Imagen

Imagen

NOTICIAS

Fallo IV Premio KiwiRA

El Mundo de la Escritora

 

 

Visitas

MyFreeCopyright.com Registered & Protected

08 septiembre 2015

En la puerta de al lado (Huntley Fitzpatrick)


Autor: Huntley Fitzpatrick
Título original: Mi life next door
Editorial: Libros de Seda
ISBN: 9788415854845
Páginas: 416
Formato: 15 x 22
Encuadernación: Rústica con solapas
Fecha Publicación: Junio 2015

Precio: 19,95€
------------------------------


------------------------------
CALIFICACIÓN DE CONTENIDOS

Amor****
Erotismo*
Amistad****
Acción*
Intriga*
-----------------------------
Sinopsis:
Los Garrett son todo lo que no son los Reed: ruidosos, desordenados y cariñosos. Y cada día, desde el balcón de su habitación, Samantha Reed sueña con ser una de ellos… hasta que una tarde de verano, Jase Garrett se cuela por su ventana y eso lo cambia todo.
Ambos se enamoran; tropiezan con la timidez y lo maravilloso del primer amor. La familia de Jase acoge muy bien a Samantha. Pero entonces sucede lo inimaginable y el mundo de Samantha se vuelve patas arriba. Ahora tiene que enfrentarse a una decisión imposible. Guardar un secreto que arruinará a los Garrett o confesar la verdad y acabar con la carrera de su madre. ¿Podrá salvar a las dos familias? ¿O ha llegado el momento de que se salve a sí misma?


Es cierto, porque no se puede negar, que de un tiempo a esta parte sufrimos una oleada de libros románticos que entran dentro del campo de la erótica. Esto supone que se pueda saturar al lector. No quiere decir que no sigan existiendo grandes-pequeñas joyas dentro de este subgénero pero es cierto que nos cuesta encontrarlas.

Una de las consecuencias de esa saturación es que terminemos decantándonos por otros subgéneros que se alejan bastante del primero y que incluso, en ocasiones, puedan lindar hasta con la propia novela juvenil.

Este en concreto no ha sido mi caso. No he terminado leyendo una novela juvenil, aunque sí es verdad que por las noches mi niño me pide lecturas infantiles pero... esa es otra historia. lo que sí he terminado es decantándome por el New Adult, con muy buenos resultados.

Para los no entendidos en "etiquetas" y para no entrar en detalles técnicos, estos libros estarían en esa franja literaria entre la novela juvenil y la adulta, dentro de la romántica.

El New Adult empieza a estar muy de moda y la prueba de ello es como, en el catálogo de las editoriales, comienza a existir una lucha desenfrenada entre los libros de erótica que todavía siguen teniendo lectores (hay que recordar que siempre los han tenido) y ese subgénero que viene pisando fuerte desde el otro lado de los mares y que todavía descoloca a más de un librero cuando le mencionas el nombre que utilizan para catalogar a estas novelas.

El caso es que -y retomamos que me pierdo y ya sabéis como me gusta rajar- que una de mis lecturas del verano ha sido En la puerta de al lado de Huntley Fitzpatrick -no intentéis que pronuncie el nombre porque me va a costar horrores.

Una novela fresca, entretenida, que engancha desde la primera hasta la última página, con una historia enternecedora y dulce.

Con una pareja muy joven de protagonistas, proveniente de familias muy dispares y, por ende, con conceptos de la vida muy diferentes entre sí.

[...]-Hola.
Estoy a punto de perder el equilibrio del susto. Entonces siento una mano sobre mi tobillo y oigo un crujido, como si alguien estuviera trepando por el enrejado para llegar a mi escondite secreto.
-Hola -vuelve a decir él, sentándose a mi lado como si nos conociéramos de toda la vida-. ¿Necesitas que te rescaten?[...]

Huntley Fitzpatrick, la autora, ha sabido plasmar en una novela, en la que en un principio podríamos decir que lo que prima es la historia románica de los protagonistas, ciertos valores sociales desde diferentes puntos de vista, que en realidad nos los podemos encontrar hoy en día a nuestro alrededor.

Samantha, hija de madre divorciada, pertenece a una familia acomodada, con unos roles bastantes clásicos que podríamos incluso en catalogarlos de demasiados clasistas -por no decir anticuados.

Jase pertenece a una familia numerosa, un poco caótica pero con normas o valores perfectamente establecidos -a los padres les gusta mucho lo de tener niños.


Dos mundos bien distintos pero al mismo tiempo muy cercanos.

[...]-Samantha.
-¿Sí?
-Vuelve, ¿de acuerdo?
Le miro durante un segundo, después hago un gesto de asentimiento y me meto en casa[...]

Y aunque es verdad que, hacia el final de la historia, hay algo que no ha terminado de convencerme, el resultado es bastante redondo, consiguiendo el propósito que busca todo buen autor: que la novela guste y entretenga.

En la puerta de al lado forma parte de una serie donde algunos de los personajes secundarios que conocemos en este mismo libro tienen su propia historia y según informan desde la propia editorial Libros de Seda, los dos libros siguientes llegarán a nuestro país el año que viene:

1. En la puerta de al lado
2. Pensé que era cierto (What I Thought Was True)



3. No es lo que parece (The Boy Most Likely To)



Os dejo la portada original porque aunque son muy similares, la nuestra y la de origen, podréis apreciar alguna diferencia.


Os dejo también, algo que últimamente está muy de moda entre los autores, la playlist de canciones que pone banda sonora a este libro, En la puerta de al lado.


Y ya solo me queda volver a recomendaros la lectura de En la puerta de al lado de Huntley Fitzpatrick.

Huntley Fitzpatrick

Twitter de Huntley Fitzpatrick

Facebook de Huntley Fitzpatrick

Tumblr de Huntley Fitzpatrick

Goodreads de Huntley Fitzpatrick

Pinterest de Huntley Fitzpatrick

Instagram de Huntley Fitzpatrick

Editorial Libros de Seda

1 comentario:

  1. Tengo a este libro en la lista desde que me crucé con el hace unas semanas. De vez en cuando, como dices, es necesario desconectar un poco de las lecturas habituales y la verdad es que meterse en otros géneros es clave para ello en muchas ocasiones. Además que a mi me encantan este tipo de historias entre jóvenes. Y.... que la portada me tiene enamorada. Me apunto además que es parte de una serie porque soy un despiste crónico para estas cosas y ya no estoy para nada tan metida como lo estaba antes.

    ¡Gracias por la reseña guapa!

    ResponderEliminar

Se publican todos los comentarios, tanto buenos como malos, siempre y cuando NO SE FALTE AL RESPETO.

GRACIAS :D

    

@YoleoRA