Imagen

Imagen

NOTICIAS

Fallo IV Premio KiwiRA

El Mundo de la Escritora

  • Nos vamos al NORA - Este fin de semana se celebra el *Primer Evento NORA *en la maravillosa ciudad de *Santander*. Un evento que versa sobre literatura romántica y al que he...

 

 

Visitas

MyFreeCopyright.com Registered & Protected

06 noviembre 2015

Vanderbilt Avenue (Anna Casanovas)

Título: Vanderbilt AvenueAutor: Anna CasanovasEditorial: HarperCollinsIbéricaSello: Top NovelFecha de publicación: 01 Sep 2015ISBN: 9788468767062Número: 196Páginas: 384Precio: 15,90 €--------------------------------------------------------------------------CALIFICACIÓN CONTENIDOSAmor***Erotismo***Amistad*****Acción***Intriga***--------------------------------------Sinopsis:

El día que Jack cumplió dieciocho años descubrió un secreto que le destrozó la vida. Abandonó Little Italy, a su familia y a sus mejores amigos y se convirtió en lo que ellos más odiaban: un policía. Diez años más tarde, Jack vuelve al barrio para resolver el asesinato de Emmett Belcastro, probablemente el único buen hombre que quedaba sin estar relacionado con la mafia. Pero, el día que por fin vuelve a acercarse a su pasado, conoce a una chica que puede ver dentro de él. Y es la peor chica del mundo.
Tras el brutal asesinato de sus padres, Siena Cavalcanti se marcha a vivir a Estados Unidos con el único pariente que le queda, Luciano Cavalcanti. Siena cree que está a tiempo de salvar a Luciano de sí mismo e insiste en protegerlo. Y si de alguien tiene que defenderlo es del peligroso y enigmático detective que ha aparecido en el barrio.
Jack se juró que no volvería a sentir nada nunca más, pero la atracción que siente por Siena se entromete en todas sus decisiones y solo se le ocurre un modo de controlarla: cediendo a ella. Es una relación peligrosa y adictiva en la que los dos se están utilizando: él, para averiguar los secretos de la familia Cavalcanti y ella, para protegerlos. Jack y Siena creen que lo tienen todo bajo control... hasta que los sentimientos de verdad se entrometen y lo que corre peligro no es solo su vida.
La policía y la mafia de Nueva York tienen sus propias reglas y solo coinciden en una: no te enamores de tu enemigo.


La gente que me sigue desde tiempos inmemoriales (¡cómo pasa el tiempo!) sabe lo que me gusta esta autora. Anna Casanovas es una de las escritoras que entra dentro de mi lista de favoritos y gracias a su pluma, consigue engancharme con cualquier historia.

Con Vanderbilt Avenue se adentra en una aventura muy distinta a la que nos tiene acostumbrados, ya sea por la época en la que se centra, a comienzos del siglo XX, o por la historia que nos narra.

Y es que los personajes principales (luego os hablo con detalle de ellos), ceden el protagonismo que les caracteriza en toda novela romántica a los acontecimientos pasados que terminan siendo para mi gusto mucho más importantes que la historia actual. No es que la historia romántica no me haya gustado pero es verdad que sin ese pasado nada de lo que ocurre en el presente sería posible y con los infortunios que sufren esos secundarios llega un momento que el lector quiere descubrir qué fue lo que les sucedió, lo que provoca que pase las páginas a gran velocidad hasta que la autora vuelve a retroceder al pasado.

La historia romántica, la historia de Jack y Siena, me ha costado entrar en ella. Las primeras páginas se me hicieron cuesta arriba hasta que por fin los caracteres de ambos chocan, los sentimientos de la pareja explosionan y nos adentramos en un tira y afloja que en ocasiones cansa pero en otras encandila. Y aunque pueda parecer un sinsentido lo que os comento, ya que como puede algo cansar pero al mismo tiempo enganchar, tiene un gran significado porque Anna Casanovas, la autora, ha sabido transmitir muy bien la problemática que viven los personajes y que como la vida misma, nada es sencillo; la familia o las obligaciones, muchas veces entran en conflicto con la llegada del corazón.

[...]Es instinto.
Es impulso.
Es solo sexo.[...]

Una novela diferente es la que os vais a encontrar en Vanderbilt Avenue pero no tan distinta cuando la esencia de la novela romántica pervive entre sus páginas.

[...]-¿Qué te ha pasado Jack?
-¿Acaso no lo entiendes? -Abre los ojos, está furioso, eso es lo único que deja ver. El resto de lo que está sintiendo lo esconde-. Voy a hacerte daño.
-¿Cómo lo sabes? -Por mucho que se empeñe en asustarme, mis instintos me gritan lo contrario-. ¿Y cómo sabes que no voy a hacértelo yo a ti?
-Eso es imposible. A mí ya nada puede hacerme daño.[...]

Y aviso a navegantes, nos volvemos a encontrar con ese sufrimiento que tan carcterístico se está volviendo en la escritura de la autora y que en ocasiones llega a desgarrar los corazones de los protagonistas. Mira que me gusta pero cómo hace sufrir a los pobrecitos.

Pensamiento al aire: Tengo ganas de leer algo de Anna Casanovas que no esté vinculado con la romántica.

¿Qué opinas tú? ¿Lo has leído ya?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se publican todos los comentarios, tanto buenos como malos, siempre y cuando NO SE FALTE AL RESPETO.

GRACIAS :D

    

@YoleoRA