Imagen

Imagen

NOTICIAS

Fallo IV Premio KiwiRA

El Mundo de la Escritora

  • Reseñas de Para Regalo - *Para Regalo *es una novela en la que se fijó la Editorial Planeta, una historia que sigue dando guerra desde Zafiro eBooks digital y que os puedo garantiz...

 

 

Visitas

MyFreeCopyright.com Registered & Protected

04 julio 2014

B Novelas

Ediciones B lanza 

Una colección de narrativa en la que la evasión, la sensibilidad y el intimismo serán los ingredientes destacados.

Ediciones B lanza al mercado una nueva colección de narrativa que, bajo el nombre de BN -surgido de la conjunción del nombre del sello B y la N de novelas-, publicará grandes historias de autores españoles y extranjeros que tendrán como ingredientes comunes la calidad literaria y la evasión, el intimismo y la autorrealización como ejes de sus hilos argumentales.

Las tramas se desarrollarán en los últimos años del s. XIX y primera mitad del s. XX, periodo de grandes cambios en la escena mundial y cargado de sucesos de relevancia que afectaron profundamente a los sistemas político y social de Oriente y Occidente. En este contexto, los protagonistas serán testigos de grandes conflictos que marcarán sus historias personales e implicarán una evolución y un crecimiento personal.

La colección BN arranca con la publicación el 2 de julio de Una ventana al Bósforo de la prestigiosa autora francesa Theresa Rèvay y continuará en septiembre con El corazón del caimán de la cineasta Pilar Ruiz.

Una Ventana al Bósforo
(Theresa Rèvay)

Noviembre de 1918. Estambul, aún llamada Constantinopla, está ocupada por los Aliados, vencedores de la Primera Guerra Mundial. A orillas del Bósforo, entre Oriente y Occidente, se imponen dolorosas elecciones.
Leyla Hanim es la joven esposa de un secretario de Mehmet VI. Su suegra la obliga a respetar las costumbres ancestrales, pero cuando su morada es requisada por un oficial francés y su familia, esa vida ordenada estalla en mil pedazos.
Por su parte, el capitán de fragata Louis Gardelle no logra resistirse a las excitantes tentaciones de la ciudad cosmopolita a la que llegan los rusos blancos que huyen de la revolución bolchevique.
Animada por su hermano, Leyla se comprometerá en la lucha por evitar la desintegración del país, a pesar de la posición de su marido y de su propio temor frente a lo desconocido. Su encuentro con Hans Kästner, un arqueólogo berlinés leal al general Mustafá Kemal, trastornará su existencia. Ante el fulgor de las revoluciones y al albor de un mundo moderno, Leyla vivirá un amor prohibido y descubrirá el precio de la
independencia y la libertad.

El Corazón del Caimán
(Pilar Ruíz)

A la Venta en Septiembre

Corre el año 1897 y Ada, que acaba de contraer matrimonio, recibe la noticia de la desaparición en combate de su marido, Víctor, un militar español. Sin embargo, está convencida de que sigue vivo, y se dispone a buscarlo a través de una guerra y una isla en forma de caimán; la isla es Cuba, y la guerra, la de la Independencia. Ada Silva es cubana, pero también española; la guerra civil se libra a su alrededor mientras ella continúa empeñada en su propósito: encontrar a Víctor. Con la única compañía de Pompeya, una santera que habla con los Orishas para conocer el futuro, emprende un viaje que les mostrará a ambas la destrucción del mundo que conocieron una vez, arrasado como por un huracán devastador.
La aventura de Ada recorre su pasado y el de su familia a lo largo de un siglo XIX que está a punto de finalizar: el de los emigrantes españoles a América como la tía abuela Elvira; el de su padre, el misterioso revolucionario Darío Silva; el del propio Víctor y el de otro hombre, alguien que siempre ha estado a su lado aunque ella ni siquiera lo supiera.

2 comentarios:

  1. WOW!!! Me encanta la temática de este nuevo sello de B!!! Apuntadísimas ambas novelas. Adoro la narrativa de este tipo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Buscaré El corazón del caimán, la trama suena super interesante y, como cubana, me interesa uchpisimo la temática. ¡Gracias por este blog tam interesante! Saludos desde Nuevo México,
    Teresa Dovalpage

    ResponderEliminar

Se publican todos los comentarios, tanto buenos como malos, siempre y cuando NO SE FALTE AL RESPETO.

GRACIAS :D

    

@YoleoRA