Imagen

Imagen

NOTICIAS

Fallo IV Premio KiwiRA

El Mundo de la Escritora

  • Reseñas de Para Regalo - *Para Regalo *es una novela en la que se fijó la Editorial Planeta, una historia que sigue dando guerra desde Zafiro eBooks digital y que os puedo garantiz...

 

 

Visitas

MyFreeCopyright.com Registered & Protected

17 junio 2015

Cruzando los límites (María Martínez)


Título: Cruzando los límites
Autor: María Martínez
Editorial Titania
ISBN:
978-84-92916-90-0
Fecha de Publicación: 01/06/2015
Encuadernación: Rústica con solapas
Formato: 150 x 225
Páginas: 416
Precio: 16,50€
-----------------------------------------
CALIFICACIÓN DE CONTENIDOS

Amor****
Erotismo**
Amistad*****
Acción****
Intriga***
------------------------------------------



-------------------------------------------

Sinopsis:

Savannah no entiende por qué todo el mundo se empeña en que vuelva con Brian. ¿A nadie le importa la razón por la que rompieron? Quizá debería hacerse la tonta y aceptar que su perfecto, brillante y universitario novio se acostó con otra chica en el asiento trasero de su coche, destrozando su pequeño universo y sus planes de futuro. Caleb es todo lo contrario a Brian, alguien poco recomendable. Es insolente, descarado y temperamental, y posee una mirada capaz de provocar incendios. Savannah conoce el peligro que supone acercarse a él. Sin embargo, ahora que el chico ha regresado a la ciudad, lo que hace unos años solo era un amor platónico e infantil amenaza con transformarse en algo muy real… y convertir su último verano, antes de ir a la universidad, en el más excitante de toda su vida.



La llegada de una novela por sorpresa a casa suele ofrecer dos posibilidades: alegría, por regalarnos una gran lectura, o el hastío porque encima que no querías esa novela, encima (sí, me repito) la novela es infumable. Bueno pues... Cruzando los límites me alegró el día cuando llegó.

Para ser sinceros, llevaba bastante tiempo sin perderme entre las letras de un buen libro, alejarme del mundanal ruido y navegar entre personajes de ficción que me conquistaran y la última novela de María Martínez lo ha conseguido a la perfección.

Cruzando los límites esconde una historia que se ha catalogado en lo que se ha venido a llamar New Adult, donde los adolescentes, no tan adolescentes ya, navegan entre dos mares, sin saber muy bien qué va a ser de sus vidas o comienzan a experimentar determinadas vivencias que les aleja del nido familiar (cómodo, seguro y feliz).

En concreto, con Savannah y Caleb, los protagonistas de Cruzando los límites, conseguimos adentrarnos en un pequeño pueblo donde no todo es lo que parece y en el que los clasismos sociales siguen existiendo a pesar de vivir en el siglo XXI. Una aventura en la que no sabes bien quién de los dos protagonistas lleva la batuta porque, no hay que negarlo, podemos llegar a babear al leer cada palabra, acción o iniciativa que su creadora ha querido representar en la figura de Caleb (¿os he dicho que estoy enamorada de este nombre).

[...]-Desde que él se fue no he sido un santo, mamá. Y ese sí soy yo.
-¿Alguna pelea? ¿Un par de cerveza? No eres malo por eso, es la marca que deja crecer en un sitio como este. ¿Cómo... cómo era aquello que decías cuando te regañaba? Decías: en un barrio como este tienes que gritar más fuerte que los demás si quieres que te escuchen, tienes que pegar más fuerte que los demás si quieres que te respeten...
-Tienes que dar más miedo que los demás si quieres que te teman -dijo Caleb a la vez que ella.[...]

Pero en otras ocasiones es ella, Savannah, la que "ordena y el resto obedece" (Caleb "obedece").

[...]-Es la primera vez que le pido a una chica que quede conmigo y esa chica acaba de rechazarme. No estoy acostumbrado.[...]

Una pareja explosiva que se complementa a la perfección y que consigue conquistar al lector, ya sea con sus acciones, sus palabras o con su propia historia de amor.

Una historia que vemos nacer, crecer poco a poco hasta que los fuegos artificiales hacen explosión.

[...] -¿Tú quieres que se fije en ti?
-No lo sé, ¿quiero? -preguntó. De repente se sentía abrumada, mareada, Cassie lograba ese efecto en ella cuando trataba de convencerla de algo, y siempre lo conseguía. Sacudió la cabeza-. No, no quiero acabar colgada de su cuello, con mi reputación por los suelos y compartiendo antecedentes.
-¡Savie?
-¿Sí?
-Vuelves a babear[...]

Una historia que si no fuera por los personajes secundarios no sería redonda del todo y es por ello que al final, influenciada por las demandas, peticiones, ruegos, o como queráis llamarlo, de los lectores que están rindiéndose a la lectura de esta novela, la autora, María Martínez, ha decidido crear (y creo que con muy buen acierto) la historia de Tyler y Cassie, una pareja de secundarios que conseguirán enamoraros.

[...]-¡Oh, Dios, mátame! Si oigo una tontería más me haré el harakiri -replicó Cassie. Se inclinó sobre la mesa-. Marcia, crece de una vez. Las chicas no somos ONGs para tíos salidos, ¿vale? Brian la fastidió al acostarse con otra mientras salía con Savannah. Si ella le importara de verdad, no la habría traicionado por un mal polvo en el asiento trasero de su coche.[...]

Con ganas de saber de estos dos personajes!!!!!!!!

María Martínez

Facebook de María Martínez

Twitter de María Martínez

Goodreads de María Martínez

Tumblr de María Martínez

Pinterest de María Martínez

Instagram de María Martínez

Canal Youtube de María Martínez

Editorial Titania

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se publican todos los comentarios, tanto buenos como malos, siempre y cuando NO SE FALTE AL RESPETO.

GRACIAS :D

    

@YoleoRA