de Algo Inesperado comienza a rodar, sorprenderá con su reacción al lector .

[...]-¿No te parece que soy una especie de pervertidora de menores? -indagó. No dejaba de pensar en la discusión con Carla y en las palabras de su ex marido-. ¿Que Ander es muy joven para mí?
-No es lo habitual, eso es cierto, Martina, para qué vamos a engañarnos. Pero cuando te enamoras de alguien no lo haces por su edad. Creo que es algo que va más allá.[...]

> Fresca y divertida: por lo puntos cómicos que arrancará más de una sonrisa al lector y que consigue que Algo Inesperado sea una lectura apropiada para este verano.

[...]-En fin, no hay nada que hacer y de todos modos, nunca me liaría con un tío más joven que yo. Me sentiría amenazada por todas las jovencitas de carnes prietas.
-¡Jodidas veinteañeras de carnes prietas![...]

> Actual: de vez en cuando viene bien que el lector pueda identificarse con escenas, situaciones e incluso que conozca localizaciones en las que haya podido estar en algún momento.

> Romántica: ya sabéis que si no fuera romántica no se estaría haciendo la reseña en esta página pero es que Pilar Cabero ha conseguido describir algunas escenas, algunas situaciones desde la sencillez pero dándole el toque justo del romanticismo que consigue que el lector suspire más de una vez.

[...]-Ven a mi casa. -Se separó de ella el instante justo para solicitarlo en un murmullo-. Ven, por favor.[...]


Recomendable no, recomendadísima es Algo Inesperado por lo que si queréis descubrir qué se esconde tras la historia de amor de Martina y Ander, su joven vecino, no podéis dudar en ningún momento en leer este libro.

[...]Aún no me he cansado de besarte, profe. ¿Te has cansado tú? -No le dio tiempo a responder-. Puede que tú tengas problemas para admitir que nos gustamos; yo no. Volveré a besarte y tú volverás a besarme.[...]

Yo por mi parte solo cruzo los dedos para que Pilar siga sorprendiéndonos con más historias contemporáneas (y que conste que en la histórica también me gusta. Ains... estoy enamorada de su libro Entre lo dulce y lo amargo).

1 comentario:

Se publican todos los comentarios, tanto buenos como malos, siempre y cuando NO SE FALTE AL RESPETO.

GRACIAS :D

    

@YoleoRA