27 abril 2015

Calle Jamaica (Samantha Young)

Autor: Samantha Young
Título Original: Before Jamaica Lane
Serie On Dublin Street III
Ediciones B
Páginas: 352
Formato: 15 x 23 cm
ISBN: 978-84-666-5553-8
PVP: 17.00 €------------------------------------
 
-------------------------------------
CALIFICACIÓN DE CONTENIDOS

Amor****
Erotismo****
Amistad*****
Acción**
Intriga**
---------------------------------------
Sinopsis:

A pesar de su comportamiento extrovertido, Olivia se siente exasperantemente insegura con los hombres; por lo general, ni siquiera es capaz de encontrar el valor necesario para acercarse a alguien que le gusta. Sin embargo, trasladarse a Edimburgo ha supuesto empezar de nuevo y, después de sentirse atraída por un sexy estudiante de posgrado, decide que ya es hora de dejar de lado sus miedos e ir en busca de lo que quiere.
Nate Sawyer es un seductor guapísimo que nunca se compromete, pero con sus amigos íntimos es sumamente leal. Así pues, cuando Olivia acude a él para contarle sus penas, Nate se ofrece a ayudarla a mostrarse más segura en sus relaciones con el sexo opuesto.
La educación en seducción pronto deja de ser un favor entre amigos para convertirse en un intenso y acalorado romance... hasta que el pasado y los problemas  de Nate a la hora de comprometerse hacen acto de presencia y Olivia termina desconsolada. Cuando Nate se dé cuenta de que ha cometido el mayor error de su vida, tendrá que esforzarse más que nunca para reconquistar a su mejor amiga, si no quiere perderla para siempre…
Tanto las lectoras de Calle Dublín y Calle Londres como las que acaban de descubrir a esta joven y talentosa autora escocesa, disfrutarán de esta encantadora novela de Samantha Young.




Aquí andaba yo, dándole vueltas a la cabeza sobre qué podía subiros a la página que no fueran novedades editoriales (hay tantas cada mes que no tengo tiempo para otra cosa últimamente), cuando me he dado cuenta que llevaba mucho, mucho, mucho... sin subiros una reseña de algún libro... Es verdad, y la culpable solo la tengo yo, que ando en tantas cosas (si me seguís por las redes sociales lo sabréis) que mi cuerpo o, mejor dicho, mi cabeza ya no da para mucho más pero, como todo hay que decirlo, puede también influir que no encontrara ese título que deseara compartir con vosotr@s.


[...]-Eh, Liv, ¿estás bien? -Oí la voz de Angus detrás de mí.
Me ruboricé al darme cuenta de que me habían pillado, y me volví de golpe hacia mi jefe.
-Solo estaba comprobando la estabilidad del edificio. Está bien.
Angus levantó una ceja.
-¿Y qué tal tu estabilidad mental?
-Eso sin duda es el punto siguiente en mi agenda.[...]


Y es así como llegamos al punto que nos atañe, y es que no sé muy bien la razón, por la que llevaba escondido en uno de mis estantes el último libro de la serie On Dublin Street, el tercero ya, de Samantha Young, publicado en nuestro país por Ediciones B, y como sé que no me suele defraudar, a no ser por esos "pequeños" problemillas de traducción (en este todavía sale alguna cosilla), me vi inmersa en la lectura de Calle Jamaica.


[...]-Si no ha cambiado algo desde la última vez que lo comprobé, soy un hombre y tú eres una mujer atractiva. Solo porque no follems no significa que no haya pensado en ello. Así es como funcionamos los hombres.[...]


Disfruté y disfruté bastante. Las historias de la pandilla de personajes de ficción que ha creado la pluma de Samantha consigue encandilar y, en concreto, con los protagonistas de Calle Jamaica lo vuelve a hacer.

Una historia dulce, con secretos compartidos, con un pasado que influye en el presente de los protagonistas, y una trampa, experiencia, aventura que aunque me suena de haberla leído en alguna otra novela (voy a tener que tirar de hemeroteca), consigue atrapar al lector y arrancar alguna sonrisa de complicidad.

Ella, Olivia, reflejo de una mujer insegura que evoluciona ante nuestros ojos.

Él, Nate, seductor innato al que le gusta la seguridad de sus propias decisiones, con las que consigue no salirse del camino que se ha trazado.


[...]-Liv.
-Nate...
Su expresión se suavizó de repente ante el pánico en mi voz.
-Confía en mí[...]


Una proposición... Un paso en otra dirección...


[...]¿Cómo alguien tan cobarde puede enseñar a otra persona a ser valiente?[...]


Una ayuda que desvelará mucho más de lo que ambos esperaban...


Y ya tenemos una historia de pasiones y romance, donde el reencuentro con los antiguos personajes de On Dublin Street consiguen crear un pack redondo que hará las delicias de los amantes de este género.


La portada original:



Los títulos de la serie que conforman por ahora On Dublín Street:

2.5. Castle Hill: A Joss and Braden Novella.
3. Calle Jamaica
4. Fall From India Place
5. Echoes of Scotland Street






3 comentarios:

  1. Esta serie es una de mis favoritas, me gusta tanto la historia como la pluma de esta escritora, y esta novela que leí nada más ser publicada, al igual que las otras también me gustó aunque algo menos que las otras dos. Espero de que las editoriales se animen a publicar más cosas de ella, y que no tarden tanto en la publicación del resto de esta serie, pero bien traducida, que sobre todo el segundo... termine del "al punto" hasta el moño, jejeje. Besos Merche!

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de empezar con esta saga que tan buenas criticas tiene.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Adoro con locura los libros de Samantha Young. Lo mejor de todo es que escribe contemporánea y fantástica, y lo hace excelente en los dos generos <3
    Un beso y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar

Se publican todos los comentarios, tanto buenos como malos, siempre y cuando NO SE FALTE AL RESPETO.

GRACIAS :D