11 mayo 2015

Los Chicago Stars de Susan Elizabeth Pillips

Con motivo de la vista de Susan Elizabeth Phillips a nuestro país, recupero uno de los artículos que realicé sobre la serie de más renombre de la autora, Los Chicago Stars.

Uno de los deportes nacionales de Estados Unidos por excelencia, el fútbol americano, tiene su réplica en una Serie Literaria muy, muy entretenida creada por Susan Elizabeth Phillips (SEP para los amig@s), Los Chicago Stars.

jay-cutler_48676080.jpgNo deja de ser paradójico que una de las Grandes Escritoras de Novela Romántica que tenemos en la actualidad haya querido plasmar sus historias dulces y apasionadas, que nos narran bellas historias de amor, en un mundo que es, por antonomasia, masculino. Un deporte que de lejos puede atraer a las féminas, claro si excluimos el ingrediente chico-deportista-cachas-bueno, pero que con el arte de la pluma que siempre ha brindado a esta escritora conseguimos no sólo que nos pueda entretener con sus tramas enrevesadas y cómicas sino que incluso nos llegue a interesar este deporte.

La Serie de Los Chicago Stars consta de siete volúmenes a fecha de hoy y, según las palabras de la propia SEP, no habrá más libros que nos hablen de este mundo deportivo. Un hecho que no evita que la autora pueda introducir alguno de los personajes de la serie en futuros libros que vaya creando, ya que, y vuelvo a mencionar las palabras de la escritora, todos sus personajes existen en su universo creativo.

Un factor que hemos podido observar ya en algunos de sus libros, independientes a esta serie, como es Lo que hice por Amor, en donde aparece April Robillard, madre de Dean Robillard (Nacida para Seducir); Bobby Tom Denton, de Heaven Texas, reaparece en Lady be Good (segundo libro de la Serie American’s Lady) y en Nacida para Seducir nos encontramos una breve mención a Fleur Savagar de Glitter Baby.



Vale, hay nombres que no os sonarán, algo que intentaremos resolver a lo largo de este artículo pero quería mencionaros este hecho porque es un punto clave para entender a esta escritora, quien ha logrado atraer y mantener la atracción de muchos lectores, además de que entendáis que aunque la serie de Los Chicago Stars consta de 7 libros específicos, la historia de sus personajes no acaba ahí sino que podéis descubrir mucho más de ellos en algunas de las novelas de su creadora.

Ahora hablemos específicamente de Los Chicago Stars, qué es lo que tienen de atractivo, qué esconden que merezca la pena, un conjunto de factores claves e imprescindibles que sirven para pasar un rato ameno y que nos hacen evadirnos de la realidad que nos rodea:

© Deporte. Una lucha cuerpo contra cuerpo que busca un objetivo, la victoria.

© Amor. No nos alejamos de esa lucha ya que en esta ocasión presenciamos un enfrentamiento entre una pareja que se atrae pero evitan bajar sus defensas, ante el temor a lo que ese futuro incierto puede depararles.

© Pasión. Algunas escenas conseguirán que aparezcan en vuestros rostros rosados coloretes pero… también habrá frases, palabras impactantes que lograrán que vuestra imaginación vuele.

© Intriga. La duda de si habrá un final feliz para la pareja protagonista, quién cederá, qué les sucederá,… unido a toda la trama que les rodea consiguiendo que nuestros ojos no cedan al sueño por querer saber más.

© Personajes Secundarios. Imprescindibles siempre en las novelas de SEP y que en esta serie adquieren un protagonismo mayúsculo. Son personajes que en ocasiones conseguirán crear una doble o triple historia dentro de un solo libro.

© Humor. Mucho humor. Os puedo prometer y prometo que en las palabras que dan forma a los libros de Los Chicago Stars no sólo una vez, sino en muchas ocasiones, vuestro rostro mostrará una sonrisa o incluso emitiréis una carcajada. 

Una vez desgranados todos los detalles que podéis encontrar en esta serie, creo que va siendo hora que nos zambullamos en cada uno de los libros que la constituyen. Es por ello que vamos a empezar con por el principio.


En Tenías que ser Tú, primer volumen de la serie, se materializa una idea que llevaba rondando en la cabeza de SEP desde bastante tiempo: una joven se ve, de la noche a la mañana, propietaria de un equipo de fútbol americano sin tener ni idea (literalmente) de este mundo.

Un pensamiento que tuvo su plasmación en este libro, donde Phoebe Somerville, detentará el papel de jefa y Dan Calebow, Iceberg, entrenará el equipo.

Ya podéis imaginaros la de escenas cómicas que podemos encontrarnos en la lectura de la novela, un compendio de malentendidos a los que se les suma un caniche, una “ex” con mucha imaginación y una atracción contra la que no pueden luchar.

[…]― ¿Y cómo tienes intención de hacerlo?
―Te diré cómo. Un día, el que yo elija, una hora, en cualquier momento. Donde sea. Voy a mirarte y voy a decirte una palabra.
― ¿Una palabra?
―Te diré «ahora». Sólo esa palabra. «Ahora». Y cuando la oigas, dejarás de hacer lo que estés haciendo y me seguirás adonde sea que quiera llevarte. Y una vez allí, ese cuerpo tuyo se convertirá en mi propiedad personal. ¿Comprendes lo que digo? […]

En Heaven, Texas la autora nos narra la historia de Bobby Tom Denton, el receptor de los Chicago Stars, que ve como su vida da un giro de 360 grados cuando una lesión le obliga a dejar el fútbol.


La búsqueda de un futuro donde un balón no sea su protagonista le llevará a participar en una película de acción de la que quiere escaparse. Será el momento en el que aparecerá en acción una “inofensiva” mujercita, Gracie, que conseguirá que se centre, que termine sus proyectos y que halle su camino.


Gracie Snow debe conseguir que el legendario futbolista de los Chicago Stars, Bobby Tom Denton, regrese a su hogar en Heaven, Texas, para rodar allí su primera película.
Pero domar a un tejano egoísta que conduce un T-Bird del 57 puede ser demasiado para una cándida chica de Ohio. A pesar de su letal encanto, Bobby Tom se resiste a convertirse en una estrella de cine y se niega a colaborar con una virgencita mandona a la que no puede mantener alejada de su vida. De ahí que el playboy futbolista decida evitarla a toda costa. Nada es más peligroso que una gata salvaje con el corazón de un ángel y un pueblo demasiado pequeño para que un hombre malcriado pueda esconderse. Pero todo se desvanece en el aire cuando dos personas descubren el amor, la risa y la pasión.


Con Jane Darlington nos vemos inmersos en una mentira que traerá consecuencias inesperadas. En Sólo Mío confirmamos que las primeras impresiones son a veces erróneas y que como un jugador de fútbol, Cal Bonner, que aparenta ser tonto puede ser en realidad un cerebrín.


El objetivo de Jane, tener un hijo tonto (tendréis que leer el libro para saber por qué), no llegará a buen puerto pero… puede que las sorpresas que se vaya encontrando en su devenir le compensen esa equivocación. 





[…]― ¡Tienes treinta y cuatro años! ¡Treinta y cuatro! ¿Pensabas decírmelo alguna vez?
― ¿Y Cuándo se suponía que debía decírtelo? ¿Cuándo irrumpiste en mi clase o cuando me gritabas por teléfono? ¿O quizás cuando me insultabas en el avión? ¿O tal vez debería habértelo dicho después de que me encerraste en tu casa? ¿Crees que ése hubiera sido un buen momento? […]

 En Apenas un Sueño, SEP se centra en la historia de Gale Bonner, hermano de Cal (Historia en Sólo Mío), viudo que ha perdido mujer e hijo. Un personaje que esconde un gran sufrimiento, piensa que todo lo puede resolver por sí sólo y que los recuerdos están lejanos. Pero cuando llegue a su puerta Rachel Stone, viuda y con un niño de 5 años, el muro que ha ido construyendo se desmoronará, dejando paso a un sentimiento que creía olvidado. 


Además, en Apenas un Sueño, podremos también descubrir cómo nace, se desarrolla y crece, la vida del otro hermano Bonner, Ethan, a quien ya habíamos conocido en el anterior libro de esta serie.


La suerte de Rachel Stone va de mal en peor. Sin dinero, con el coche estropeado y un niño de cinco años, ha regresado al pueblo donde todos la odian. Pero la joven viuda ha aprendido a luchar contra su escandaloso pasado y hará cualquier cosa por su hijo… Gabe Bonner acaba de sufrir la pérdida de su mujer y su hijo y sólo quiere estar solo, sobre todo cuando su propiedad es invadida por una bella mujer con una actitud insolente, mucho talento para meterse en líos y un hijo que le trae malos recuerdos.
¿Será esa mujer que no tiene nada que perder lo que Gabe necesita para volver a vivir y a amar? 



Ahora llegamos al que según Susan Elizabeth Phillips, debería haber sido el último libro de la serie de Los Chicago Stars, ya que para ella el carácter heroico que quiso plasmar en ellos llegó a su culmen con Este Corazón Mío.

Y mirándolo desde un punto de vista lógico podríamos darle la razón porque sus protagonistas descubrirían muchas de las incógnitas, dudas que a lo largo de la serie los lectores se hacen, además de cerrar un ciclo, ya que en Este Corazón Mío volvemos al principio con el personaje principal femenino, Molly Somerville, hermanastra de Phoebe (Historia en Tenías que ser Tú), que fija sus ojos en unos de los personajes masculinos que aparecen en Sólo Mío, Kevin Tucker, y no volvemos a saber de él hasta ahora.



Ambos son dos personajes carismáticos, de gran fuerza, que consiguen simpatizar con el lector desde el primer instante. Molly, escritora de cuentos infantiles y con fama de meterse en muchos líos (¿o es algo calculado?). Será este último carácter el que le llevará a caer en brazos de Kevin, un jugador de fútbol que no es tan superficial como quiere dejar ver. 


[…]―Creo que estar cerca de mí te pone nerviosa.
―Sí, claro ―dijo ella simulando un bostezo.
Kevin señaló con la cabeza al vaso de vino y dijo con una sonrisa:
―Estás bebiendo. ¿No temes volver a atacarme mientras duermo?
―Ups. Recaída. Y ni siquiera me había dado cuenta.

―O tal vez temes que yo te ataque a ti. […]


El sexto de los libros que conforman Los Chicago, es Cázame si Puedes, donde sus protagonistas, Annabelle y Heath, conseguirán hacernos reír en cada página al describirnos situaciones rocambolescas en las que el eje central es la misión que tiene Annabelle: conseguir una esposa para “la Pitón”, para el agente deportivo más depredador que existe dentro de la Liga de Fútbol Americano, Heath Champion. 




Pero como podréis suponer las sorpresas conseguirán alterar los planes de nuestros dos protagonistas.

Un dato muy importante es que con este libro volvemos a reencontrarnos con todos los personajes de la serie de Los Stars. 


Annabelle está harta de ser la única fracasada en una familia de triunfadores. Ha soportado trabajos sin futuro y la ruptura de un compromiso matrimonial. ¡Hasta su pelo es un desastre! Pero todo eso va a cambiar ahora que se ha hecho cargo de la agencia de contactos de su difunta abuela. Para promocionar la agencia en grande, lo único que tiene que hacer es conseguir como cliente al soltero más codiciado de Chicago…
Con su sagacidad, sus increíbles ojos verdes y su calculado encanto, Heath Champion es el mejor representante deportivo del país. Es rico, decidido y espectacularmente atractivo, de modo que ¿para qué necesita una casamentera?


Y por último, Nacida para Seducir, libro con el que acabamos la serie de Los Chicago Stars y donde volvemos a encontrarnos con Dean Robillard, jugador de fútbol que aparece en Cázame si Puedes. Y aunque para algunos lectores de esta serie en este libro se pierde la fuerza de Los Chicago creo que hay un punto muy importante a favor de esta novela y son sus secundarios, personajes que han ido bordando un espacio literario, una trama a la par de los centrales, y que en Nacida para Seducir consiguen tener un nombre propio destacable.

Pero no debemos olvidarnos de los personajes que nos hablan del amor, la pasión y la lucha, de Dean, importante jugador de fútbol de los Chicago Stars y modelo de ropa interior, y Blue Bailey, una joven que aparece en la vida del jugador consiguiendo trastocarla por completo. 





[…]―Boo, voy a dejarte las cosas bien claras. He decidido que tú y yo vamos a tener un rollo… breve y lujurioso. Te voy a utilizar, simple y llanamente, así que no te cuelgues demasiado por mí. No me importa lo que pienses. No me voy a preocupar por tus sentimientos. Todo lo que me va a importar es tu cuerpo; ¿estás de acuerdo o no?

Era la mujer más pirada que había conocido nunca. Cogió los pantalones cortos de Blue antes que ella.
―¿Y qué consigo yo a cambio de la humillación de ser utilizado?
La sonrisa desdeñosa reapareció.
―Me consigues a mí. El objeto de tus deseos.[…]


Y hasta aquí podemos escribir. Los Chicago Stars es una serie en la que SEP nos brinda toda clase de argumentos, tramas, romances, pasiones,… que conseguirán atraeros sin problemas.



Los amantes de Susan Elizabeth Phillips ya la conocen, pero de seguro que más de una vez la releen recordando escenas que les hicieron soñar, y los desconocedores de esta gran escritora, un consejo, si queréis empezar a leer algo de ella, comenzad por Los Chicago Stars, no os defraudará.


P.D. Se dice, se rumorea, se comenta que SEP en esta visita está anunciando un próximo volumen de Chicago Stars... Ains... con ganas de oírselo decir a la propia autora el miércoles.

5 comentarios:

  1. Me encanta esta serie!!!! un articulo fantástico <3 <3

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado impresionante!!!! Ahora tengo ganas de releer la serie de los Chicago Stars, muchos besitos!!!!! Gracias por el artículo

    ResponderEliminar
  3. Muy buena entrada!! A mí también me ha entrado ganas de releerlos *_*

    ResponderEliminar
  4. Hola Merche,
    Muchas gracias por lo de ayer, fue estupendo y aunque no te dije nada en persona (no tengo la capacidad de expresar lo que quiero cuando admiro a otra persona), te conocí en uno de encuentros RA, llegué después de la comida, sí recuerdo que tu hijo era un bebito y que estaba allí en ese restaurante tan agradable donde organizaste el encuentro, al que acudí deseosa de conocer a Ángeles Ibirika y poder compartir todo lo relacionado con este mundo, ya que ninguna de mis amigas es seguidora de este tipo de lectura. Posteriormente no he podido volver a ir por motivos que no vienen al caso y soy poco asidua a las redes sociales porque no tengo ordenador en casa!!, ni internet en mi movil... (lo sé... un error). Pero lo que iba a decir, muchas gracias por estar siempre ahí, fomentando la romántica y ayudando a autoras españolas a tener su huequito.
    Un besazo. Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por venir aquel día y por seguirme por aquí. Sin vosotr@s nada de esto sería posible.
      Espero verte en el próximo RA o en cualquier otro evento.
      Siempre serás bienvenida.
      Gracias por todo.
      Besitos <3

      Eliminar

Se publican todos los comentarios, tanto buenos como malos, siempre y cuando NO SE FALTE AL RESPETO.

GRACIAS :D