13 abril 2016

Corazones de Acero (María José Tirado)

Autor: María José Tirado
Editorial: Titania
ISBN: 978-84-16327-09-6
Publicación: 08/02/2016
Encuadernación: Rústica con solapas
Formato: 150 x 225
Páginas448
Precio: 19,00 €
Precio Ebook: 5,99 €







------------------------------------


--------------------------------------
CALIFICACIÓN DE CONTENIDOS

Amor****
Erotismo****
Amistad****
Acción*****
Intriga*****
----------------------------------------
Sinopsis:

• Finalista II Premio Titania. 

• Romántica, apasionada y llena de riesgos. Una novela que no puede pasar desapercibida. 

• María José Tirado sorprende de nuevo con una novela arriesgada y valiente, que rompe moldes dentro del género romántico. 
Julia Romero es enfermera del equipo de urgencias del 061 de Sevilla. Su vida transcurre entre el trabajo y su relación secreta con Rubén, el mejor amigo de su hermano y médico de su equipo, relación que este no parece dispuesto a formalizar. 

Austin Parker, miembro del equipo alfa del Team Six de los Seals, acaba de regresar de Afganistán. Su vida y la de Julia se cruzan tras ser apuñalado en la calle. Se trata de un hombre joven, corpulento, con una poblada barba rubia y unos espectaculares ojos azules. Un hombre cuyo torso y alma están marcados por profundas cicatrices. 

Desde ese encuentro, Julia no podrá dejar de pensar en el americano. Pero Austin se prohibirá a sí mismo sentir algo por la joven enfermera. Está a punto de enfrentarse a la misión más importante de su vida y, por nada del mundo, quiere ponerla a ella en peligro. 

Los DiHe son la más peligrosa organización criminal de toda Europa. Son salvajes, despiadados, se financian con la prostitución y el tráfico de seres humanos, y Julia está a punto de caer en sus redes, sin imaginar las consecuencias… 


La lectura de Corazones de Acero me ha dejado con muy buen sabor de boca y es que tengo que reconocer que hacía bastante tiempo que no disfrutaba de una historia tan buena y de una escritura tan exquisita como la que esconde las páginas de esta novela.


Confieso que me daba miedo, pánico aventurarme en una trama donde las reinas de este subgénero son las autoras americanas pero parece que hay que irlas avisando para que nos dejen un huequito.

Corazones de acero esconde una historia de amor, de los llamados flechazos que algunos no toleran leer, pero si nos atenemos a la realidad que nos rodea no hay que olvidar que existen y que algunos hemos vivido, y si somos sinceros... se me hizo un pelín pesada esta parte, las primeras páginas, donde María José nos presenta el comienzo de la relación de Julia y Austin. Estaba deseando que llegara la acción.

[...]—¿Qué me has hecho, Julia? —le susurró al oído. Ella buscó sus ojos sin entender nada. Su mirada parecía perdida, ausente—. Ya ni siquiera sé quién soy. Esto que acaba de suceder... No...[...]

Sumado al amor encontramos acción, mucha acción, adrenalina pura, y es que con su lectura os parecerá que nos hemos adentrado en una película americana donde los tiros, los helicópteros y los secuestros están a la orden del día.

No os voy a engañar, para algunas escenas se necesita mucho estómago... Y es que los malos de esta historia son los miembros del DiHe y tela... (por no decir una barbaridad me quedo ahí). Este punto habla a favor de la buena documentación que ha realizado María José Tirado que junto a todo lo relacionado con los Seals, nos muestra un mundo algo desconocido para las personas de a pie.

[...]—Duérmete.

—El fantasma le ha hecho daño.
—Ya te he dicho que no es un fantasma.
—El hombre malo de los ojos raros. A mí también va a hacerme daño.
—No pienses en eso, Candi.[...]

Es un libro que se aleja bastante de lo que la industria editorial romántica nos está presentando en la actualidad y que consigue sorprender, enganchar desde su primera página hasta la última.

La historia conquista.
Sus personajes, no ya solo los protagonistas, enamoran.
Y para colmo esto tiene visos de que continuará con el resto de miembros del equipo de los Seals (que no me quejo, todo lo contrario).

De la autora no tengo más que buenas palabras. Ya la conocí con Mangaka, donde me sorprendió, pero con Corazones de Acero ha terminado de conquistarme.

Una buena elección si queréis cambiar de registro, si queréis leer algo nuevo dentro de la romántica que os garantizo no os defraudará.



P.D. No os cuento de qué trata, en plan resumen, porque con la sinopsis que tiene os podéis hacer una idea.

Web de María José Tirado

Facebook de María José Tirado

Twitter de María José Tirado

Instagram de María José Tirado

Canal Youtube de María José Tirado

Pinterest de María José Tirado

Google+ de María José Tirado

Editorial Titania

5 comentarios:

  1. Tiene una pinta tremenda, estoy deseando leer algo de la autora y sobre todo esta novela.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro.Tu reseña me ha encantado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    La leí hace unas semanas y me encantó. Espectacular historia que hace que en ocasiones la adrenalina fluya y te deje sin aliento.
    Recomendable 200%.

    ResponderEliminar
  4. Todos los libros de esta autora me han encantado, además agradezco enormenente que no hable de marcas de ropa y zapatos como Lena Valenti que parecen libros de publicidad. Deseando leer este libro!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola, Merche! Yo estoy también con la reseña de este libro, me ha gustado tanto, me ha creado tantas sensaciones que, además de estarlas digiriendo, quiero elegir las palabras precisas para plasmarlas en la reseña.
    Por cierto, muy buena reseña, como siempre, y nos leemos!

    ResponderEliminar

Se publican todos los comentarios, tanto buenos como malos, siempre y cuando NO SE FALTE AL RESPETO.

GRACIAS :D